INSCRIPCIONES

 

La Alianza Francesa de Aguascalientes informa que a partir del 2 hasta el 24 de enero próximo será el periodo de inscripciones para los exámenes de certificaciones DELF y DALF del idioma francés para la sesión que tendrá lugar del 13 al 24 de febrero. Los interesados deberán acudir a sus instalaciones ubicadas en calle República Dominicana 409 o llamar a los teléfonos 153-17-19 y 153-18-21.

 

DONADORES DE SANGRE

 

La señora María Teresa Ávila Zavala solicita donadores de sangre de cualquier tipo que requiere como requisito para una intervención quirúrgica por su padecimiento del nervio trigémino. Los interesados deberán acudir al Banco de Sangre de la Clínica Uno del Seguro Social en horario de 6:00 a 6:30 horas de lunes a sábado.

 

EVITAR CLONACIÓN DE TARJETAS

 

Ya está generalizado el uso de terminales inalámbricas para el cobro con tarjetas. La recomendación es que, cuando se haga un pago en un establecimiento como restaurantes o bares, puede pedir al mesero que la operación del cobro la haga en la mesa, para evitar perder de vista el plástico, porque la mayor parte de las clonaciones de tarjetas se da en cajeros automáticos y en establecimientos como bares y antros. Cuide su dinero.

 

VIGILANCIA

 

Vecinos del fraccionamiento Macías Arellano exigen a las autoridades mayor vigilancia en sus calles, pues luego de que se detectaran en la zona algunas viviendas donde se llevaba a cabo la venta de drogas, los malandros se han estado esparciendo y buscando nuevos domicilios para hacer de las suyas.

 

DESAMPARADOS

 

Un grupo de veinticuatro artesanos que hasta el quince de octubre pasado estuvieron protegidos y apoyados por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), quedaron desamparados y sin un permiso municipal para operar como comerciantes semifijos en el andador poniente de la Plaza de la Patria, quienes recibieron la visita de los verificadores de la Dirección de Mercados, acompañados por elementos policiacos, alrededor de las tres de la tarde para desalojarlos del espacio público. Tras un par de horas y con la presencia de un visitador de derechos humanos se logró la autorización de que los dejaran trabajar el resto de la jornada sabatina. Hoy ya no podrán instalarse, llegarán los comerciantes que sí cuentan con permiso, habrá que esperar qué sucede con los artesanos que luchan por su actividad y sus familias.

 

CAOS

 

Desde ayer se permite estacionarse en algunas calles del centro aún cuando estén en línea amarilla, y con todo ello la carga vehicular en la zona resulta insoportable, muestra de esto es que los taxistas se la piensan dos veces para ingresar al centro porque saben que seguro habrán de perder tiempo y gasolina por el tráfico que se registra.

 

EXPONEN PINTURAS

 

Más de 40 cuadros pintados al óleo por estudiantes del curso propedéutico de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, vistieron de gala el lobby del edificio 7 con la exposición de cierre de cuatrimestre del Taller de Pintura. Al respecto, el rector Eulogio Monreal Ávila, expresó que ofrecer una formación humanista y artística ha sido fundamental para que las y los jóvenes tengan un mejor desempeño académico.

 

RELACIÓN ESTRECHA

 

El Museo Descubre se sumó a lo largo del año a una diversidad de actividades que se realizaron en conjunto con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con el objetivo de generar estrategias que contribuyan a promover la inclusión de las personas con discapacidad. Los jóvenes provenientes de preparatorias y universidades que realizan su servicio social como asistentes en el departamento de relaciones públicas y guías, tomaron un taller de sensibilización en el que se les explicaron algunas reglas para el trato de las personas con discapacidad, los códigos de comunicación como la Lengua Mexicana de Señas usada por las personas con discapacidad auditiva y el Braille utilizado por las personas con discapacidad visual para leer.

 

IMPARTEN CONFERENCIA

 

Este día a partir de las diez treinta horas, en el Centro Samadhi se impartirá la conferencia: “Budismo en la vida cotidiana”, la cual es más que una teoría, es una forma de vivir en la vida cotidiana, una forma de comportarse, de entender al mundo que nos rodea y usar la mente aprovechando capacidades y cualidades. Será impartida por Gueshe Lobsang Dawa, quien es un practicante laico y fue el primer mexicano en ordenarse monje en la tradición budista tibetana y también el primero en recibir su ordenación monástica completa (Guelong) por parte de S. S. el Dalai Lama.