AVISO

Para mañana están programados varios eventos con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe. Tome sus precauciones porque habrá cierre de calles en la zona centro. Se recomiendan vías alternas para evitar contratiempos.

ABRIGO

La agrupación Zombie Walk convoca a la sociedad a compartir la Navidad con quienes menos tienen; juguetes y cobijas serán recolectados el próximo domingo 20 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en el asta bandera de la Plaza Principal; los artículos serán distribuidos en las comunidades de escasos recursos, a donde los interesados pueden acompañar a estos activistas a llevar lo reunido.

REMODELAN TOCOCIRUGÍA

Con un inversión de 2.5 millones de pesos, la Delegación Aguascalientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), remodeló el área de Tococirugía del Hospital General de Zona No. 2 (HGZ-2), con lo que se logró incrementar la capacidad instalada, funcionalidad, imagen y comodidad para las pacientes.

DANZA Y MÚSICA

El próximo sábado en el foro La Puga del Centro Cultural Los Arquitos, se llevarán a cabo dos presentaciones: a las 13:00 horas un recital de trombón y piano, y a las 20:00 horas una muestra de danza contemporánea llamada “Autorretrato con seres que vuelan”.

REGULARIZAN ESTADO CIVIL DE PAREJAS

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, puso en marcha la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Parejas 2015, a través de la cual quienes viven en unión libre y tienen hijos en común podrán dar certidumbre jurídica a su relación y casarse de manera gratuita. A través de la Dirección del Registro Civil se promueve esta campaña, la cual busca dar estabilidad jurídica a los padres de familia y también a sus hijos. La presidenta del DIF dijo que la unión familiar es uno de los principales objetivos del organismo.

EQUINOTERAPIA

La fundación Caballo Amigo ofrecerá un curso básico de equinoterapia para todo aquel que esté interesado, éste se celebrará los días 30 y 31 de enero de 2016, a partir de las 11:00 horas.

VARILLAS

El puente ferroviario del paso a desnivel de Tercer Anillo Sur presenta un severo desgaste, que se manifiesta al observarse varillas sueltas por el concreto que se ha desprendido al paso del ferrocarril durante los últimos años.

CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES

Derivado de la excesiva generación de residuos sólidos que genera los productos navideños; como cada año la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, iniciará la campaña “Recicla tu Árbol Navideño y reverdece tu espacio”; misma que consiste en el acopio y reciclaje de los arbustos navideños que las familias utilizarán durante la temporada decembrina. El titular de la SMAE, Jorge Durán Romo dijo que como cada año, se abrirán las puertas del parque Rodolfo Landeros para acopiar todos los árboles que la ciudadanía ya no desee y elaborar composta, la cual será utilizada como abono de las plantas que se cultivan en los invernaderos estatales”.

ARTES MARCIALES

Con la finalidad de promover el deporte, la Presidencia Municipal de Jesús María invita a la exhibición de artes marciales que se llevará a cabo hoy a partir de las 18:00 horas, en el auditorio deportivo ubicado en Avenida Constitución #114 col. Ejidal. Iniciará con la “Danza del León”, para continuar con disciplinas como el lima lama, kick boxing, kung fu, wu shu, karate do, tae kwon do, y tang soo do.

CONCLUYE REVISTA A TAXIS

Concluyó la revista documental para los taxis; el titular de la SEGUOT Juan Carlos Rodríguez García, se reunió con 2,136 concesionarios para dar los resultados. La revista se llevó a cabo del 17 de noviembre al 9 de diciembre y fueron citados mediante número de concesión, atendiendo en promedio a 163 concesionarios por día. Se exentaron de realizar revista a 1,308 concesionarios que ya se les entregó su título de concesión renovado en la presente administración.

MECÁNICO

Cuando se transita por la carretera 45 Sur a la altura de la central de abastos, da la impresión que se está a bordo de un juego mecánico porque el mal estado del asfalto genera una serie de brincos donde los ocupantes y las suspensiones de los automóviles son los que sufren por los baches.