DONADORES

Urgen donadores de sangre para el señor José de Jesús Valdés Martínez que ocupa la cama 129 del Hospital General del ISSSTE. Las personas que deseen apoyar, deberán acudir al banco de sangre de dicho nosocomio antes de las 7:00 horas, de lunes a viernes y contactar a Lourdes Valdez al 9932883 para entregar comprobante de donación.

CONCIERTO DE BIENVENIDA

El día de hoy se ofrecerá el Concierto de Bienvenida a cargo de Big Band Universitaria y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El evento está programado a las 19:00 horas ene. Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos, en Av. Convención Sur casi esquina con Ignacio T. Chávez.

PEREGRINACIONES

Hoy, peregrinarán a Catedral, con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, a las 17:00 horas, los feligreses de las parroquias de la Purísima Concepción, Nuestra Señora del Refugio, Divina Providencia, Cristo Rey y sus capellanías. A las 19:00 horas, la de San Felipe de Jesús, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, La Medallita Milagrosa, San Francisco de Asís; Nuestra Señora de Lourdes (Macías Arellano) y sus capellanías. También participarán ganaderos, matanceros, tablajeros y estableros.

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Tras efectuarse la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Daniel Guzmán Álvarez, Mario Guillermo Guzmán Álvarez, Daniel Tzoali Arroyo Valdivia, José Daniel Fregoso Sandoval, Ricardo Antonio Gutiérrez Esparza, Juan Carlos Martín Coronado, Diego Eduardo Padilla Hurtado, Erick Ernesto Regalado Valdés, David Romo Ávila, Lizbeth Alejandra Torres Nájera y Samara Villalón Tavizón, resultaron triunfadores en este concurso.  De entre ellos, serán seleccionados los mejores 6 puntajes que irán a representar a Aguascalientes al nacional de matemáticas, por lo pronto, el próximo viernes 19 de agosto, a las 16:00 horas, en el edificio de Posgrados de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, se efectuará la ceremonia de entrega de reconocimiento a estos triunfadores, informó Efraín Casillas Carrillo, delegado estatal de la 30° Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

MÚSICA VOCAL

El próximo viernes, Jorge Aguilera y Fabián Álvarez, ofrecerán un concierto de música vocal en la Casa de la Cultura de Calvillo en punto de las 18:00 horas; el dúo es beneficiario del PEDCA.

GARANTÍA

Como cada año, en estos días previos al inicio del ciclo escolar se incrementa la demanda del servicio de guarderías. Públicas o particulares. La autoridad correspondiente ya sabe lo que debe hacer para garantizar que en estos lugares se cumpla con los requisitos, por cierto indispensables, en materia de seguridad, limpieza, higiene, preparación profesional del personal, entre otros.

BUSCA ISSSTE NOM

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas anunció que el Instituto se prepara para obtener la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación a la cual convocó ayer el presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que este mismo mes, se efectuará el registro ante el Consejo Interinstitucional de la Norma. Señaló que se han emprendido acciones sustantivas en materia de igualdad entre mujeres y hombres tales como: la habilitación de salas de lactancia, el reconocimiento de derechos a parejas del mismo sexo y el acceso a los hijos de padres trabajadores a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), entre otras.

HASTA EL TOPE

Al parecer los servicios de limpieza olvidaron atender algunos fraccionamientos, como es el caso de la colonia Alianza Ferrocarrilera, donde ningún contenedor de basura ha sido vaciado pues hace días que el camión recolector “ni sus luces”; vecinos de la zona exigen la intervención de las autoridades correspondientes.

CON SOBRECUPO

En el permiso que les otorga la autoridad municipal para poder operar, los estacionamientos públicos especifican el número de cajones de estacionamiento con los cuales cuentan, sin embargo, la ambición hace que algunos propietarios no respeten ese límite y dejen entrar un mayor número de unidades, acomodando automóviles donde puedan, esto, sin que nadie les ponga un alto.

LLAMADO

El coordinador de senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila lanzó el llamado a la ex candidata del PRI y su coalición, para que abandone la agenda de rencor que ha venido siguiendo en las últimas semanas, pues esta actitud sólo demuestra inmadurez y falta de capacidad para aceptar la decisión de la sociedad de Aguascalientes.

NUEVO CENTRO DE BIENESTAR

La SEBIDESO abrió un nuevo Centro de Bienestar en la Col. Nazario Ortiz Garza, con lo que se busca dar cobertura a las familias que habitan en las colonias que se ubican en esta zona del oriente de la ciudad capital. A través de estos espacios se promueve el desarrollo comunitario y el fortalecimiento del tejido social, además de que se fomenta el autoempleo, la integración familiar y el crecimiento personal. En un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche se ofrece un sinnúmero de actividades y servicios para todos los miembros de la familia.

BILLETE FALSO

Tener en sus manos un billete o monedas falsas, no es un asunto menor toda vez que puede incurrir en un delito cuya pena de cárcel es de un máximo de 12 años además de una multa. ¿Qué hacer ante la posesión de moneda falsa? Lo primero es no la reintegrarlo a la circulación, ya que constituye un delito, tampoco lo destruya ni lo guarde, llévelo a alguna sucursal bancaria para que lo envíen gratuitamente al Banco de México a fin de que lo analicen. Sólo las instituciones bancarias pueden retener una pieza presuntamente falsa. A cambio de ella, deberán entregarle un formato llamado “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”. Es muy importante que el recibo tenga el número del Sistema de Autenticación de Moneda que proporciona el Banco de México, mismo que le servirá para rastrear su pieza. El cajero que realice la retención y usted, deberán anotar sus nombres y su firma en el documento. La institución de crédito cuenta con 20 días hábiles para entregar la pieza al Banco de México, y a su vez, el banco central dispone de 20 días hábiles para hacer el análisis y publicar el resultado. Para conocer el resultado, puede preguntar en la institución de crédito que lo retuvo.