PLANTÓN

Este lunes 11 de junio el ala disidente “Base Magisterial de Aguascalientes” convoca a mitin a las seis de la tarde en la exedra de la Plaza de Armas, a maestros, alumnos, padres de familia y el Sector Salud, a manifestarse en contra de las reformas de educación y salud; además solicitan víveres para los maestros del sur del país.

BASURA

La calle Carranza amaneció ayer como si la fiesta hubiese sido en vía pública y no el interior de los llamados antros. En el piso había múltiples vasos, platos, bolsas. Y evidencia de que algunos enfiestados no pudieron –o no quisieron- llegar al sanitario para satisfacer esa necesidad fisiológica que suele presentarse cuando se bebe en exceso. En determinadas áreas el olor es muy desagradable. Como nadie los sanciona por dejar basura en el piso, así lo hacen cada fin de semana. Si autoridades y dueños de antros suman esfuerzos en pro de la limpieza, el orden y el cuidado de la zona, otro será el aspecto al amanecer.

CEMENTERIO

A un costado del libramiento a Calvillo, un kilómetro antes de llegar a la 70 poniente, no se encuentra una sino varias vacas muertas. Alguien improvisó el cementerio de ganado bovino, de manera clandestina y al aire libre. Otros –la autoridad que corresponde- lo permitieron impunemente. Si cunde el mal ejemplo, quizá en corto plazo observaremos cadáveres de perros, gatos, aves, ganado porcino y equino. Imagine las principales avenidas convertidas en tiradero de ganado y mascotas muertas. Porque el mentado libramiento ya está prácticamente dentro de la mancha urbana. ¿Pues de qué se trata?

DIPLOMADO EN PERITAJE SOCIAL

Con la finalidad de capacitar en el área jurídica a los trabajadores sociales, la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca los interesados en formar parte de la tercera generación del Diplomado en Peritaje Social. Los trabajadores sociales en este diplomado se habilitan en la pericia para ofrecer en los juzgados evidencias del contexto socio familiar, con ética y responsabilidad, a fin de que cuando se imparta la justicia, se aborden de manera integral todos los elementos indispensables para la resolución de un conflicto familiar, civil o penal, explicó el coordinador del programa, Bernardo Guerrero Góngora. El inicio de clases para la modalidad presencial es el 12 de agosto y en línea el 16 del mismo mes, además de que la fecha límite para inscribirse es el 5 de agosto. Los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos 910 84 92 y 910 74 00 extensión 234, o bien ingresar a la página www.uaa.mx

CURSO DE FORMACIÓN

El Colegio de Ingenieros Civiles lleva a cabo un curso para la formación y actualización de peritos responsables de obra civil, en el que participan 80 profesionistas. Este curso se efectúa con el concurso del Colegio de Arquitectos y como entidad certificadora colabora la universidad Cuauhtémoc, comentó el presidente de los ingenieros, Miguel Ángel Huizar Botello, quien destacó que el certificado que se expide cuenta con validez oficial.

TAXISTAS

Siguen las quejas en contra de los taxistas que se ubican a la salida de la Central Camionera, ya que seleccionan al pasaje y les cobran lo que quieren, abusando de las personas que vienen de fuera; esto además da muy mala imagen al estado. Es importante que las instancias competentes tomen cartas en el asunto, sobre todo que está próxima a iniciar la temporada vacacional.

TOPE

Padres de familia del CAPEP que se ubica en la calle Río Tíber del fraccionamiento Colinas del Río, piden se retire el tope que se localiza justo afuera de la institución; si bien es necesario para evitar una tragedia con los alumnos, la altura ha provocado daños a la suspensión de varios vehículos, y representa un riesgo para transeúntes, por lo que se debería poner otro tipo de infraestructura, o un tope más bajito.

PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

La Presidencia Municipal llevó a cabo la segunda jornada del Programa Anual de Reforestación 2016, en la que decenas de ciudadanos se integraron a las cuadrillas de trabajadores de la dirección de Parques y Jardines para realizar esta noble labor en la zona norte de la avenida Aguascalientes. Se plantaron 130 pirules en el camellón central de avenida Aguascalientes Norte, en el tramo de avenida Universidad a la avenida Guadalupe González. Este esquema de trabajo se desarrolla cada año de manera intensa para aprovechar la temporada de lluvias e incrementar la posibilidad de sobrevivencia de la plantación.

CARAVANAS POR LA INCLUSIÓN

En el marco de la cuarta jornada que se llevó a cabo en el Fracc. Ojocaliente III, el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y trabajar a favor de las familias de Aguascalientes. La dependencia participa en las Caravanas por la Inclusión que organiza la SEDESOL federal, con el propósito de facilitar el acceso de la población a los programas y acciones gubernamentales.