SOLICITAN SANGRE
Solicitan el apoyo para la señora Olga Santos Robles, quien se encuentra internada en la clínica del ISSSTE, en la cama 109, quien espera reunir las unidades necesarias para ser sometida a una cirugía. Los interesados deben acudir en ayunas a las 7:00 horas en la señalada clínica y mencionar que su donativo es a favor de la señora Santos Robles.

EJEMPLO
Hasta cierto punto, la razón le asiste a quienes afirman que puede más el ejemplo que la palabra. Tomando como base este enunciado, los padres de familia debemos ser los primeros en asistir a las casillas y emitir libremente el voto. Ejercer este derecho no es garantía total de que nuestros hijos –en edad de sufragar– también hagan lo propio, pero sí puede motivar a muchos.

FESTIVAL TAURINO PRO VIFAC
Hoy jueves, a las 9:00 horas, será presentado en conferencia de prensa el Primer Gran Festival Taurino con Causa, que en esta ocasión estará organizado a favor de Vida y Familia AC (VIFAC). En este evento estarán los matadores Luis Fernando Sánchez, Héctor de Granada y Arturo Saldívar, quienes darán detalles de su organización.

SAUNA
Ahora que está arreciando el calor, infinidad de mini-hogares se han convertido en el equivalente a baños sauna. Pensar en la instalación de aire acondicionado, imposible. No hay recursos para ese lujo. Dejar abiertas puertas y ventanas, es ponerse a merced de los incontenibles ladrones. En cuanto a los ventiladores, la mayoría solo le da vueltas al aire caliente. Total que día y noche es un suplicio. De ahí la recomendación de estar siempre bien hidratados. Algo es algo.

CONTROVERSIA
Con fecha del día 9 de mayo pasado, el ministro instructor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Pardo Rebolledo, en la controversia constitucional 45/20156, dio inicio al trámite de la demanda presentada por el Poder Legislativo de Aguascalientes en contra del Poder Ejecutivo Federal, en la que se impugnan las modificaciones que dieron paso a la NOM 046, en la cual se permite el aborto en casos de violación en personas mayores de 12 años y menores de 18, sin el consentimiento de los padres o tutores y sin dar parte al Ministerio Público. El ministro dictaminó un plazo de 30 días hábiles para que la parte demanda (la Presidencia de la República) conteste a la demanda y junto con ello presente la documentación que avale su causa.

NO TE QUEMES
El DIF Estatal dio a conocer su respaldo a la Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras denominada “No te quemes”, la cual es implementada por el Sistema Nacional DIF y la Fundación Michou Mau I.A.P. El objetivo de la campaña es exhortar a las familias a que extremen precauciones en los hogares para evitar que los infantes, principalmente, sufran quemaduras a consecuencia de accidentes relacionados con la preparación de alimentos en la cocina por parte de los adultos, así como impedir que manipulen cerillos, encendedores, velas y veladoras, por mencionar algunos.

DIABETES
El ISSEA informó que la obesidad en los niños y adolescentes puede ser factor de riesgo para que desarrollen diabetes. Explicó que los menores aprenden patrones de comportamiento de los adultos, y si estos tienen una alimentación poco saludable y no practican ejercicio, esa forma de vida puede repercutir en el peso de los niños, generando daños en su autoestima, inseguridad, ansiedad y depresión. Los síntomas para detectar esta patología en el menor son: orinar mucho, inapetencia, cansancio, sed y pérdida de peso. El tratamiento consiste principalmente en modificar la forma de vida, seguir una dieta balanceada, adecuada y libre de azúcares simples, realizar ejercicio y aplicar la insulina de manera correcta con el objetivo de evitar que la reserva del páncreas se agote.

FALSOS
Andan de un lado a otro por toda la ciudad. Son hombres y mujeres que van de casa en casa, ostentándose como “maestros” de catecismo y a nombre del templo piden ayuda económica para dar sus clases o porque tienen un familiar enfermo. Incluso, algunas mujeres visten como si fuesen religiosas. En algunas parroquias ya aclararon que son farsantes. Ningún colaborador del catecismo está autorizado para pedir dinero y mucho menos a nombre de la comunidad católica. Así es que, ojo con esos falsos “maestros”.

SESIÓN DE DIPUTADOS
La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Congreso, dio entrada a dos iniciativas, una para eliminar el fuero, por parte del diputado Mario Alberto Álvarez Michaus, y la otra para crear la Unidad de Igualdad de Género, iniciativa del legislador Leonardo Montañez Castro. Hoy, a las 11:00 horas, habrá sesión plenaria en el Palacio Legislativo.

SIGUEN LAS COMPARECENCIAS
Ante miembros de los Consejos de Laicos y de Presbíteros, acudirán los candidatos a diputados del PAN; el sábado es el aspirante a gobernador, Jaime del Conde; el martes 17, de los candidatos de Movimiento Ciudadano; el jueves 19, candidatos del PRI y demás aliados; el 21, del PES; el 24 acudirá el Dr. Ríos Alba y el 26, Tere Jiménez, del PAN, para fijar su postura sobre el derecho a la vida, la familia, el matrimonio, etc., a las 9:30 en el campus local de la Universidad Pontificia.

DOLORES CASTRO
Continúa abierta la convocatoria al Premio Dolores Castro: Poesía, Narrativa y Ensayo escrito por mujeres; podrán participar todas las mujeres nacidas en México y que hagan de la escritura un medio de expresión, las ganadoras se harán acreedoras a un premio de 35 mil pesos en cada categoría y la publicación de la obra. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 03 de junio, para mayores informes pueden comunicarse al IMAC, al 929 42 01.

INSENSIBILIDAD
Como ya es costumbre, los jubilados del SNTE tuvieron que soportar horas de espera, largas filas, a pleno rayo del sol, para recibir el bono por el Día del Maestro. Se trata de docentes que dedicaron parte de su vida a la enseñanza, que apenas si pueden salir de sus hogares, y ahora la organización sindical no intenta mejorar las condiciones para que reciban este estímulo.