ALCOHOLÍMETRO

A algunos conductores los agarraron en cuerva, y es que el pasado fin de semana se instaló el operativo alcoholímetro en puntos de la ciudad donde no es tan frecuente su presencia, lo cual hizo que algunos confiados en transitar por rutas seguras, se vieran sorprendidos por autoridades de tránsito.

PREVENIR SUICIDIO

En redes sociales se empieza armar una cadena que busca la prevención del suicidio; el mensaje es corto y muy sencillo; “¿podrían al menos tres de mis amigos de Facebook copiar y pegar?, prevención del suicidio: 01-800-273-82-55”. Con esto se busca que quien tenga pensamientos suicidas tenga a la mano el número de una línea de atención donde se le proporcione ayuda.

EXPLICACIÓN

Pedirá la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas a diputados federales y senadores por Aguascalientes, su presencia en una sesión de sus asambleas para que expliquen la situación del alza de los combustibles y las acciones para revertir esta problemática, así lo informó su presidenta, Susana López de la Parra. Además de pedirles que dejen de percibir sueldos y prestaciones que la ciudadanía ya no puede sostener.

CURSOS EN LA UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece a la población, egresados y profesionistas, 137 cursos de extensión universitaria, educación continua y capacitación en las modalidades presencial y en línea, los cuales abarcan diversas áreas del conocimiento y que buscan incorporar cada vez a más personas en el quehacer universitario; Los cursos de extensión se dividen en 15 áreas como artes, finanzas, diseño, gastronomía, deporte, computación, especiales para niños, entre otros. El periodo de inscripciones iniciará hoy lunes y finalizará el 20 del presente mes; se sugiere a los interesados inscribirse a la brevedad, pues el cupo límite para los mismos varía de entre 20 a 25 personas. El periodo de impartición de clases será del 30 de enero al 08 de abril.

LICITACIÓN

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones convocó a los constructores a participar en la licitación de carácter estatal, donde se consideran proyectos de infraestructura vial por un monto de 46 millones de pesos. El titular de la SICOM, José de Jesús Altamira Acosta, informó que dentro de las obras se contempla la modernización y ampliación de la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco. Se estima iniciar los trabajos en el mes de febrero y se prevé que tengan una duración de 5 meses.

AFLUENCIA DE VISITANTES

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado informó que huna afluencia de visitantes cercana los 9 mil 500, reportaron los parques estatales Rodolfo Landeros Gallegos y El CEDAZO durante el pasado periodo vacacional decembrino, lo que refleja el agrado de las familias aguascalentenses por acudir a los espacios de esparcimiento y recreación con los que cuenta el Estado, además de otras provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara y Zacatecas.

DISMINUYE DEMANDA

La demanda de créditos bancarios automotrices ha disminuido en los últimos años toda vez que los bancos son más sensibles a las turbulencias económicas que provoca un alza en las tasas de referencia. Mientras que en las financieras de marcas no ocurre esta situación, de ahí que mucha gente recurre cada vez más a estos mecanismos para comprar un auto nuevo, así lo destacó el presidente de la AMDA Aguascalientes, Salvador Antonio González Palomera.

CURSO TALLER

Dora Brambila, master Reiki Canalizador, impartirá a partir del próximo 18 de enero un curso-taller donde se recibirá el conocimiento y las iniciaciones del nivel I y II de Reiki, que tendrá una duración de dos meses. El Reiki es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y las actitudes indeseables, ayuda con los desequilibrios energéticos internos que causan la pérdida de la salud en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. Es una técnica muy sencilla y eficaz que para practicarse solo requiere creer en la existencia de la energía sanadora. Con Reiki puedes poner tus propias manos en tu cuerpo y crearte bienestar diario. Reduces y eliminas dolores y enfermedades, así como estrés, cansancio, insomnio, vicios y malos hábitos. También lo puedes aplicar en bebés, mujeres embarazadas, niños, adultos y adultos mayores, así como a alimentos, plantas, objetos, agua, animales y negocios; proporcionando energía, luz, relajación, armonía, plenitud, paz, felicidad, salud, tranquilidad, amor y bienestar. Este curso taller se encuentra avalado por el Centro Samadhi y la Federación Americana de Maestros Reiki.