PROHIBIDO

Hace no mucho tiempo, alguien tuvo la brillante idea (?) de que en los primeros días de enero, los niños de educación primaria llevasen a la escuela el juguete que les trajo el Niño Dios o los Reyes Magos. El pretexto: Dizque la socialización y la armónica convivencia. Hoy en día, esa actividad se ha prohibido en prácticamente todos los planteles y no era para menos. En qué cabeza pudo caber que los menores se sentirían felices al ver que sus obsequios eran diferentes en tamaño, calidad y costo. Esa errónea exhibición sólo sirvió para acentuar la situación económica de cada familia. Y así, muchas veces se dio el caso en que, aquel niño con juguete modesto prefería no sacarlo de la mochila. Nada que hacer ante lo ostentoso. Maestros y maestras, en balde usaban sutil discurso intentando que nadie notara las diferencias y por ende, el sentirse incómodo. Total que la actividad tuvo efímera existencia porque hubo quien la consideró como una variante del bullyng no intencional pero, bullyng al fin. En la recién pasada navidad, muchos niños amanecieron con su zapato vacío. No hubo regalo. Ahora imagine estos niños en el aula, observando los juguetes de sus compañeros. En efecto, no se vale ser tan… ingenuo e involucrarlos en la amarga experiencia. Lo alentador es que ya lo prohibieron.

OTRO COLMO

A decir de varios taxistas, además de los frecuentes asaltos ahora también están enfrentando un aumento en el “pisa y corre”. Traducido al español significa que algunos usuarios solicitan el traslado y cuando llegan al destino, en lugar de pagar lo que marca el taxímetro se alejan corriendo. Contra lo que pudiera pensarse, este abuso no sólo es característico en los llamados cholos. También lo hacen algunos catrines, esos que visten elegante y son presumidos. Para colmo, no hay solución. No pueden cobrar de manera anticipada sino hasta que termina el viaje. Coincidimos con los trabajadores del volante: Qué fastidio con tanto asaltante y los abusivos que no pagan.

ABRE IMSS INSCRIPCIONES PARA CURSOS

El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrirá este lunes las inscripciones a los cursos y talleres de capacitación para el autoempleo, culturales y deportivos, correspondientes al semestre enero-agosto del presente año. Para el autoempleo el programa contempla computación, inglés, e-learning, alfabetización, patronaje de prendas y blancos. Uñas postizas, maquillaje, embellecimiento del cabello, cuidado de piel, manos y pies, delineado y planchado de cejas. Gelatina artística, cocina, bisutería, tejido, manualidades y decoración, entre otros. Todas las actividades están diseñadas para mejorar el estilo de vida de los alumnos, a través de conocimientos y habilidades que les permitan cuidar su salud física y mental. Los interesados pueden acudir al CSS ubicado atrás del Hospital General de Zona (HGZ) No.1, en Av. Convención sur, sin número, o comunicarse al teléfono 9139050, extensión 41706.

REVISTA A RADIO BASES DE TAXIS

Próximamente la SEGUOT realizará una revista física y documental a todas aquellas radiobases de taxis que operan en el Estado, pues de unos meses atrás a la fecha, así como en revistas pasadas, se ha detectado la existencia de radiobases apócrifas, además de que no están brindando un servicio adecuado al cliente, pues en repetidas ocasiones se han recibido quejas por parte de los usuarios. La revista que tendrá verificativo del lunes 18 al viernes 29 de enero, tiene la finalidad de verificar que las mismas estén legalmente constituidas, además de constatar que su trabajo sea el adecuado y se esté desempeñando conforme a lo que marca el Código Urbano.

BUSTO RAYADO

Ahora fue la estructura que sostiene el busto del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, la que fue blanco de los vándalos; el mencionado monumento ubicado en el parque que se localiza frente a nosocomio que lleva el nombre del ilustre personaje, tiene toda clase de pintas.

NOMBRAN REPRESENTANTE

En sesión ordinaria del Pleno de la LXII Legislatura, fue electo por unanimidad Ricardo Alfonso Orozco Miranda como representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura Estatal, a propuesta del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. La coordinadora de este grupo parlamentario destacó los atributos del nuevo representante quien se integrará a dicho órgano judicial.

IDIOMAS

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a los interesados a participar de los cursos de italiano, español, chino, alemán, francés, japonés e inglés, que tienen a disposición de la sociedad en general. Las inscripciones se efectuarán del 11 al 22 de enero y el periodo de impartición está programado del 2 de febrero al 4 de junio.