TANATOLOGÍA

Este lunes 10 de octubre se llevará a cabo la inauguración del Centro Tanatológico del Estado de Aguascalientes, cuyo proyecto es impulsado por Beatriz Castellanos. El acto está programado a las 17 horas, en Prolongación Cristóbal Colón # 1310, Jardines de la Asunción.

FESTIVAL CULTURAL

Estimados lectores prepárense para el Festival Cultural de la Ciudad de Aguascalientes, en su 441 aniversario de su fundación, que arrancará este sábado 15 y domingo 16 de octubre con un concierto de José Manuel Aguilera (La Barranca) con la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, en el Teatro Morelos.

PROGRAMA DEL FESTIVAL CULTURAL

Anoten en sus agendas, el Festival Cultural de la Ciudad presentará en la Plaza de la Patria el domingo 16 de octubre al Grupo Morsa: Tributo a The Beatles. El lunes 17 deleitará con su voz la intérprete Eugenia León. El martes 18 habrá un homenaje a Juan Gabriel a través de los cantantes Carlos Cuevas y Aída Cuevas. El miércoles 19 prepárense para disfrutar a Caloncho y Los Amigos Invisibles. El jueves 20 subirá al escenario Motel. El viernes 21 estará Carla Morrison. El sábado 22 gozaremos a Panteón Rococó y el domingo 23, el magno evento del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

CARAVANA

Aguascalientes forma parte de la ruta trazada por organizaciones campesinas en el país, dentro de la caravana nacional que confluirá en dependencias del gobierno federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado, la Cámara de Diputados, entre otros entes públicos, para finalmente marchar el 14 de octubre hacia el Zócalo de la Ciudad de México. El día 12 de octubre, el contingente marchará por la avenida Madero hasta la Plaza de Armas y continuarán su ruta hacia la región del bajío.

HABLEMOS DE MOTOS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha lanzado a través de sus redes sociales, la campaña “Hablemos de motos y seguridad”, en donde trata de concientizar sobre los riesgos que se corren cuando la responsabilidad no es el estandarte a la hora de circular por la ciudad. Para más detalles se puede consultar en la página de Facebook de dicha institución.

CARRERAS TÉCNICO-MÉDICAS

El ISSSTE y CONALEP anunciaron la creación de nuevas carreras técnico-médicas para enfrentar los desafíos. Iniciarán con Terapia Respiratoria, Radiología, Radioterapia, Electrodiagnóstico, Terapia Física, entre otras. Las carreras contarán con reconocimiento y validez oficial. En el marco del anuncio de la creación y puesta en marcha del Programa de Formación y Capacitación de Técnicos Médicos del ISSSTE, el director general José Reyes Baeza Terrazas señaló que en la batalla contra el cáncer de mama en el instituto, además de contar con mastógrafos, capacitará a personal de su área médica, como técnicos radiólogos, para facilitar el diagnóstico certero.

CEREMONIA CÍVICA

El Gobierno del Estado invita a la población en general a ser partícipe de la ceremonia cívica-conmemorativa por el DXXIV Aniversario del Descubrimiento de América, el miércoles 12 a las 09:00 hrs., en el Colegio Cristóbal Colón, ubicado en avenida Luis Donaldo Colosio 722 La Concepción.

CONFERENCIA DE PRENSA

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó para hoy a las 10:30 horas a su conferencia de prensa semanal, misma que está programada para realizarse en las oficinas de esta fuerza política ubicadas en el Barrio del Encino.

A MEDIAS

Los camiones recolectores de basura llegaron hacer su trabajo al fraccionamiento El Cóbano, sin embargo, se limitaron a vaciar los depósitos dejando sobre el asfalto todos los residuos que se acumularon fuera de los contenedores luego de su ausencia.

CRECIENTE DEUDA PÚBLICA

La presente administración federal ha endosado al país la mayor carga de endeudamiento público de la historia reciente, por lo que es necesario que asuma un verdadero compromiso con el manejo responsable de la finanzas públicas, demandó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila. Dijo que el pago de intereses por la creciente deuda pública está impactando negativamente en la asignación de recursos a programas sociales, de educación, salud y seguridad, por citar los más sensibles para las familias mexicanas.

BASURA

El pasado sábado, en el acceso principal a los Juzgados Penales –a un costado del CERESO Aguascalientes, había múltiples bolsas que contenían basura. Aunque no fuese día hábil, el aspecto era deplorable. Al parecer, la crisis en la recolección de basura no sólo afecta a sectores habitacionales; también a los edificios públicos.