INAUGURAN CONGRESO

A las 12:00 horas se tiene programada la inauguración del Séptimo Congreso Internacional “La investigación en el posgrado” que contará con la presencia del director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Luis Ponce Ramírez, quien también impartirá una conferencia magistral. El auditorio “Ignacio T. Chávez”, Unidad de Estudios Avanzados será la sede del evento al que acudirá también el rector de esta institución, Mario Andrade Cervantes.

EVENTO ACADÉMICO

Hoy a las 9:30 horas se llevará a cabo una rueda de prensa sobre el II Curso de tópicos de actualidad en Medicina Interna del Hospital Hidalgo. Presiden los doctores Gabriela Ramírez Morales (jefa de medicina interna del HH), Samuel Dueñas Campos, Alejandro Rodríguez Zubieta, Miguel Ángel Reyes Amador (profesor titular del posgrado de medicina interna). El taller será los días 20 y 21 de octubre, con temas sobre diabetes mellitus, enfermedades cardíacas, sustancias carcinogénicas, etc.

SALAMANCA

Las afectaciones en la operación ordinaria de la refinería de Petróleos Mexicanos en Salamanca, Guanajuato, por falta de insumos, ha reavivado los rumores sobre afectaciones en el suministro de las gasolinas, aunque hasta ayer el abasto se reportaba con normalidad de acuerdo al boletín emitido por Petróleos Mexicanos.

EVENTO NACIONAL DE COMUNICACIÓN

En punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), en la que participarán el presidente del CONEICC, Carlos Camacho Echegaray, y el jefe del departamento de Comunicación, Alejandro García Macías. Este evento se efectuará en la sala del cuarto piso de la Unidad de Vinculación Edificio 222 de Ciudad Universitaria.

CRITERIO

Ya empezaron otra vez las quejas por las llamadas tareas escolares. Algunos padres de familia han manifestado su molestia e inconformidad porque consideran, en determinados casos, que la tarea es excesiva. Para colmo, algunos maestros no la revisan. Evidentemente no resulta fácil revisar 35 o 40 tareas y esto, considerando que sea nada más una. Si dejan dos o tres actividades, se eleva a casi 100 trabajos para calificar. Cuestión de aplicar el buen criterio. No ir al extremo de lo fácil pero tampoco a lo casi imposible.

MIÉRCOLES CIUDADANO

El Presidente Municipal Juan Antonio Martín del Campo encabezará hoy el Miércoles Ciudadano, en el Mercado Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en las calles Ermita de San Sebastián y José De Jesús González, por lo que la ciudadanía interesada en que se resuelvan sus asuntos tendrá que trasladarse a la zona nororiente de esta capital.

EXPOSICIÓN

En una sociedad con tantos habitantes el ser humano, no importa su edad, vive diferentes tipos de aislamientos que causan odio, conflicto, psicosis y un gran vacío interno a falta de cultura, entendimiento, comprensión, empatía; todo esto es la esencia de “Soledad…es”, una exposición fotográfica de Sergio Rosales Medina. Este fotógrafo con más de 32 años de trayectoria académica en la UAA montó una colección en la galería “9.2 metros cuadrados de arte”, que se encuentra en el plantel central del Centro de Educación Media, cuya finalidad es ofrecer mensajes de concientización sobre la soledad por medio de imágenes en blanco y negro.

EVENTO CÍVICO

Con motivo del DXXIV Aniversario del Descubrimiento de América, la ceremonia cívica – conmemorativa se realizará hoy a las 09:00 horas en el Colegio Cristóbal Colón. Acudirán autoridades estatales.

REVOLVEDORA DESCOMPUESTA

Alguna compañía procesadora de concreto, tiene descompuesta su revolvedora ya que de la “olla” deja escapar grandes cantidades de concreto mientras circula de tal forma que, algunas vialidades como segundo anillo, Gómez Morín, Avenida Constitución, amanecen frecuentemente bastante sucias de piedra y cemento, lo que dificulta el transitar de manera segura en dichas vialidades. Ojalá Tránsito y Limpia detecten a este vehículo y obliguen a la empresa a limpiar las vialidades de la basura que deja, pero en tanto la ubican, que despejen las vialidades de estos materiales que, además de ensuciar las avenidas, circular sobre ellas se vuelve riesgoso.

POLÍTICOS DISCAPACITADOS

La presidenta de la Asociación de Ciegos Progresistas, Genoveva Herrera Hernández llamó a todos los políticos a no convertirse en personas discapacitadas –ciegos, mudos y sordos-, y luego comentó que esta petición se la hizo en campaña al ingeniero Juan Antonio Martín del Campo, aprovechando la presencia del primer edil, y por fortuna cuando llegó al gobierno municipal no se convirtió en discapacitado, pues ha trabajado a favor de este sector de la población.

CRISIS

Una familia que reside en esta capital, hace pocos días viajó a la Ciudad de México para atender asuntos personales. Al regresar, lamentablemente olvidaron bolsa de mano en el asiento; contenía dinero, pasaportes, tarjetas y otras pertenencias. Al darse cuenta preguntaron en la empresa que les brindó el servicio y les respondieron que si la encontraban, de inmediato les avisarían. No hubo buenas noticias. Presumen que alguien, por quedarse con el dinero, desapareció los documentos. Es decir, quien haya sido, cometió el robo y después actuó por simple maldad. La crisis de valores y buenos principios se ve y se siente en casi todos los escenarios.

IMPOSIBLE

Tomar un taxi se ha vuelto casi imposible en las primeras horas de la mañana antes de llegar el alba. La saturación ha alcanzado altos niveles en la demanda, entre trabajadores, y estudiantes que deben tomar autos de alquiler, que en la actualidad puede pasar más de media hora para encontrar uno disponible. Además, hay muchos operadores que no prestan el servicio bajo excusa de que ya los están esperando.

UNA MÁS

En el cruce de avenida Aguascalientes oriente y calle Cotorinas, están construyendo otra gasolinera. Ya ni sorprende. Casi en cada esquina hay un negocio de este tipo. De baches y gasolineras hay de sobra en la ciudad. Sobre la nueva estación de servicio va a ser muy interesante cómo adecúan entradas y salidas para abastecer el combustible, ya que el mencionado crucero es uno de los más peligrosos del segundo anillo. Sobre todo de noche y en fin de semana.