DONANTE

Familiares de Adrián García Acero, vecinos de Villa Hidalgo, Jalisco, están en búsqueda de un donante de riñón, del grupo sanguíneo O. Quien esté en condiciones de apoyarles, favor de contactar a cualquiera de estos números: (495) 117 8094, 968 2474 y 329 8224.

PRONÓSTICO DEL CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el día de hoy en la capital del estado un cielo mayormente despejado, con temperaturas que irán de los 4 a los 24 grados centígrados, así como una dirección del viento variable.

PETICIONES A LA VIRGEN

Durante la celebración eucarística que encabezó el Obispo José María de la Torre Martín en el Templo de Guadalupe con motivo de la peregrinación de sacerdotes y seminaristas, los presbíteros en conjunto realizaron dos peticiones a la Virgen: por el fortalecimiento de su fe en Cristo Jesús, así como por la paz y la justicia para el pueblo mexicano ante los recientes acontecimientos derivados del aumento a los combustibles.

REHABILITARÁN TANQUES

Con el propósito de mejorar la atención que se brinda en la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, se invertirán 2.5 millones de pesos en la remodelación del área de tanques terapéuticos, en donde se modificará la zona de regaderas, vestidores y sanitarios para hacerlos más funcionales. Además se colocará iluminación especial, se cambiarán los vidrios por acrílicos para evitar riesgos, y se colocará mayor cantidad de rampas y pasamanos, para cumplir con la normatividad de funcionamiento que exige la Secretaría de Salud. En los tanques se ofrecen de 150 a 180 sesiones de terapia diariamente.

NO FUNCIONA

El semáforo ubicado en el cruce de prolongación Alameda y avenida Ojocaliente no funciona desde la mañana del lunes; la luz roja que indica el alto y la preventiva, dejaron de prender y solo la verde se mantiene dando batalla; ante dicha problemática los conductores piden la atención de las autoridades correspondientes.

REDADA

Empresas de televisión por cable empezaron hacer redadas en diferentes fraccionamientos para cortar el sistema a quien de manera ilícita cuenta con el servicio; en la colonia Altavista, a decenas de domicilios se les canceló luego de detectar que se estaban robando la señal de algún vecino, luego se les invitaba a realizar su respectivo contrato.

DESAPARECIÓ EL PISO

Baches en pleno centro de la ciudad, en la calle de Venustiano Carranza casi esquina con Galeana, esa vialidad donde los aguascalentenses disfrutamos caminar por ella, ayer desapareció una parte del piso pórfido, que obliga a los vehículos a esquivarla, aunque con riesgo de profundizarse si las autoridades competentes no la reparan con prontitud.

ABM ELIGE PRESIDENTE

Después de un proceso de elección transparente e inédito, que contó con la participación de todos sus integrantes que conforman el Comité de Asociados de la Asociación de Bancos de México (ABM), resultó electo presidente para el periodo 2017–2018 Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander. Con lo anterior la unidad del gremio bancario se ha fortalecido, al contar con un candidato apoyado por todos los integrantes de la asociación.

SERVICIO SOCIAL

Ángeles Torres solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar su vehículo Tsuru, color verde turquesa, polarizado en la parte de atrás, con placas AEG5155. Le fue robado a plena luz del día en la calle Palma Bambú, en Bajío de las Palmas. Cualquier información se agradecerá en el (449) 164 2449 o al 911.

INSCRIPCIONES

El DIF Municipal de Aguascalientes a través de la Coordinación de Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), abrió inscripciones e inició cursos para el semestre enero-junio 2017, para diversas actividades deportivas, artísticas y formativas. Se cuenta con  capacidad para atender a más de mil alumnos en los tres CEDECOS; Universidad, Rodolfo Landeros y Ojocaliente. En esta ocasión se impartirán más de 20 disciplinas como pilates, step, yoga, pintura textil, computación, repostería, zumba, aeróbics, belleza, filigrana, pasta francesa, club de adultos mayores, ballet, baile moderno, belly dance, arte y creatividad, basquetbol, tae kwon do, entre otros. Los costos de los cursos culturales y artísticos será de 148 pesos por todo el semestre; para las actividades deportivas la inscripción anual es de 141 pesos y una mensualidad de 84 pesos; y para la gimnasia, de 112 pesos.