EXPRESIONES

Nos unimos a las buenas voluntades para que las marchas previstas para hoy se realicen sustentadas en el respeto, la tolerancia, madurez y el criterio acertado. Hoy en la tarde coinciden dos manifestaciones en la zona centro de la ciudad; haciendo uso de los derechos que la ley les confiere, ambos grupos expresarán libremente sus demandas y aunque los organizadores se han comprometido a preservar la marcha pacífica, en coordinación con las autoridades también estarán pendientes para identificar y retirar a “infiltrados” o extremistas participantes, cuya intención sea la de efectuar actos provocativos. Abogamos a los valores mencionados en primeras líneas para que todo transcurra sin lamentables incidentes.

AVISO VIAL POR LA FAMILIA

Con motivo de las Marchas por la Familia, hoy, los puntos de cierre principales son la Madero y Héroe de Nacozari al poniente, Alameda y Héroe de Nacozari, así como las calles que confluyen con la avenida Madero como Ezequiel A. Chávez, General Barragán, Cosío, Hidalgo, Morelos y Victoria a partir de Rivero y Gutiérrez al sur; y al norte Zaragoza y los cruces de López Mateos con Josefa Ortiz de Domínguez y Colon. Como vías alternas se sugiere José María Chávez-5 de Mayo al norte; Matamoros-Guerrero al sur; Héroe de Nacozari en ambos sentidos; Emiliano Zapata, Rivero y Gutiérrez, Pedro Parga, Vázquez del Mercado al oriente; Álvaro Obregón, Unión, y Guadalupe al poniente, así como Par Vial Norberto Gómez y Enrique Estrada, Paseo de la Cruz y López Mateos en ambos sentidos. Se tiene preparado un operativo de apoyo a partir de las 15:00 horas, a fin de resguardar la integridad y la tranquilidad de los asistentes y los transeúntes en general.

CONVIVEN CON NIÑOS DEL HH

Hoy a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Policía Federal, se llevará a cabo una convivencia entre niños enfermos del Hospital Hidalgo y jugadores de los Rieleros de Aguascalientes. Esta convivencia se da en el marco de las acciones de la corporación policiaca de proximidad social, y han decidido “provocar en los niños enfermos una sonrisa” para lo cual visitarán las instalaciones de la policía federal y convivirán con las estrellas de la novena local del Rey de los Deportes.

VIERNES DE CIENCIA

Alumnos de secundaria aprendieron conceptos básicos de comunicación y conocieron las repercusiones que tiene el no desempeñarse con responsabilidad en los procesos comunicativos, todo esto en la primera conferencia del semestre agosto-diciembre del programa de Viernes de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Los invitados a esta primera conferencia de la nueva etapa del programa, fueron estudiantes de primero al tercer grado de las secundarias técnicas número 26 y 31, así como de la General número 14, así como sus profesores.

DONAN LIBRO

Los doctores Ethel Junco y Claudio Calabrese, apreciados investigadores del Departamento de Filosofía de la Universidad Panamericana campus Bonaterra, obsequiaron a la comunidad universitaria un ejemplar de la obra filosófica de Lucio Anneus Séneca, editado en los Países Bajos en 1594 sobre los manuscritos de la Biblioteca de Electores Palatinos. “No es incunable, tomando en cuenta que sólo lo son las obras editadas antes del día de pascua de 1501, pero es considerablemente antiguo”, explica la doctora Ethel.

CIERRES VIALES

Mañana domingo, se realizará la carrera deportiva denominada “Fiestas Patrias 2016” cuyo inicio y meta será en el cruce de las calles Moctezuma y 5 de Mayo; dará inicio en punto de las 08:00 hrs., y tendrá una duración aproximada de una hora y media, por lo que habrá cierres en Madero, entre Héroe de Nacozari y Victoria, al poniente; Victoria-Galeana, entre Rivero y Gutiérrez y López Mateos, al sur; López Mateos, entre Galeana y Héroe de Nacozari, al oriente; Héroe de Nacozari, entre Av. López Mateos y Madero, al norte; López Mateos, entre Av. de la Convención de 1914 y H. Nacozari, al poniente. Como rutas alternas los automovilistas pueden circular por: Paseo de la Cruz, en ambos sentidos; Alameda, al oriente; 5 de Mayo, al norte; Álvaro Obregón-Unión-Guadalupe, al poniente; E. Zapata-Rivero y Gutiérrez-Vázquez del Mercado, al oriente; Par Vial Norberto Gómez y Enrique Estrada, de oriente a poniente; López Mateos y Glorieta del Quijote, al poniente.

TOME SUS PRECAUCIONES

La “5º. Carrera Atlética UPA 2016”, dará inicio a las 08:00 horas el domingo: el arranque y meta será el acceso principal a la Universidad Politécnica de Aguascalientes y tendrá una duración aproximada de una hora. Los principales puntos de cierre se encuentran: San Gerardo y Mahatma Gandhi, ambos sentidos; Benedicto XVI a Paseo de la Asunción, ambos sentidos; Mahatma Gandhi, entre Benedicto XVI y San Gerardo; ambos sentidos vía libre. Como rutas alternas se podrá circular por: Salida a México, ambos sentidos; laterales de Mahatma Gandhi, ambos sentidos, lateral de San Gerardo, de oriente a poniente.

LA CABALGATA

La “Cabalgata Día del Charro”, dará inicio en la avenida Madero al cruce con la calle 28 de Agosto en punto de las 11:00 horas del domingo, y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Como principales puntos de cierre se encuentran: 28 de Agosto, entre Alameda y Decreto 27 de Septiembre, para conformación del grupo, así como la ruta por donde pasará el contingente. Las rutas alternas son: Paseo de la Cruz, ambos sentidos; Alameda, al oriente; 5 de Mayo, al norte; Álvaro Obregón-Unión-Guadalupe, al poniente; E. Zapata-Rivero y Gutiérrez-Vázquez del Mercado, al oriente; Par Vial Norberto Gómez y Enrique Estrada, oriente-poniente; Héroe de Nacozari, ambos sentidos; y López Mateos, ambos sentidos. El término de la cabalgata tendrá lugar en El Sabinal, comunidad del Salto de los Salado.