CUSTODIA DE DINERO SIN COSTO

Los ciudadanos de Aguascalientes pueden tener la seguridad de que no sufrirán ningún percance o serán víctimas de delito durante el traslado de valores que depositen o retiren de instituciones bancarias si solicitan apoyo para custodia de valores. El Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda invitó a quienes tengan la necesidad de llevar a cabo movimientos bancarios, a que no duden en solicitar el servicio gratuito de escolta policial a los teléfonos 066 y al 910-20-55 extensión 6614. En todos y cada uno de los casos serán asignados elementos de la Policía Estatal, que deberán acompañar a los ciudadanos que así lo requieran, durante el tiempo que sea necesario para prevenir ilícitos de cualquier tipo. El funcionario dijo que en el transcurso del presente año se han prestado decenas de servicios gratuitos de este tipo y se tiene la capacidad suficiente para atender a todo aquel que lo solicite.

AGENDA

Los ciudadanos que fueron electos como diputados locales, ya empezaron a recibir sus respectivas constancias por parte de la autoridad electoral. Les espera saturada agenda de trabajo. Desde el primer día la sociedad les exigirá trabajar de tiempo completo y horas extra; que justifiquen lo que ganan. No hay lugar para los que nadan de muertito ni para la mediocridad. Los electores están hartos del pobre trabajo legislativo, de penosos espectáculos en el Congreso y de los compromisos que nunca se cumplen.

ORQUESTA SINFÓNICA

Este viernes se llevará a cabo el quinto concierto de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la cual interpretará la sinfonía 5 de Sergei Rachmaninov; la cita es a las 21:00 horas en el Teatro Aguascalientes.

BUENO Y MALO

Junio y julio son meses de sentimientos encontrados. Muchos son los universitarios que terminarán de estudiar su carrera. Esa es la buena noticia; el motivo de orgullo y alegría para los graduados, sus familias y las autoridades educativas. La satisfacción del deber cumplido. Sin embargo, luego viene el despertar a la amarga realidad. Pocos son los nuevos profesionistas que encuentran trabajo bien remunerado y en el ramo para el cual están preparados. Otros, aún apoyados en casa, podrán esperar meses y quizá hasta un año mientras encuentran la oportunidad. En grupo aparte encontramos a los que les urge obtener ingresos y, ni hablar, sacrifican su título y aceptan subemplearse en lo que sea, aceptando bajos salarios y casi nulas prestaciones. ¿Un ejemplo reciente? Anoche un ciudadano de digno crédito comentó que su hijo, con el título de licenciado en informática, está laborando en una empresa extranjera pero no como tal. Dijo que prácticamente lo ocupan como cargador. Aunque ellos mismos se dan ánimo y coinciden en que, por algo se empieza. Trabajo hay de sobra pero, mal pagado.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

La Comisión Estatal de Derechos Humanos llevará a cabo el próximo miércoles 15, la ceremonia de premiación del “2º. Concurso Internacional de caricatura alusiva a derechos humanos Antonio Arias Bernal “El Brigadier”, en evento programado a las 10:00 hrs., en el vestíbulo del Palacio Legislativo

AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES A IMSS

El director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció que se rebasaron los cuatro millones de alumnos afiliados al IMSS, quienes recibirán atención médica gratuita en las unidades médicas de la institución en 19 estados de la República. Ayer se entregaron 100 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior y de escuelas tecnológicas de Nuevo León.

ENCUESTA “ERES”

A través de la Evaluación de Riesgos en Salud denominada “ERES”, el ISSSTE ha otorgado a nivel nacional 719 mil 868 consultas médicas de primera vez y subsecuentes dentro del Programa PREVENISSSTE para la atención de enfermedades crónico-degenerativas. A los usuarios identificados con algún riesgo se les sugiere agendar una cita con el médico PREVENISSSTE vía telefónica, por medio de internet o presencial para efectuarse un chequeo y, además, reciben en su correo electrónico información periódica con artículos y mensajes informativos de acuerdo al tipo de padecimiento.

MARTE EN EL MUSEO DESCUBRE

Hoy el tema de Descubre la Noche será “Marte” a partir de las 19:30 horas; los asistentes podrán desentrañar los misterios que encierra el planeta rojo. Habrá dos charlas una de ellas se desarrollará en la Casa de la tierra y la otra en el Planetario, además se utilizará el telescopio del observatorio para ver a detalle el planeta. La primer charla titulada ¿Qué pasó con el agua de Marte? Se impartirá a las 19:30 y 20:30 horas; se hablará sobre los indicios de agua en estado líquido en la superficie marciana, aun cuando hoy Marte muestra un paisaje rojo, polvoriento y desértico. Con base en estudios de la formación geológica del planeta, sus minerales, cráteres, atmósfera y demás indicios se tratará de reconstruir la historia que privó a Marte de tener el vital líquido en su superficie. La exploración de Marte será la segunda charla que se realizará a las 20:30 y 21:30 horas en el planetario.

BICICLETAS DE BAMBÚ

La agrupación Aguas con las Chicas, que promueve el uso seguro de la bicicleta, para que más mujeres usen ésta como su medio de transporte, invita al taller para la elaboración de bicicletas de bambú que se realizará del 17 al 19 de junio en la Universidad de las Artes; el viernes 17 será de 16:00 a 19:00 horas, el sábado de 11:00 a 19:00 horas, y el domingo de 11:00 a 16:00 horas. Más informes en el facebook de las activistas.

CARRERA ATLÉTICA

El Instituto del Deporte de Calvillo y el Centro de Atención Primaria en Adicciones convocan a la Carrera Atlética contra el Tabaquismo, al cual se realiza este sábado 11 de junio a partir de las 09:00 horas, saliendo del entronque a La Panadera. Para mayores informes e inscripciones se pueden dirigir al IDECA.