SEGUIRÁ EL FRÍO
El Servicio de Protección Civil estatal informó que prevalecerá el descenso de la temperatura por lo que resta de la semana, ocasionada por el frente frío número seis de la temporada. En el caso de las lluvias, la probabilidad se mantendrá durante todo el jueves, disminuyendo paulatinamente, por lo que recomendó tomar precauciones, abrigando muy bien a los menores de edad y a las personas de la tercera edad, ya que son los grupos de mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

CIERRE DE CALLES
Con motivo de los trabajos de rehabilitación, la calle Primo Verdad, en el tramo comprendido de General Ignacio Zaragoza a José María Morelos permanecerá cerrada a la circulación vial a partir del lunes 14 de noviembre de 2016. Las vías alternas propuestas para los conductores de vehículos son las calles Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo y Costilla y Zaragoza hasta Álvaro Obregón.

LUZ
Vecinos de la calle Reforma claman porque la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes repare luminarias que no encienden desde hace dos meses. El problema es que la zona de por sí insegura se vuelve mucho más peligrosa.

INVITAN A DONAR ÓRTESIS Y PRÓTESIS
La Clínica de Rehabilitación Física dependiente de la Unidad de Atención Integral a la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, invita a los interesados a donar órtesis: bastones, plantillas, collarines, sillas de ruedas, muletas, así como prótesis: miembro superior, miembro inferior, todo en buen estado y limpios, ya que serán a su vez donados a personas de escasos recursos que las necesiten. Para mayores informes dirigirse con el Dr. Jorge López Rodríguez, al teléfono 9108436.

ORTODONCISTAS
El próximo viernes 11 de noviembre se llevará a cabo una rueda de prensa por parte del Colegio de Ortodoncistas que preside la Dra. Italia Marín; el objetivo es dar a conocer acciones del gremio en beneficio de la salud bucal de la población. La cita es a las 10:00 horas en el restaurante La Mestiza.

PACIENTE BUSCA FAMILIARES
El Hospital Hidalgo solicita el apoyo de la población, para localizar a los familiares de un paciente accidentado. Se trata de Roberto Bermúdez González, con fecha de ingreso al nosocomio, el pasado día seis; se encuentra en el área de hospitalización, cirugía hombres, cama 21, con diagnóstico politraumatismo. Actualmente se encuentra dado de alta. Causa del ingreso: atropellamiento cerca de calle Del Parque de la colonia San Marcos, de esta ciudad capital. Edad aproximada, 48 años; estatura y complexión normales; tez morena; prendas que vestía: pantalón de mezclilla y chamarra gris. Más informes en Trabajo Social del hospital, teléfono 994 67 20, extensiones 4643 y 4593.

COLECTA
Arrancan colecta a favor de quienes menos tienen, a fin de que en este invierno puedan enfrentar las bajas temperaturas. Fundación Pinita amplía la atención que brinda a familias de escasos recursos, la cual hasta ahora estaba enfocada principalmente a pacientes del Hospital Hidalgo y a sus familiares, a quienes llevan risas, alegría y alimentos calientes una vez por semana, señaló el fundador de la misma, Carlos Castañón Gaytán. Coparmex, Canaco, el Colegio Latinoamericano Juventud, así como el gimnasio Fat Crunchers ubicado en San Cayetano, se han sumado a esta causa, mismos que funcionan como centros de acopio. Con “Abrigando Aguascalientes” pretenden hacer menos crudo el invierno para quienes viven a la intemperie, en casas con techos de cartón y lámina, y no cuentan con lo necesario para tener ropa más abrigadora.

CRÉDITOS HIPOTECARIOS
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abre a partir de ayer, y hasta el día 23, el registro para todos sus derechohabientes que deseen participar en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017. Con esta convocatoria se otorgarán financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento; así como para la redención de pasivos contraída por cualquiera de los conceptos anteriores; los recursos correspondientes serán asignados de enero a marzo de 2017. Los interesados deberán registrar su solicitud en las dependencias donde laboran, en los departamentos de vivienda del FOVISSSTE, en las organizaciones sindicales o a través de internet en la página www.gob.mx/creditofovissste y seleccionar la opción “Registra tu Solicitud”.

CONVOCATORIA
El Instituto Nacional Electoral, el Congreso del Estado y el sector educativo, lanzaron en la escuela Primaria “Manuel Fernández”, ubicada en la Colonia Ferronales, la convocatoria para el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, donde los niños de quinto grado de primaria, de 10 a 12 años de edad, o bien aquellos menores que cursen el tercer año de educación de CONAFE, podrán inscribirse hasta el 25 de noviembre para participar en este evento a celebrarse en febrero en el Congreso de la Unión.

PRIORIDADES
El Gobierno federal debe empezar a gastar eficazmente y priorizar la inversión en educación, salud, seguridad, infraestructura, campo, cultura, ciencia y tecnología, a fin de recuperar el crecimiento económico y elevar el nivel de vida de las familias mexicanas, consideró el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila.

NACIONES HERMANAS
La senadora Angélica de la Peña consideró que ante la nueva geopolítica mundial que se perfila con la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, México tiene el gran reto de voltear hacia los países latinoamericanos para constituir una región de naciones hermanas, una gran región Latinoamericana y el Caribe unidas por el bien común.

PROTEGER INTERESES
Luego del sorprendente triunfo del republicano Donald Trump para ocupar la Presidencia de los Estados Unidos, el Partido del Trabajo demanda al gobierno federal proteger los intereses y el bienestar de los mexicanos que se encuentran en territorio norteamericano, así como establecer políticas para salvaguardar la soberanía nacional.

ALBAÑILES
Habría que exigir un poco más de compromiso a dependencias de gobierno y constructores para que pusieran atención en el acoso que ejercen algunos trabajadores de las obras públicas en ejecución a mujeres que tienen la mala suerte de pasar por el sitio al dirigirse a la escuela o el trabajo. La inquietud surge a partir de las quejas por las ofensas que dirigen algunos trabajadores hacia las mujeres en la obra del paso a desnivel de López Mateos.