TORRE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó la vigilancia en la zona comercial y bancaria de Avenida Independencia y Segundo Anillo Norte, donde se colocó una torreta de vigilancia inteligente, usualmente utilizadas en eventos masivos como la feria de San Marcos; en este caso con la finalidad de prevenir asaltos a cuentahabientes.

CIERRE DE CALLES

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio, informó que con motivo de los trabajos de rehabilitación del concreto hidráulico en la calle Norberto Gómez, en la colonia Gremial, a partir de este viernes 7 y hasta el lunes 10 de octubre, ésta quedará cerrada a la circulación vial en el tramo comprendido entre Isidro Calera a Av. General Barragán. Se recomienda a la ciudadanía utilizar rutas alternas como las calles Félix de la Paz, Gerónimo de Orozco y Francisco Villa. En coordinación con Tránsito, se brindará auxilio vial a quienes circulan por este punto de la ciudad para evitar confusión y por ende, congestionamientos viales.

RENOVACIÓN DE CONSEJO

En aras de fortalecer la vida interna del partido, el Comité Directivo Estatal se declaró listo para llevar a cabo el proceso de renovación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, para el periodo 2016-2019. Ayer se cerró el registro para los panistas que aspiren a formar parte de dicho órgano partidista; serán 100 consejeros los que serán elegidos por delegados en una asamblea estatal que se celebrará el 11 de diciembre.

SALAS DE JUICIO ORAL EN CALVILLO

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM, informó que dentro de los proyectos que se realizan en estrecho trabajo con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se tiene la consolidación de las Salas de Juicios Orales en el municipio de Calvillo; este proyecto presenta un avance del ochenta y dos por ciento. Actualmente se trabaja en colocación de plafón en la planta alta donde se encontrarán las oficinas de los jueces, colocación de piso, acabados y colocación de recubrimientos en servicios sanitarios. En la planta baja se realizan obras en sala de juicio oral y se está terminando la fachada principal.

CAPACITAN A LA CEDH

Impartió cátedra para el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cleto Humberto Reyes Neri, quien fuera Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura. Se abordaron procedimentales sobre la integración de expedientes, intercambiaron experiencias sobre casos en concreto y se enfatizó en la necesidad de estructurar las recomendaciones, de tal forma que sean coherentes con las declaraciones de las partes. La capacitación fue para los abogados que integran el área de Visitaduría de esta Comisión, a fin de mejorar la calidad en las recomendaciones emitidas y la integración de las quejas del ciudadano.

MEDICINA ALTERNATIVA

Los días 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo el Foro Internacional de Cultura en Medicina Integrativa en el teatro Antonio Leal Romero, de la Casa de la Cultura, que organiza el Instituto de Tratamiento Medico Integral y Alternativo, con la presentación de temas como Prevención Ortomolecular en la Tercera Edad, La Herbolaria y los alimentos en la Medicina Integrativa, ¿Es la muerte, el Enemigo?, La Medicina de los Pueblos Originarios de América, La importancia de los remedios florales desde una visión transistémica, Danzaterapia, Medicina regenerativa con terapia celular, entre otros. La inauguración se efectuará hoy viernes a las 10 horas, mientras que los trabajos se desarrollarán por la mañana y tarde. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 9169166 y 44910320, con Graciela Gómez Ramírez.

EL QUE NO ES TRANZA, ¿NO AVANZA?

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a participar de la conferencia impartida por la Dra. Evangelina Tapia Tovar “El que no es tranza, ¿no avanza?”, misma que se llevará a cabo hoy viernes en punto de las 12:00 horas en el Auditorio Alfonso Pérez Romo.

CURSO TALLER

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado, a través de la dirección de Educación Ambiental impartió a personal docente, directivos y administrativos de la Escuela Normal José Santos Valdez, el curso taller “Gestión y Educación Ambiental Escolar”, que forma parte de la incorporación de la institución al Programa Escuelas Ambientalmente Responsables (PEAR). El objetivo es el fortalecimiento de las competencias para integrar en sus procesos educativos la dimensión ambiental.

OTORGAN ACREDITACIÓN

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplina del Espacio Habitable (ANPADEH), uno de los organismos evaluadores de educación superior más importantes en México, otorgó por tercera ocasión a la licenciatura en Urbanismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes la acreditación que avala su calidad y excelencia académica; así lo anunció el rector, Mario Andrade Cervantes. Para el otorgamiento de este reconocimiento la ANPADEH evaluó 10 áreas entre las que destaca su plan de estudios, docencia, gestión administrativa, infraestructura, investigación, entre otras.

JORNADA ACADÉMICA EN UPA

136 alumnos de los distintos cuatrimestres de Ingeniería en Electrónica, de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, participaron en la 11ª Jornada Académica con el objetivo de fortalecer y enriquecer su aprendizaje y competencias profesionales a través de diversas actividades extracurriculares de formación y recreación.

CAMPAÑA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también se ha sumado a las intensas campañas de octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Están difundiendo información al respecto, vía impresa y electrónica. Sabido es que este cáncer es uno de los más delicados problemas de salud pública. Por tanto, las acciones del sindicado magisterial son oportunas como necesarias.

INSPECCIÓN

Bien harían las autoridades ecológicas en realizar minuciosa revisión en el río San Pedro. En las últimas semanas no ha descendido el nivel de agua que corre sobre la superficie y no es precisamente de lluvia, sino del pestilente drenaje. Se supone que el agua negra sólo debe circular por el interior de la enorme tubería que se instaló hace varios años. Sin embargo, es evidente que alguien está descargando el deshecho a la intemperie y mientras la autoridad lo permita, la anhelada regeneración del río San Pedro seguirá quedando en los discursos de campaña electoral.