MANEJE CON EXTREMA PRECAUCIÓN

 

Aguascalientes amanece hoy con una noticia que conmociona a la opinión pública y tiene que ver con la muerte de cinco personas en un accidente automovilístico suscitado ayer por la tarde en la carretera 68 que va de Norias de Ojocaliente a la comunidad de la Luz, en el tramo Che Guevara a El Trigo, en la ciudad de Aguascalientes. Las causas del accidente quedarán confirmadas en las próximas horas, pero valga este lamentable hecho para tomar conciencia de la importancia que tiene el conducir un automóvil con total atención a lo que se hace. En esta época del año, desafortunadamente abundan conductores en estado de ebriedad que acuden a las tradicionales posadas y que aprovechan para excederse en el consumo de alcohol. Maneje con responsabilidad, con precaución porque alguien lo espera.

 

DE ADORNO

 

Desde hace ya varios años en diferentes cruces del tren se instalaron plumas con la intención de evitar el pase vehicular cuando se avecinara el convoy, sin embargo nunca se han puesto en funcionamiento y hasta el momento solo están de adorno.

 

TIANGUIS EN LA NIETO

 

A partir del miércoles 14 de diciembre, los comerciantes establecidos de la calle Nieto, tomarán nuevamente la vía pública desde Galeana hasta Guerrero, gracias al permiso municipal que año con año se les renueva, limitando el acceso vehicular a las familias que viven en esa zona, a su vez miles de personas, visitantes y turistas se acercarán a ese espacio que estará disponible hasta el 24 de diciembre. Aunque, desde ayer domingo, solo los comerciantes de Nieto entre las calles de Guerrero y Matamoros, empezaron su venta.

 

ESCASOS RONDINES

 

Vecinos de la colonia Gremial se quejan de los escasos rondines de la policía municipal que han derivado en un aumento en los robos de autos, negocios y a casas habitación en la zona, situación que aprovechan los delincuentes incluso ante la poca iluminación de los arbotantes.

 

CIERRE DE FILAS

 

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, consideró urgente lanzar una convocatoria a la unidad nacional, en la que el Ejecutivo Federal se ponga al frente. México no debe asumir una actitud expectante, en espera de lo que decida Trump sobre el destino de nuestro país, dijo. Recordó que más allá de cualquier diferencia político-partidista, Acción Nacional ha insistido en la necesidad de un cierre de filas, en un trabajo unido de los mexicanos, en una estrategia con visión de Estado frente a las acciones anunciadas por el próximo presidente estadounidense, particularmente en materias comercial y de migrantes.

 

ESTACIONAMIENTO

 

Con la reciente apertura de más espacios en el Complejo Tres Centurias se ha notado que los cajones de estacionamiento en el inmueble resultan insuficientes para los usuarios, en caso de que coincidan más de dos eventos en diferentes inmuebles. Sin embargo el mayor reto será la habilitación de cajones de estacionamiento suficientes cuando el Hospital Miguel Hidalgo entre en funciones.

 

BACHES

 

Reportan automovilistas que persisten los baches sobre la carpeta asfáltica del bulevar a Zacatecas en su tramo de norte a sur entre Canal Interceptor y Primer Anillo de Circunvalación. Piden la atención de Obras Públicas municipal para su reparación ya que los hoyancos perjudican la suspensión de los vehículos.