NI TANTO QUE QUEME AL SANTO

Hace apenas unas semanas, el Institutoa de Educación modificó el horario de entrada y salida a los planteles, por las bajas temperaturas. Incluso el IEA permitió el no uso del uniforme para que las niñas y niños acudieran con su ropa normal, y lograr así un mayor abrigo.  Ahora, el calor resulta insoportable, pero hay escuelas que aún y con estas altas temperaturas, obligan a sus estudiantes a no quitarse el suéter del uniforme, como sucede en la secundaria técnica número 3, en donde, a pesar del calor, les obligan a mantener el suéter hasta la hora de la salida. A fin de que los menores no se deshidraten, deberían las autoridades de ese plantel ser más flexibles y permitir que se quiten el abrigo, ya que las temperaturas alcanzan hasta los 38 grados centígrados.

EVITAR UNA DESHIDRATACIÓN

Ahora que las temperaturas se mantienen altas, los riesgos de deshidratación son mayores por lo que se recomienda extremar cuidados a toda la población, especialmente a los adultos mayores y a los menores de cinco años, ya que con extrema facilidad tienden perder líquidos y deshidratarse. Recomiendan, observar una ingesta mínima de 2 litros de agua por día y cuando haya presencia de diarrea, se pide que acudan de inmediato a cualquier centro de salud para que sean debidamente atendidos.

CAOS VIAL

Urge la presencia de elementos de la policía vial en el cruce de Avenida Convención y José H. Escobedo, ya que derivado de los trabajos de repavimentación que se realizan en la zona, se ha complicado la entrada y salida de vehículos al fraccionamiento Santa Anita y aledaños. Al ser este punto el único acceso se cruzan sin precaución, lo que podría provocar un accidente tanto de automovilistas como transeúntes.

ENCUENTRO DE RONDALLAS

Como parte del cerrojazo de la Feria Nacional de San Marcos, hoy se celebrará un Encuentro de Rondallas en el Teatro Morelos, en el cual participarán siete agrupaciones de Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala y Nuevo León; el encuentro se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas.

CLIMA

Aunque las condiciones de temperatura en el ambiente se mantendrán elevadas durante este domingo, se espera que incrementen las posibilidades de lluvias por la tarde con precipitaciones aisladas que favorezcan un clima más agradable, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

NO ANTEPONER INTERESES

Luego de expresar su beneplácito por la aprobación en días pasados del proyecto de modernización del mercado Reforma y su estacionamiento, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez, pidió a los actores políticos, no anteponer sus intereses personales y de grupo, al interés general y al bien común. Indicó que el caso del mercado de la Purísima es el mejor ejemplo de cómo los intereses políticos y las grillas, dañan la buena marcha del desarrollo y ocasionan el atraso en la construcción de infraestructura para el desarrollo económico y social de la entidad.

CORREDOR CULTURAL CARRANZA

Hoy es el último día para que los pequeños puedan disfrutar de las actividades que ofrece el Corredor Cultural Carranza; durante todo el día pueden acudir a los talleres infantiles de artes visuales, música y juegos tradicionales; exhibición de cortometrajes; lecturas dramatizadas; rally de selfies. Mientras que los adultos pueden ver la exhibición de telar, joyería y participar en los talleres de reuso en el hogar y activación física mediante la danza. El escenario de Culturas Populares y Eventos Multidisciplinarios cerrará con broche de oro la Feria Nacional de San Marcos con la presentación de Gio Marionetas, la Compañía de Danza Folclórica de Silao; se presenta el tributo a Creedence “Revival”; el espectáculo de Luz y Fuego, y de música electrónica “Noche de Hadas”; a partir de las 16:30 horas.

RUEDA DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convoca a rueda de prensa que se llevará a cabo en las oficinas de la sede de este partido en punto de las 10:30 horas, en la cual su presidente Emmanuel Sánchez Nájera, abordará diversas temáticas.

RESPONSABLE DE CONTAMINACIÓN

Petróleos Mexicanos está comprometido desde 2009 a producir y vender gasolinas de más limpias (ultra bajo azufre), pero hasta este momento no tenemos evidencias de su cumplimiento, afirmó el diputado federal Jorge López Martín. Señaló que Pemex es también responsable de los altos niveles de contaminación que afectan al Valle de México, ya que a pesar de las medidas establecidas para tratar de mitigar sus efectos, como el Hoy No Circula doble, la mala calidad del aire persiste y eso es en debido a la mala calidad de las gasolinas que distribuye la paraestatal.

CONVENCIÓN

Son varios mosaicos los que se encuentran desprendidos en la Plaza de la Soberana Convención a solo unos metros del Teatro Morelos, que urgen ser reparados porque representan un riesgo para quienes requieren caminar por ese rumbo sin advertir que los mosaicos se están desprendiendo.