OFRECE POLICÍA ESTATAL CUSTODIA EN TRASLADO DE VALORES

Con motivo del aumento de dinero circulante por el pago de aguinaldo, las policías Estatal y del Mando Único han reimpulsado los patrullajes en las 119 sucursales bancarias y 434 cajeros automáticos de la entidad, para prevenir que ciudadanos se vean afectados al momento de realizar sus retiros de dinero en efectivo de los bancos y cajeros automáticos. La Policía Estatal ofrece de manera gratuita el apoyo de custodia en el traslado de valores a ciudadanos y empresarios que tengan programado el depósito o retiro bancario de sumas que, por su monto, podrían ser llamativas para delincuentes que operan en este sector. Los ciudadanos, empresarios o turistas que requieran seguridad policial en el traslado de valores pueden solicitarla sin costo al 910.20.65 extensión 6614 o al 066.

MOS IMPULSARÁ AL CAMPO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez señaló que dentro de las metas del Gobierno de Martín Orozco Sandoval para fortalecer al Campo, se dará énfasis a la comercialización y la generación de valor agregado de los cultivos y productos pecuarios de la entidad. Durante el festejo del Día del Guayabero y ante fruticultores de los estados productores del país reunidos en el municipio de Calvillo, el servidor público indicó que este municipio es un ejemplo en la producción en fresco y han trabajado en el procesamiento de la fruta.

LAS FERIAS DEL EMPLEO

Fueron canalizadas más de 25 mil personas en la Bolsa de Trabajo Municipal a las cuales se les ha orientado para que puedan emplearse en alguna de las vacantes de las empresas registradas. Se realizaron cinco “ferias del empleo” por parte del Municipio capital, a donde acudieron más de 5 mil 500 personas que pudieron buscar opciones de trabajo en las más de 200 empresas oferentes. Sería interesante que hubiera seguimiento y conocer al número de personas que lograron ubicarse en un empleo.

IMPARTIRÁN CURSO DE GRAFOLOGÍA

Para las personas interesadas en la técnica de la Grafología, que consiste en descubrir la personalidad de un individuo y determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental e incluso fisiológico, la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales, mediante el examen de la escritura manuscrita, se impartirá un diplomado a partir del lunes 6 de febrero de 2017, con una duración de diez sesiones (tres meses), cada lunes en un horario de 4 a las 7 de la tarde. El ponente es el Lic. Guillermo Almeida Reynoso, en la Universidad Británica.

CONFIÓ EN LA CEDH Y SE ENTREGÓ

Por temor a que sus Derechos Humanos fuesen vulnerados, prófugo solicita apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado para entregarse a autoridades ministeriales tras contar con una orden de aprehensión en su contra por el presunto homicidio de una persona, el pasado 23 de octubre en el Ejido San Ignacio, Aguascalientes. “Estamos muy satisfechos de que la ciudadanía confíe en nuestros servicios de asesoría, y más en un hecho tan delicado como un proceso de entrega a las autoridades ministeriales. Creemos que esa confianza es el resultado de que estamos haciendo un buen trabajo de acercamiento con la población más vulnerable”, destacó el Ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

SE DESLINDA EL PRI

La dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes, se deslinda totalmente de la señora Adriana Silva García y sus acciones en cuestiones de ofrecimiento de trámites de carácter educativo. Tras detectar que la militante en cuestión quería utilizar sin previa autorización las instalaciones del instituto político como su oficina particular para ofrecer desde tiempo atrás a las personas concluir su educación preparatoria con la aplicación de un solo examen a cambio de dinero, fue que la dirigencia estatal le cerró las puertas y le impidió que realizara trámites ajenos a la institución política.

INVITAN A CONCIERTO

La delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, está invitando al Concierto Navideño del Grupo SUZUKISSSSTE que se llevará a cabo este día en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 21, ubicado en la calle Ignacio T. Chávez 1610, en el Fraccionamiento Santa Elena.

INUNDADOS, AHORA DE BACHES

Continúa la presencia de baches sobre el bulevar a Zacatecas en ambos tramos, a la altura del Centro Comercial Agropecuario. Los automovilistas se quejan del pésimo estado en que se encuentra la carpeta asfáltica, producto del paso constante del transporte pesado que concurre en dicha zona. Por lo que piden la inmediata atención por parte de la autoridad municipal.

BRIGADAS DE PAISANO AMIGO

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) intensificaron sus labores de identificación y apoyo a paisanos que han regresado de Estados Unidos por la época navideña. Es posible verlos en el centro de la ciudad o en lugares muy concurridos, porque portan sus chalecos e identificaciones, y brindan toda clase de apoyo a los paisanos que regresaron de forma temporal a Aguascalientes. Entre otros servicios está el de orientación legal para su seguro retorno a Estados Unidos o el levantamiento de denuncias en contra de servidores públicos que hayan abusado de ellos en su traslado por territorio nacional.

MANIFESTACIÓN

El día de hoy, habitantes de Jesús María se manifestarán en el Palacio Municipal de aquella localidad ante la propuesta de construir un estacionamiento subterráneo en el jardín principal. Están convocando a los inconformes a darse cita en el lugar en punto de las 9:00 horas.

EXCESO DE PÁJAROS Y DE…

Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco Primo Verdad se quejan de los fuertes olores generados por el excremento de los pájaros que se anidan en los árboles que están afuera de la institución. Comentan que ello ha comenzado a provocar problemas respiratorios en varios alumnos que tienen que soportar durante el día el mal olor. Piden la intervención de las autoridades municipales.

HUELE A CHIVO

Vecinos del Barrio de San Marcos reportan que en la vivienda ubicada en la esquina de la calle Rincón y Manuel M. Ponce, tienen crianza de chivos, no suficiente con ello, el estiércol que producen los animales es depositado en el contenedor de basura, lo que provoca mucha incomodidad para quienes viven por la zona. Ante esta situación piden el apoyo y supervisión de las autoridades correspondientes.