SOLICITAN DONADORES DE SANGRE

Piden apoyo para la donación de sangre de cualquier tipo, para la cirugía del señor Edgar Villalobos Flores, quien tiene programada una cirugía para el próximo 12 de abril. Interesados, acudir al Centro de Transfusión Sanguínea o comunicarse al teléfono 4494658437 en donde tendrán más información.

DEFENSORÍA LEGAL GRATUITA

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON) ofrece sus servicios sin costo para contribuyentes que tengan dudas sobre la actuación de la autoridad fiscal. Brinda asesoría y consultoría; atiende quejas y reclamaciones contra el SAT, IMSS e INFONAVIT, además de que toma la representación legal ante juicios en contra de la autoridad fiscal y ofrece la elaboración de Acuerdos Conclusivos, que sirven para detener en forma inmediata, acciones de fiscalización. Interesados acudir a Juan de Montoro 124, interior A, zona centro, o llamar al teléfono 9182509.

SIN AGUA

Vecinos de la calle Lanceros de Aguascalientes denunciaron que los privaron del vital líquido; sin más anuncio ni motivo aparente, la tarde de ayer dejaron de recibir el servicio del agua y por más esfuerzos que hicieron para reportar el problema ante la concesionaria, no hubo quien les atendiera; piden la pronta intervención de la empresa.

INFLUYENTE

Denuncian a sujeto que a bordo de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, obstruye diariamente el paso a los peatones, en las esquina de las calles Cosío Sur y 5 de Febrero, para acudir al gimnasio; piden que se ponga cartas en el asunto.

ESTACIONAMIENTOS

Como si se tratara de una plaga, han comenzado a ser limpiados numerosos lotes baldíos y predios ubicados en las cercanías del perímetro ferial, los cuales servirán como estacionamientos públicos durante la verbena abrileña.

CLORFENAMINA

Lectores de El Heraldo denunciaron a esta redacción la falta de clorfenamina desde hace dos semanas en la farmacia de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los afectados han optado por buscar el medicamento en farmacias particulares, ya que la enfermedad no puede esperar.

SEMINARIO EN LA UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes organiza el VIII Seminario Internacional de Educación Artística que se realizará del 11 al 15 de abril, el cual incluirá una serie de actividades con el objetivo de dar continuidad a la promoción de las artes y la cultura, fortalecer la vinculación con la sociedad y ofrecer a los estudiantes de la Institución un punto de encuentro con  personalidades destacadas  y reconocidas a nivel mundial. Durante una semana se realizarán mesas de trabajo con expertos, presentaciones editoriales, conciertos, exposiciones artísticas y una subasta de arte; además la Autónoma recibirá en este encuentro a Anna María Guasch, una de las expertas más reconocidas en arte contemporáneo de la Universidad de Barcelona, quien será la encargada de impartir una conferencia inaugural, realizar un taller abierto al público en general del 11 al 13 de abril y presentar un del libro de su autoría titulado “Reflexiones, arte y educación”.

AYUDA A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Impulsa el gobierno municipal participación comunitaria para ayudar a familias de escasos recursos y mejorar el entorno de escuelas y en espacios públicos. A través de los programas “Regala Vida, Regala Medicina” y “Recicla Casita Feliz” que lleva a cabo en la Delegación Jesús Terán, se pudo concretar la entrega de diversos apoyos a grupos vulnerables. Ayer participaron en las actividades de los programas, padres de familia y 300 estudiantes de instituciones educativas. La población interesada en donar ropa o medicamentos, puede acudir a las oficinas de la Delegación, ubicadas en calle Pascual Cornejo 800 en la colonia Progreso.

RECITAL

Hoy, en el foro La Puga del centro cultural Los Arquitos, se llevará a cabo un recital de piano y canto gregoriano a cargo de alumnos de la Escuela Diocesana de Música Sacra; la cita es a las 13:00 horas.

POR FIN

Luego de estar cerrada por casi tres meses, fue abierta al paso vehicular la calle A, arteria principal de la colonia Macías Arellano, que estaba siendo reparada por autoridades municipales y que aunque las obras ya habían concluido desde hace casi un mes, los montones de tierra no habían sido retirados impidiendo el libre desplazamiento de los autos.

CONOCIENDO A PONI

El departamento de Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a los interesados a participar del Círculo de Lectura “Conociendo a Poni”, leyendo la obra “Hasta ni verte Jesús mío”, de la escritora mexicana Elena Poniatowska. La cita es el jueves 21 de abril en el edificio 15 Aula C, en punto de las 14:00 horas.

SENSIBILIZACIÓN

El próximo jueves habrá una jornada de sensibilización sobre el autismo en la Universidad Cuauhtémoc a las 9:00 horas, en coordinación con la Asociación de Autismo en Aguascalientes. Se busca que haya mayor atención y detección para la mejor atención de quienes padecen esta condición.