NI GOTA

Sin agua se encuentran los vecinos del fraccionamiento Guadalupe Peralta, señalan que varias arterias de dicha colonia padecen de la falta del líquido la mayor parte del día, sólo a ciertas horas es cuando se les provee, por ello se ven en dificultades para realizar sus tareas diarias, por lo que piden la atención de las autoridades para solucionar esta situación.

SE PONEN SUS MOÑOS

Personas con discapacidad denuncian discriminación de parte de taxistas, pues argumentan que al solicitarles el servicio no son atendidos, esto se debe a que generalmente llevan consigo silla de ruedas, muletas u otros artefactos que les ayudan a su desplazamiento y que el conductor no quiere llevar en su auto o perder tiempo en subirlos y bajarlos de las unidades.

DONACIÓN DE JUGUETES

Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes invitan a la ciudadanía a apoyar la Primer Colecta de Juguetes Tradicionales, que se lleva a cabo hasta el próximo jueves 10 de noviembre. La campaña está orientada a beneficiar a niños de escasos recursos, por medio de juguetes típicos de la cultura mexicana (trompos, baleros, guitarras, canicas, lotería, yoyos, caballitos, etc). Las donaciones se reciben en Librería Bibliofilia, ubicada en la calle Matamoros #104 zona centro casi esquina con la calle Nieto, en horario de 10 am a 9 pm, y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, edificio 43 aula B, de 8 am a 1 pm. Pueden contactar a los organizadores en Facebook www.facebook.com/tesoritosags o en el teléfono (449) 193 4889.

REHABILITARÁN CALLE CENTENARIO EN CALVILLO

La Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Calvillo, presentó a los vecinos y locatarios de la calle Centenario, y del mercado antiguo Guel Jiménez el programa de rehabilitación, para incluirlos en la toma de decisiones acerca de las fechas y pormenores en la ejecución de la obra. Fernando Figueroa Ortega, secretario de Obras Públicas habló con los vecinos a nombre del alcalde Javier Luévano Núñez, de acuerdo a las directrices de participación ciudadana que se han mantenido durante toda la administración.

ENTRETENIMIENTO Y BOLSA DE TRABAJO

Del 4 al 11 de diciembre la UVM será sede de “Story Teller Aguascalientes: Haciendo Posible lo Imposible”; donde se ofrecerán cinco conferencias, cuatro talleres, un show de entretenimiento, además de que habrá bolsa de trabajo; para mayor información se pueden dirigir al campus o en las páginas oficiales del evento.

CALAVERAS

La Secretaría de la Juventud del estado concluyó las actividades que se realizaron durante el Festival de Calaveras en su vigésima segunda edición. El Teatro de La Garbancera fue el lugar donde se realizaron alrededor de 40 presentaciones de malabares, acrobacias, cuerda floja, leyendas, baile y magia que llenaron a los asistentes de diversión y entretenimiento, familias completas se dieron cita en este recinto que año con año ha subido la capacidad de sus asistentes, llegando en esta ocasión a 26 mil personas. El ya tradicional concurso “Catrina va a la moda”, ha entregado alrededor de 180 mil pesos en seis años, en beneficio de 520 jóvenes que han reutilizado y rediseñado prendas para participar en este evento.

SENADORES DEL PAN A FAVOR DEL TPP

México no puede quedar al margen de un tratado de nueva generación como lo es el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP)  porque marcará un parteaguas comercial que, sin duda, repercutirá en la economía mexicana, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila. Consideró que el TPP es un acuerdo relevante para el desarrollo económico y social de nuestro país, que demanda un ejercicio responsable y, sobre todo, de compromiso con los mexicanos. El coordinador de los senadores del PAN participó este lunes en la apertura de las audiencias públicas del Senado, en las cuales se analizarán cada uno de los 30 capítulos que componen el TPP y su impacto en los distintos sectores de la economía mexicana, como  paso previo al proceso de  dictaminación.

FOMENTAN BIENESTAR ANIMAL EN COMUNIDADES

Organizaciones protectoras de animales dedican parte de sus esfuerzos a generar conciencia a favor de una cultura de bienestar y cuidado de los animales, sin embargo, la gran mayoría de estos esfuerzos suelen concentrarse en las capitales de los estados. Es por eso que la organización Amigos Pro Animal ha buscado llevar el mensaje de tenencia responsable a distintas comunidades, logrando con esto un acercamiento de todos los sectores a este tema tan importante.

DISMINUYE REZAGO EN VERIFICACIÓN VEHICULAR

El procurador estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente mencionó que desde el inicio de la presente administración la instancia a su cargo de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, implementaron los mecanismos mediante los cuales se invitó a la ciudadanía que contaba con dos o más años de rezagos en el trámite de verificación vehicular, para que se adhirieran a este importante programa. Informó, que durante el periodo 2011- 2016, se han aplicado más  de 210,000 descuentos a personas con atrasos en el trámite de la  verificación vehicular, beneficiando con ello a la economía de las familias.

CARICATURISTA LESIONADO

El conocido caricaturista aguascalentense “Rocko”, sufrió un percance en su motocicleta; si bien por fortuna está fuera de peligro, requiere recursos económicos para poder solventar los gastos de recuperación, por lo que el próximo 17 de noviembre se estará llevando a cabo un concierto con Armando Palomas en el RockSí, ubicado en Avenida de la Convención esquina con calle Tlaxcala; los boletos ya están a la venta en un negocio de lechón frente a este mismo lugar.

APOYO A DISCAPACITADOS

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo como parte de las actividades de su administración en beneficio de los más desprotegidos, entregará sillas de ruedas a personas con discapacidad, este martes 8 de noviembre de 2016, en el aula magna del DIF Municipal, en punto de las 9.30 horas.