DONADORES

Solicitan donadores de sangre para la paciente Graciela Alba Gutiérrez, quien se encuentra hospitalizada en el Hospital General #2 del IMSS; los interesados en apoyar deben presentarse a las 07:00 horas en el banco de sangre del Hospital General de Zona #1; mucho se agradece su disposición.

SERVICIO SOCIAL

Un lector de este matutino agradecería a quien le proporcione informes sobre una carpeta que extravió el pasado lunes fuera del Registro Civil o a un lado de Palacio de Justicia. La carpeta es de color gris y contiene documentos personales muy importantes, tales como actas de nacimiento y cartillas del IMSS, entre otros. El número telefónico al cual puede comunicarse la persona que los haya encontrado, es el 4495571399 con Carlos Sánchez.

DEPRECIADO

El año pasado, con marcada frecuencia escuchábamos que la depreciación del peso no era motivo para preocuparse y que todo volvería a la normalidad en corto plazo. Que bajaría el precio. Ayer, el dólar superó los 18 pesos. Y volvimos a escuchar el mismo discurso: No hay motivo para encender focos de alarma; nuestra economía está firme; la inflación ha sido la más baja en los últimos años. También se enfatizó que ya identificaron una de las principales causas de la inestabilidad: La bolsa de China, con su estrepitosa caída libre. Según autoridades, podemos dormir tranquilos. Nos mantenemos en pie aunque sigan depreciando nuestro peso. Y que la culpa es de los chinos. Indiscutiblemente es admirable la capacidad, experiencia y preparación de los expertos. Sólo ellos entienden porqué no debemos estresarnos.

NECESIDAD

El pasado 24 de diciembre, una vivienda ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Gómez Morín, en zona sur-poniente de la ciudad, lamentablemente fue presa de accidental incendio. Una veladora encendida provocó el fuego que consumió prácticamente todo lo que había en el interior. Sólo arrojó daños materiales. Los niños en edad escolar no asistieron esta semana porque sus padres se han dedicado a conseguir otros uniformes y útiles escolares. Son crudas experiencias que nos reiteran la inaplazable necesidad de prescindir de velas, veladoras y extensiones eléctricas de dudosa calidad. Si se trata de agradecimiento o peticiones religiosas, se puede ofrecer modesto arreglo floral o usar luces inofensivas. Se trata de prevenir. Lamentar, nada remedia.

TALA

Al interior del predio en el que se ubica el Castillo Douglas continúa la tala de árboles. Lamentablemente estos ejemplares eran el hogar de diversas especies de pájaros que acostumbraban anidar en el lugar, pero no fueron considerados por los propietarios.

SEGUNDO INFORME

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, rendirá el próximo martes 12 de enero en punto de las 12:00 horas, el segundo informe de actividades de su segundo periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios. El evento se realizará en el Salón de Usos Múltiples de dicha institución y la entrada al evento será libre.

ROBOS DE AUTOS

Alertan sobre el robo de dos vehículos en lo que va de este 2016 en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Chedraui, por lo que usuarios de este centro comercial piden la vigilancia de cuerpos policíacos en la zona, a fin de poder acudir al lugar con la certeza de que al salir, encontrarán ahí sus pertenencias.

GRAN AFLUENCIA

Que con el principio de año los que han registrado una amplia afluencia son los gimnasios y parques de la entidad, pues el propósito de no pocos aguascalentenses para el 2016 fue hacer ejercicio; a ver cuánto duran estos buenos hábitos.

TERCER INFORME

El senador por el Partido Acción Nacional, Martín Orozco Sandoval, rendirá su tercer informe de labores legislativas el próximo jueves 14 de enero a las 18:00 horas, teniendo como sede el Hotel Gran Alameda.

MIÉRCOLES CIUDADANO

Debido a la demanda de atención que la ciudadanía solicita de parte del alcalde capitalino, se anunció que el próximo miércoles 13 de enero se reanuda el programa “Miércoles Ciudadano” en Palacio Municipal, con un horario ampliado de las 8:00 horas hasta que se retire la última persona con ficha; asimismo se retoma el programa on line.