DONADORES
Urgen donadores de cualquier tipo de sangre para la paciente María Guadalupe Bocanegra Zúñiga, quien se encuentra en la cama 130 de medicina interna femenil en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS; los interesados en ayudar se deben dirigir al banco de sangre del mismo nosocomio.

DUDA
Humilde y respetuosamente, sirva este comentario a los padres de familia que quizá tengan dudas en cuanto a llevar hoy a sus hijos a la escuela. Para empezar, el IEA ya anunció que es decisión de cada familia y que a ningún escolar ausente se le anotará inasistencia. Además, con un día que falten no está en peligro su aprobación al siguiente grado. Por otro lado, no estamos enfrentando las cálidas lluvias de verano, sino los efectos de severa tormenta invernal. Se trata, ante todo, de cuidar la buena salud. Malo es cuando no hay motivo para faltar; cuando es por pereza.

RECONOCIMIENTO
Mientras algunos padres de familia en la capital del estado tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela la mañana de ayer porque estaba lloviendo, los niños de escuelas de las comunidades más altas de San José de Gracia, mandaron a sus pequeños hasta con las cobijas, lo que habla de la alta responsabilidad por cumplir con su jornada.

CONFERENCIA DE PRENSA
Con la participación del tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) José Enoch Castellanos Pérez, y del vicepresidente de delegaciones, Mario Lozoya, hoy, en punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa para abordar el tema “Situación Actual de la Delegación Canacintra Aguascalientes”, en la que anunciarán los avances en la reconstrucción de esta delegación que lleva acéfala cinco meses. La cita es en sus propias instalaciones de la calle Colón #437, Centro.

MISA EN HONOR A SAN JOSÉ
El orfanato Casimira Arteaga, mejor conocido como El Hogar de la Niña, invita a su tradicional misa de acción de gracias en honor a San José, patrono de esta noble institución, la cual se efectuará el próximo 19 de marzo a las 16:00 horas en sus propias instalaciones, ubicadas en la avenida Arqueros 202, Colonia Gómez Portugal.

EN TINIEBLAS

Falló el alumbrado público que se ubica en el Jardín de los Palacios; los candiles fueron hace poco cambiados, ya que el pasado sistema resultaba poco funcional y era común que varias lámparas no encendieran llegada la noche, ya que trabajaban por medio de celdas solares, sin embargo, ahora la totalidad de las luminarias se apagaron y dejaron en tinieblas este céntrico espacio.

PREPARACIÓN AL EXANI II
La Secretaría de la Juventud de Aguascalientes dio inicio a los Cursos de Preparación para el Exani II completamente gratuitos, para jóvenes del estado que desean ingresar al nivel superior. Son 150 jóvenes los que conforman tres grupos de solicitantes, provenientes de diferentes centros escolares.

DESCUENTOS EN LOTES DE PANTEÓN
El Gobierno Municipal de Aguascalientes anunció importantes descuentos al adquirir una propiedad en el nuevo panteón Nuestra Señora del Refugio. Se informó que el cementerio cuenta con 236 lotes tipo americano con capacidad para cuatro cuerpos y 176 gavetas verticales para renta, iniciando ya su operación con la venta de terrenos. Se está ofreciendo 50% de descuento al sector de población más vulnerable entre los que se encuentran las personas de la tercera edad, que tengan alguna discapacidad o bien que por ser jubilados o pensionados, sus ingresos les dificulten la compra de un espacio en este nuevo panteón.

REGENERACIÓN
El secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, informó que personal de la dependencia a su cargo efectuó supervisión del predio denominado Torrecillas-La Coyotera, ubicado dentro del Área Natural Protegida Área Silvestre Estatal Sierra Fría, en el municipio de San José de Gracia. Esta área se encuentra en proceso de regeneración, dentro del programa “Restauración Cuenca Río Verde Grande”, que emprendió la SMAE en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desde el año de 2012 a la fecha.

DESAPARICIÓN FORZADA
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, señaló que para los legisladores panistas el Senado de la República no puede ni será omiso ante el delito grave y doloroso que representa la desaparición forzada de personas. Señaló que se tiene la responsabilidad de actuar de manera inmediata para tratar de que con leyes eficaces este terrible delito disminuya lo antes posible. “Cada una de las 27 mil personas desaparecidas en México tienen la misma importancia y valor; sin embargo, la gran mayoría continúa en la impunidad o, por el contrario, no se encuentran documentados en expedientes judiciales derivados de la falta de confianza en nuestras autoridades”, subrayó Herrera Ávila.

CAMPESINOS ANTORCHISTAS
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, J. Pilar Moreno Montoya, se reunió con integrantes del Frente Campesino Movimiento Antorchista Nacional, que representa en el estado Sabás Franco Téllez Vargas, con el objetivo de dar seguimiento a los planteamientos de esta organización, para la atención a mujeres rurales y productores de los municipios del estado.

SESIÓN
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes realizará sesión extraordinaria este jueves 10 de marzo a las 5 de la tarde, con el fin de atender los temas del proceso electoral local 2015-2016, en la sala consejeros del organismo público local electoral.

ALBERCA OLÍMPICA
A causa de los fuertes vientos registrados la presente semana, no hubo actividades en la Alberca Olímpica los últimos dos días, pues se vio afectado el suministro de energía eléctrica; se espera que las clases se reanuden el día de hoy.