ENCUENTRO EUCARÍSTICO

La parroquia de las Tres Ave Marías invita a los hermanos del sector tres, a la hora santa y la celebración eucarística que se efectuarán este martes en el domicilio ubicado en la calle Fray Antonio de Segovia #104; el encuentro con Cristo comienza a las 19:00 horas, se invita a los asistentes a llevar ofrendas para los más necesitados.

MOSAICO

Gerardo Faustino Barba Alemán sigue exhibiendo su obra “Mosaico”, misma que se encuentra en la galería exterior del Museo de la Muerte, la muestra está vigente de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 30 de enero.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Parras, reportan que desde hace unos días el acceso de agua ha sido limitado, por lo que a fin de contar con este líquido para las tareas domésticas desde temprana hora tienen que llenar botes, puesto que durante la tarde sus llaves dejan de suministrar.

SIN CAMBIO

Hoy inicia la segunda semana de clases y tampoco hay cambio en horarios, aunque en los últimos días el frío se ha acentuado. Todos los planteles de educación básica trabajarán con el horario normal. Al margen de que se autorice el cambio, se recomienda a los padres de familia que extremen cuidados con sus hijos.

TIENDA

La fría noche del pasado viernes, ya en la madrugada, frente a Palacio Municipal observamos –otra vez- a varias personas durmiendo en el piso. La novedad fue que en el flanco derecho, una de las personas instaló su casa de campaña. Si la temperatura baja aún más, obligadamente estos huéspedes deben ser trasladados a un albergue. De lo contrario pueden tener serios problemas con la hipotermia.

ADORNOS

En infinidad de hogares ya quitaron luces y adornos navideños. La temporada terminó. Se supone que las autoridades estatales y municipales harán lo propio de un momento a otro. Cierto, el adorno de la plaza principal luce estupendo y hasta cierto punto se antoja que lo dejen más tiempo, sin embargo, la vida continúa y ya es hora de que lo retiren.

FINALIZA PRIMERA REVISTA VEHICULAR

Llegó a su fin la primera revista vehicular del 2016 en sus modalidades de transporte de personal, transporte escolar y transporte de carga ligera. La SEGUOT informó que la revista se llevó a cabo del 4 al 8 de enero, registrándose 492 unidades revisadas, de ellas 397 fueron de transporte de personal, 60 de transporte escolar y 32 unidades de transporte de carga ligera, incluyéndose únicamente 2 por excepción de colectivo foráneo.

AUMENTO DE PESO

Debido a que en las fiestas decembrinas las personas suelen comer calorías en exceso, el promedio de aumento de peso es de 2 a 3 kilogramos, los cuales con el paso del tiempo se vuelve perjudicial para la salud. A mediados del mes de enero las personas quieren bajar de peso y ante esto, para unos resultados más efectivos, el ISSSEA recomienda acudir con un profesional de la nutrición, para que los guíe de forma correcta hacia la meta, además de impactar favorablemente a la salud.

CUMPLIR COMPROMISOS

El año 2015 dejo una estela de 8 ciclistas muertos (2 más que en Guadalajara) y 25 ciclistas lesionados, la mayoría con necesidad de atención hospitalaria; estos datos son resultado de un monitoreo hecho por ciudadanos comprometidos con una movilidad sustentable y muchos de ellos son recogidos de las notas periodísticas. Bicicálidos y demás agrupaciones piden que se cumpla con los compromisos adquiridos por las autoridades, de crear espacios dignos para los que usan la bicicleta como medio de transporte.

ESTAMBRE PARA ADULTOS MAYORES

La SEBIDESO entregó ayer dotaciones de estambre a las Estancias de Día para Adultos Mayores, para que a su vez lo distribuyan entre los beneficiarios para que elaboren prendas de vestir tejidas a mano para su consumo personal o incluso para su comercialización.

EXTORSIONES

Las llamadas de extorsión siguen registrándose con las mismas tretas, que tarde o temprano sorprenden a quienes son elegidos al azar por los delincuentes. En el caso de referencia una voz con entonación familiar dijo ser primo, a lo que de inmediato se le preguntó su nombre. Ante la insistencia, y sin dar algún dato de referencia, el delincuente colgó de inmediato.