COLECTA SANGRE PARA SU HIJO
“La sangre para mi hijo es la posibilidad de poder seguir luchando. Nosotros, sus padres y su hermano, no lo dejaremos solo, pero nos rebasan las encontradas circunstancias”, lanza como mensaje el artista de cine, Asunción Macías Candelas, quien tiene a su hijo en la Clínica 1 del IMSS, en la cama 6026. Pide sangre de cualquier tipo para el paciente Demetrio Macías Montoya quien está siendo tratado de un padecimiento en el que la sangre es fundamental en su lucha por su salud. Los interesados pueden acudir 30 minutos antes de las 7:00 horas a la mencionada clínica, al banco de sangre y señalar que van a donar para el joven Macías Montoya.

CONCIERTOS
Regresan los conciertos semanales de la Banda Sinfónica Municipal; hoy a las 18:00 se tiene preparado en la Exedra un programa que incluye temas como “Puerta Grande”, que es un paso doble; el vals “Ondas del Danubio”; “Star Wars Medley”, tema de la película; el popurrí “Mambo Greats”; la marcha “Ecos de México”; y el trío de clarinetes “Clarinet Candy”.

POR LA SALUD DE LOS ENFERMOS
En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, este jueves el obispo José María de la Torre Martín presidirá la misa solemne que se oficiará en Catedral para pedir por quienes están pasando por un problema de salud; habrá unción de enfermos y se ganarán indulgencias.

FORTALEZAS DE LA UAA
Durante la presentación del informe de actividades 2015 del decano del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el rector manifestó que este centro académico es uno de los más fuertes en el tema de la vinculación efectiva y permanente, ya que los sectores agropecuarios, dependencias gubernamentales y empresarios de la entidad aprovechan los múltiples servicios de la Institución para obtener soluciones viables a las diferentes problemáticas a las que se enfrentan. También dijo que la UAA es una de las pocas instituciones de educación superior en el país que cuenta con una Posta Zootécnica y actualmente con un Hospital Veterinario de Grandes Especies.

ACLARACIÓN
A nivel estado tenemos un preocupante índice de divorcios; además figuramos en el “top ten” de madres solteras y no desentona el número de madres menores de edad. Sin embargo, para los legisladores ha sido más importante aprobar una ley que prohíbe los matrimonios entre hombre y mujer que no hayan cumplido los 18 años de edad. Resta que nos aclaren cómo le van a hacer con las múltiples parejas que inician la relación en unión libre, aunque no sean mayores de edad. Según la ley, el concubinato también genera derechos y obligaciones legales como pareja. ¿O acaso por no tener 18 años se les anulan esos derechos y obligaciones? También cabe preguntar si el amasiato entre menores de edad será ahora un delito penal. De acuerdo con lo que escuchamos, la mentada prohibición tiene, entre otros objetivos, el proteger a los menores de una precoz vida conyugal. Bien por los diputados. Ahora sólo falta que aclaren el asunto de la unión libre.

DOCTORADO
El director del Instituto Tecnológico El Llano, José Pedro Fuentes González, presentó el Doctorado en Ciencias en Biotecnología en Procesos Agropecuarios. Destacó que con el doctorado se busca formar investigadores de excelencia que generen conocimiento en el área de la biotecnología aplicada a los procesos agropecuarios y la transformación de alimentos.

MOVILIDAD EN LA UPA
El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, llevó a cabo una gira de trabajo por Europa en donde visitó a 10 alumnos de la UPA que realizan movilidad estudiantil en la Universidad de Pisa, Italia. Comentó que la UPA, gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, se posiciona durante este año como una de las universidades más importantes a nivel local y nacional en la obtención de becas, al lograr 60 apoyos para estudiantes que realizarán movilidad internacional a universidades de España, Italia, Francia, etc.

ENTREVISTAS
Los consejeros del Instituto Estatal Electoral realizan la ardua tarea de entrevistar a los aspirantes que presentaron la evaluación con la finalidad de fungir como integrantes de los consejos municipales, que habrán de coadyuvar en los próximos comicios locales. Esperamos que en esta ocasión sí fundamenten su elección, o de lo contrario el PAN podría impugnarles el proceso y se verían en la penosa necesidad de reponer la toma de protesta, como ya sucedió con los consejeros distritales.

NUEVA EXPOSICIÓN
Hoy, en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 se llevará a cabo la apertura de la exposición “Escenas construidas”, la cual es una muestra colectiva de fotografías y video.

RUEDA DE PRENSA
El día de hoy, autoridades de la Universidad Tecnológica El Retoño presentarán su Plan de Trabajo 2016, lo anterior, en una conferencia de prensa que se ofrecerá en un céntrico restaurante en punto de las 10:00 horas.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones informó que concluyeron las obras de modernización de infraestructura deportiva en el municipio de Asientos con una inversión superior al millón de pesos. Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM, mencionó que las obras de modernización y mejoramiento consistieron en la colocación de más de 1,629 metros cuadrados de pasto sintético en dos canchas de futbol rápido.

SEMANA SANTA EN SAN LUIS
El secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, recibió a la caravana de promoción de Semana Santa de San Luis Potosí, encabezada por su homólogo del vecino estado Arturo Esper Sulaimán. En rueda de prensa presentaron el programa de actividades culturales, deportivas y religiosas que se llevarán a cabo durante Semana Santa y Pascua 2016, entre las que destacan la “Procesión del Silencio”, así como el Viacrucis Viviente de Real de Catorce.