MERECIDO

Ayer, en varios templos católicos se ofrecieron emotivas misas por el Día de las Madres. Se enfatizó el crucial papel que desempeñan en la educación y formación de sus hijos en la vida religiosa, familiar y social. Fue un merecido reconocimiento y finalmente sumaron oraciones para que no claudiquen en su esfuerzo cotidiano.

HICIERON SU AGOSTO

Es una tradición en México la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, y es costumbre que las hijas y los hijos, regalen a sus progenitoras flores en esta fecha tan especial. Lo mismo flores en vida que en muerte, por eso, los expendedores se dan vuelo con los precios, quienes llegaron a duplicar o triplicar los costos de estos productos, ya que es el único día en el año en el que venden más. En la venta de flores, ni el 2 de noviembre, 12 de diciembre o 14 de febrero venden tanto como el 10 de mayo.

LLUVIAS

Un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del pacífico podría generar lluvias puntuales fuertes para este miércoles en Aguascalientes, incluso posibilidad de caída de granizo y tormentas eléctricas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un nivel de entre 25 y 50 milímetros de precipitaciones para este día, mientras que la posibilidad de lluvias aisladas se mantendrá durante jueves y viernes.

PENDIENTES

Desde ayer empezó la entrega de invitaciones y boletos para los eventos del fin de semana, en ocasión del Día del Maestro. Se puede leer detallada información sobre las actividades, horarios y sedes. Excepto en cuanto al evento artístico y el baile. En ambos casos quedó pendiente precisar el escenario pero los trabajadores de la educación, invitados y “colados”, confían en que oportunamente se darán a conocer los lugares designados.

CERRADO

Suele decirse que sobre aviso no hay engaño pero es evidente que a muchos conductores de vehículos, los sorprendió el cierre de ambos carriles en la avenida López Mateos. En efecto, como se había anunciado, en cuanto terminó la verbena cerraron el tramo donde se está ampliando el paso a desnivel. Ni caso tiene molestarse o accionar el claxon en repetidas ocasiones. Lo más conveniente es buscar y transitar sobre vías alternas.

COMEDORES COMUNITARIOS

La participación de la ciudadanía es un factor determinante en el funcionamiento de los comedores comunitarios que impulsa la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, toda vez que son los propios vecinos los que se encargan de preparar y servir los alimentos. La SEBIDESO impulsa la creación de comedores comunitarios con el propósito de garantizar el derecho a la alimentación a través del suministro de comidas completas a los habitantes en situación de vulnerabilidad sin distinciones de tipo alguno. Las personas interesadas en participar como voluntarios, deberán cubrir algunos requisitos, entre ellos, ser mayor de edad y habitar preferentemente en la zona de influencia del comedor en cuestión, entre otros.

LISTO DEBATE

Todo se encuentra listo para que los ocho aspirantes a la alcaldía de Aguascalientes, a convocatoria de Coparmex, lleven a cabo el primer debate, evento que se efectuará en la Universidad Cuauhtémoc en punto de las 13:00 horas. Debatirán Mauricio Alafita (PVEM), Felipe González (MC), Jesús Quiñones (PES), Héctor Vázquez (PRD), Jesús Ríos Alba (PRI), Tere Jiménez (PAN), Mario Martínez (MORENA) y Mauricio González (independiente).

ARTES VISUALES

Del 12 al 18 del presente mes, en la Universidad de las Artes estará abierta la exposición “El demonio del pozo”, obra colectiva en la cual participan Kevin Miguel Cruz Flores, Eunice Méndez Altuzar, Tanny Faviola y Sandoval Castro, alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales.

CENTRAL DE ABASTOS

Conforme empieza a urbanizarse el sur de la ciudad, la Central de Abastos ha agarrado un segundo aire, pues por mucho tiempo la mayoría de los locales permanecían cerrados o eran en exclusiva utilizados como bodegas, sin embargo, de a poco ha comenzado a observarse mayor movimiento, sin que sea equiparable con el Agropecuario.

PARTICIPACIÓN

La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebrará este miércoles la firma de convenio con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, en apoyo al Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas. El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas, en la Sala de Vinculación de la casa de estudios.

DUDAS E INCERTIDUMBRES

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila puntualizó que México se encuentra inmerso en una profunda crisis de seguridad, credibilidad y de confianza, pues el gobierno del PRI, de Enrique Peña Nieto, los que presumieron que sí sabían gobernar, han sumergido al país, en dudas e incertidumbres, el país zigzaguea sin encontrar un rumbo claro.