BECAS
Atención alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sigue abierta la convocatoria de para realizar la solicitud de becas y créditos educativos si así se requiere, ésta estará vigente hasta el 19 de agosto. Para mayor información comunicarse al 9 10 74 82 ó 9 10 74 00 ext. 246.

LLUVIAS
Se pronostican lluvias de moderadas a intensas, de 05 hasta 25 milímetros de precipitación; con ello habrá un ligero decremento en las temperaturas, que podrían alcanzar los 09 °C, lo anterior en el municipio de Cosío, sin embargo la temperatura máxima podría registrarse hasta en 29 °C. Estos fenómenos provocaron que desde el medio día, hasta la tarde de ayer, se bloqueara el paso en algunos carriles de Av. Aguascalientes en la Constitución, ya que debieron ser arregladas las vías que por ahí pasan, debido al reblandecimiento de la tierra.

FERVOR
Para los que cada año vivimos intensamente el Quincenario de la Virgen de la Asunción, no es novedad la seriedad, el respeto y las manifestaciones de Fe que privan en esta fiesta religiosa. Pero hay personas que vienen de otras entidades y por primera vez presencian los eventos. Nos dicen estar gratamente sorprendidos de que entre los múltiples peregrinos y espectadores, no hay lugar para las bebidas embriagantes y el desenfreno. En efecto, es una celebración que reúne a miles de fieles de la Diócesis y siempre se ha caracterizado por la alegría y la sobriedad en el fervor mariano.

PEREGRINACIONES
Con motivo del Quincenario en honor de la Virgen de la Asunción, hoy a las 17:00 horas, peregrinarán a Catedral, feligreses de las parroquias Reina de los Mártires, Maravillas; Gómez Portugal (Margaritas), San Francisco de los Romo, y sus capellanías. A las 19:00 horas, de Nuestra Señora del Tepeyac, Sagrado Corazón (Cumbres), San Juan Bautista, Santa María Asuntia, San Agustín, Santa Eduviges, Santos Ángeles Custodios, Santa María Estrella de la Evangelización, San Juan Pablo II, Emperatriz de América y Nuestra Señora del Refugio (Puertecito de la Virgen).

ORQUESTA SINFÓNICA
El día de hoy dará inicio la tercera temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, bajo la dirección del maestro Román Revueltas se interpretarán la Sinfonía No. 39 en sol menor de Franz Joseph Haydn, y el concierto en mib para trompeta de Johann Baptist G. Neruda, Petrouchka de Igor Stravinski; la cita es en el Teatro Aguascalientes en punto de las 21:00 horas.

DESCUIDO
La zona de acceso al Complejo Tres Centurias denota un descuido severo ya que es visible la presencia de piedras, tierra y lodo, especialmente en el área de acceso al Centro Deportivo Ferrocarrilero por el maltrato que se ha dado sin que se de el mantenimiento adecuado. Cabe destacar que la fuente instalada en ese punto ya hace muchos años dejó de funcionar sin que nadie se tome la molestia de repararla, y las aguas que se aprecian ahí son producto del estancamiento.

FINALIZAN VACACIONES
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, hoy a las 10:30 horas, clausurará el programa Mis Blancas Vacaciones en el CEDECO. El evento tendrá lugar en las instalaciones del parque El Cedazo, en la explanada de La Paloma.

NAZARÍN
Este viernes dentro del Cine Foro de IMAC se proyectará la película “Nazarín” de Luis Buñuel, film mexicano de 1959; será a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo Escárcega, ubicado en Ezequiel A. Chávez esquina con calle Ayuntamiento, en el Barrio de la Purísima. Al terminar la proyección se contará con la participación de expertos en cine para enriquecer la apreciación y discusión de las obras, en esta ocasión estarán Juan Pablo Martínez Zúñiga y Rodrigo Pámanes.

HASTA EL FULL
Otro tache más para los servicios de limpieza, ahora es el fraccionamiento La Soberana Convención la que sufre del olvido del camión recolector de basura pues el contenedor que se ubica entre las calles Artículo 21 y Mateo Almanza de dicha colonia, luce hasta el tope de basura, los desechos incluso yacen en el suelo.