OPERATIVO

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de 152 elementos no armados participaron en el operativo para salvaguardar la integridad de las personas que participaron ayer en la marcha contra el aumento de la gasolina, así como para resguardar los comercios aledaños al recorrido. El titular de la corporación, Héctor Benítez López, siguió el contingente por diversas calles del centro de la ciudad capital. Manifestó el respeto al derecho de los aguascalentenses a manifestarse libremente. La marcha logró reunir a aproximadamente mil 700 personas, y la jornada transcurrió en plena calma y sin incidentes que lamentar, reportó.

ATENCIÓN INTEGRAL

El IMSS hizo un amplio reconocimiento al personal de enfermería por su labor de calidad y con calidez en la atención que brindan a los aguascalentenses. Lo anterior en el marco de la conmemoración de esta profesión, considerada la piedra angular de los servicios de salud que presta la institución. El delegado estatal, Diego Martínez Parra, felicitó personalmente a las y los homenajeados, a quienes agradeció el profesionalismo, entrega y vocación con que ayudan a cada paciente en su proceso de recuperación: “Ustedes tienen en sus manos la misión más alta del IMSS; el cuidado y seguridad de nuestros pacientes… su labor inspira confianza, tranquilidad y certeza para el enfermo que llega a nuestras instalaciones”. “En Aguascalientes se cuenta con más de mil 300 enfermeras y enfermeros que tienen licenciatura y especialidad en las distintas áreas de atención, lo que hace de este equipo de trabajo, uno de los más calificados del país”, aseguró.

CURSOS DE EXTENSIÓN

A partir de mañana lunes comienzan las inscripciones para los diferentes cursos de extensión que se estarán impartiendo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes durante el primer semestre del año; para mayor información acerca de los mismos se puede acceder a la página de internet de la UAA.

APOYO CIUDADANO

Solicitan el apoyo ciudadano para recuperar un auto robado; se trata de un Datsun Hatche Back (Hikari) modelo 1987, en color rojo y con placas 070 AE (discapacitado). Algún dato sobre el vehículo pueden comunicarse al número 449 113 01 25

REPORTAR AUSENCIAS

La directora de Servicios Educativos del IEA, María de Lourdes Carmona Aguiñaga informó que los padres de familia pueden reportar la ausencia de maestros titulares en las aulas de sus hijos o cualquier otra situación, tanto de primaria como de secundaria, a los 19 supervisores escolares que se encuentran en las Unidades Regionales de Servicios Educativos, o bien, usar la línea telefónica de Educatel al 9740606.

SIMPOSIUM

Del 19 al 21 de enero tendrá lugar el Primer Simposium denominado “Los Profesionales de la Salud en la Donación de Órganos y Tejidos” organizado por el Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes en el Hotel Medrano, con la realización de conferencias, mesas redondas y talleres que busca la difusión y actualización en la procuración de órganos y tejidos con la participación de ponentes de talla nacional e internacional, entre los que destacan autoridades del Centro Nacional de Trasplantes.

FESTEJO

De manteles largos estuvo la Asociación Fundown tras la realización de un festejo con motivo del Día de Reyes, en el que fueron agasajados los 58 niños que actualmente atiende la institución con la entrega de regalos por parte de padrinos que patrocinaron el evento, además de compartir y degustar una rosca entre los asistentes.

REGULAR

Como lo anunciaron la víspera, panaderos de la localidad informaron que las ventas de roscas de reyes fueron regulares, ante lo cual tendrán que mejorar su técnica de mercadeo, y es que las grandes cadenas comerciales, que ofrecen el producto con mucha anticipación, les están ganando el mercado.

CELERIDAD

Comerciantes de la avenida López Mateos que se están viendo afectados con las construcciones en la zona, reportan bajas ventas y piden que se den prisa en la terminación del proyecto; explican que luego de la demora, su situación económica está a punto de llevarlos a la quiebra.

DESCUBRE LA NOCHE

En poco más de un 30 por ciento se incrementó la asistencia en el primer día de actividades nocturnas del año en el Museo Descubre, con respecto al 2016, ya que la mayor afluencia que se registró el año pasado en el programa “Descubre la Noche”, fue de 262 personas, y en esta ocasión ascendió a 350. El pasado viernes se dio acceso gratuito a todos los niños, además de que se compartió la tradicional  Rosca de Reyes con los asistentes. A través de este programa que se realiza el primer viernes de cada mes en el Museo Descubre, los visitantes participan en actividades astronómicas, recorren las salas de exposición y disfrutan de talleres; en cada ocasión se desarrolla una temática diferente y varían los objetos astronómicos que se observan a través de un telescopio de alta capacidad.