FESTIVAL DE LA CERVEZA

La emblemática Plaza de las Tres Centurias será sede del tercer Festival Cultural de la Cerveza, el cual se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio, con el fin de posicionar la cerveza artesanal en Aguascalientes. La Secretaría de Turismo estima una afluencia de 4 mil personas y una asistencia de 40 expositores mexicanos y extranjeros.

ALERTA

Cosa de tener cuidado. Quienes respetan límites de velocidad y los que prefieren excederse, obligadamente deben extremar precauciones en esta temporada. La lluvia, el paso de los vehículos, la deficiente calidad en materiales y construcción de pavimentos, así como el desgaste natural, son elementos que combinan para propiciar baches en diferentes puntos de la capital y las carreteras. Además, a diferencia de los llamados topes, el bache suele estar cubierto de agua y no se ve a simple vista. Cuidado.

PREVENCIÓN

Contra lo que muchos piensan, las actividades en las escuelas de educación básica continúan en horario normal. Por tanto, también están vigentes las medidas de prevención para los escolares en cuanto a protegerlos del sol. Después de las diez de la mañana se sugiere que toda actividad física se realice bajo la protección de las malla- sombras o en el interior de las aulas. De lo contrario, se corre el alto riesgo de que los menores sufran el llamado golpe de calor, que se deshidraten y hasta sufran la pérdida del conocimiento. En estos días, sol y calor están pegando en serio.

SERVICIOS DEL IMSS

Hoy a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas Delegacional, en rueda de prensa, el representante estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, dará a conocer las 10 estrategias para mejorar los servicios al derechohabiente.

EMPRENDEDORES

Hoy, en la SEDEC se darán pormenores de la Semana Nacional del Emprendedor 2016 con el tema, “Industrias del Futuro”, a las 9:00 horas. La rueda de prensa estará a cargo de Miguel Ángel del Río Campos, subsecretario de Pymes; Daniel Alejandro Rodríguez Soto, encargado de despacho de la Delegación de la Secretaría de Economía en Aguascalientes y Ricardo Morales García, director general adjunto de Programas de Financiamiento del Instituto Nacional Emprendedor. El evento se desarrollará del 4 al 8 de octubre y es un espacio diseñado para emprendedores y empresarios, en el cual se podrá experimentar de cerca la industria del futuro con 13 Ecosistemas y más de 450 conferencias y talleres así como actividades innovadoras y foros abiertos para industrias creativas.

BACHES

Urge que se dé atención a la calle Larreategui en su tramo de 5 de Mayo a Alamán, que parece zona minada por la cantidad de baches que registra; es una vialidad habitada principalmente por personas de la tercera edad y es imperante que se lleven a cabo obras de rehabilitación para evitar percances.

EGRESA GENERACIÓN

La directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, encabezó la clausura de la Generación XXV del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en el cual 38 alumnas adquirieron herramientas para ser autosuficientes económicamente. El centro ofrece los cursos de corte y confección, belleza y computación, además se contemplan clases de técnicas domésticas, orientación alimentaria, consulta psicológica, así como servicio de guardería para sus hijos de 3 meses a 4 años.

BANQUETAS

En la avenida Guadalupe González de la calle María Nicolasa Márquez a calle 7, la banqueta es un desastre; si bien en este tramo está el acceso para los camiones de recolección de basura, a un costado se ubica el DIF Municipal, y las personas que requieren acudir a algún servicio no tienen ni por donde pasar, más si requieren de silla de ruedas o traen muletas.

DEUDA

Busca la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, que se elimine la deuda que tiene con el Ayuntamiento capital por concepto del uso del relleno sanitario, a cambio de lo que no se ha cobrado por el Rastro Municipal que se encuentra en territorio del municipio que encabeza. “Tuve contacto personal con Toño Martín del Campo, tenemos una cita el próximo martes, vamos a ver de qué manera podemos negociar con él en ese tema, porque traemos pendiente también lo del Rastro Municipal, quedó pendiente en este tiempo, y queremos ver la manera de que podamos llegar a un buen acuerdo; creo que la disposición la tiene”, señaló.

MOLESTIAS

Hay peatones molestos porque ante las obras que se llevan a cabo en varios puntos de la ciudad, a algunos ciclistas se les hace fácil cortar camino o circular en sentido contrario y han estado a nada de arrollar a personas que cruzan la calle; lo peor –dicen– es que todavía los pedalistas se enojan porque los peatones “no se fijan”.

DISMINUCIÓN DE DELITOS

El secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda dijo que durante los primeros meses del año no se registraron secuestros, robos carreteros, a bancos o casas de bolsa. Agregó que se tienen ya menos denuncias por robos a casa-habitación, a negocios y de vehículos.