FELICITACIÓN

Pacientes y colaboradores del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Aguascalientes, desearon un feliz aniversario a esta casa editora, por un año más de ser referente como medio de comunicación en la entidad.

AVISO VIAL

La Dirección de Tránsito Municipal realizará cortes a la circulación vehicular mañana domingo, con motivo de la celebración del evento deportivo llamado “Carrera de la Empresa Minth”, informó el titular del área, José de Jesús Rodríguez Benavides. Iniciará en punto de las 09:00 horas con una duración aproximada de una hora 30 minutos; arranque y meta será en el Arroyo de los Arellano, en el acceso a la empresa organizadora, a un costado del campus sur de la UAA. Los principales cierres se llevarán a cabo en Av. Mahatma Gandhi, en Paseo de San Gerardo, entre la glorieta San Gerardo y el campus sur de la UAA en ambos sentidos de circulación; y en Arroyo de los Arellano, entre Mahatma Gandhi y Prolongación Paseo de la Asunción en ambos sentidos. Como vías alternas, se sugiere tomar el Bulevar de la salida a México ambos sentidos; la lateral de Mahatma Gandhi al norte, y Paseo de San Gerardo de la glorieta al norte.

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

La Defensoría Universitaria es una instancia dentro de la UAA cuya misión es la de defender los derechos de los universitarios. En esta oficina, los estudiantes pueden interponer quejas en contra de maestros o personal administrativo, cuando sientan que les están violando sus derechos dentro de la institución.  Esta Defensoría tiene por estatutos, facultades para establecer mecanismos para la solución de conflictos y puede ser un instrumento muy valioso para aquellos universitarios que tengan alguna problemática dentro de la institución. Esta oficina está ubicada en el edificio 1-A de Ciudad Universitaria y tiene el teléfono 9107400 extensión 105.

LA REALIDAD

Se dice que nuestra entidad, a nivel nacional destaca por ser una de las menos peores en materia de seguridad pública. A cada rato reiteran que aquí aún podemos caminar tranquilamente en la calle. La razón les asiste pero en forma relativa. Cierto es que, comparado con otros estados que viven un infierno provocado por la violencia, impunidad y corrupción del gobierno, aquí respiramos un clima menos hostil en contra de la pacífica y sana convivencia social. Sin embargo, esto de ninguna manera significa que podemos izar banderas blancas. Nada más por citar ejemplo, día y noche la ciudadanía está padeciendo robos domiciliarios, de vehículos, atracos en vía pública, el hogar o el trabajo. Con y sin violencia. Esas cuentas alegres ofenden aún más al pueblo pero hay quienes lo entienden de otra manera, por tanto, lo más conveniente para todos los ciudadanos es abandonar el exceso de confianza que ya no tiene cabida en este tiempo. Las nuevas medidas de prevención deben aplicarse en nuestros hábitos cotidianos y las costumbres.

PROPOSITIVOS

De fidedigna fuente nos enteramos de que en el estado de Colima algunos beneficiarios del programa 70 y más, están experimentando un compás de incertidumbre porque aún no les han pagado y corre el rumor de que posiblemente el apoyo sea cancelado. Seamos propositivos y confiemos en que sólo se trata de otra demora causada por la odiosa burocracia. Como ya ha sucedido en Aguascalientes y en otras entidades del país. Que sí continuará la entrega de ese apoyo a los adultos mayores y que ningún gobierno osará suspenderlo con el pretexto de que hubo recorte presupuestal. Si de verdad quieren ahorrar gasto, pueden empezar por recortar las onerosas percepciones de legisladores, empleados del Ejecutivo y del Poder Judicial. Sería el colmo que, navegando con bandera de austeridad, le quiten aún más a los que menos tienen.

CAPACITAN A POLICÍAS

Elementos activos de los municipios conurbados de Jesús María y San Francisco de los Romo, terminaron el Curso de Formación Inicial en Policía Preventivo, que se llevó a cabo en el IESPA. Conforman el conjunto de policías  que se reintegrarán a sus corporaciones respectivas, 26 de Jesús María y 18 de San Francisco de los Romo, tras haber acreditado cada uno de los temas sobre técnicas, tácticas y habilidades que les permita responder eficientemente a la sociedad. En las 462 horas de formación se abordaron módulos de Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Función Policial, Marco Normativo, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales, Formación Complementaria y Funciones Policiales Locales y Especializadas. La meta es homologar los conocimientos de todos los cuerpos policiacos de la entidad y contribuir a una mayor coordinación, fortaleciendo el desempeño.

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

Con el propósito de que los trabajadores profesionales de la salud que estarán participando  y realizando acciones de vacunación durante la Tercera Semana Nacional de Salud, a realizarse del 10 al 14 de octubre, se les capacitó mediante una taller teórico-práctico, con el fin de que conozcan a profundidad los lineamientos de operación para brindar el mejor servicio a la población, así lo informó el subdelegado médico del ISSSTE en Aguascalientes, doctor Jorge Morales Reyes. El objetivo de esta Semana Nacional de Salud, cuyo lema es “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, es el control y eliminación de enfermedades como sarampión, rubéola y parotiditis; así como la infección por Virus del Papiloma Humano (VPH).

ASAMBLEA ANUAL DEL CCE

Esta mañana, en punto de las 8:00 horas se reunirá la cúpula empresarial de Aguascalientes para llevar a cabo su Asamblea Anual Ordinaria, que se efectuará en las instalaciones de la CANACO.  Al término de ésta, a las 11:00 horas los medios de comunicación fueron convocados a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de dicha asamblea, evento que se efectuará en la misma sede de la Cámara Nacional de Comercio.