OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Con grandes expectativas, a partir de hoy y hasta el próximo 11 de noviembre, el seleccionado de Aguascalientes participa en el Concurso Nacional de la 30ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el puerto de Acapulco. A lo largo de la semana, representativos de las 32 entidades del país desarrollarán diversas competencias de matemáticas. El aguerrido selectivo local está integrado por,  Juan Efrén González, Ricardo Antonio Gutiérrez Esparza, Daniel Tzoali Arroyo Valdivia, Lizbeth Alejandra Torres Nájera y Juan Carlos Martín Coronado, de quienes se espera una brillante participación. Enhorabuena y éxito.

UAA BUSCARÁ CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

El rector Mario Andrade Cervantes dio a conocer que la Universidad Autónoma de Aguascalientes buscará en próximas fechas la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) por parte de ATR, organismo certificador reconocido en todo México que fungirá como auditor externo y evaluará las acciones emprendidas por la Institución. Explicó que la Universidad ha puesto en marcha diversas acciones para fortalecer su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), el cual busca asumir el compromiso de contribuir al cuidado medioambiental a través de la gestión eficaz de su infraestructura, previniendo la contaminación, optimizando sus recursos materiales y energéticos; por lo que ahora buscará una nueva certificación en este rubro.

TURISMO

La presencia del Necaxa en la primera división no sólo favorece a la afición aguascalentense, sino que también promueve el turismo express entre los aficionados de equipos visitantes, que llegan desde temprana hora para conocer un poco la ciudad, al recorrer el centro o dar un paseo por los atractivos de la entidad.

CONCLUYEN OBRAS

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones mencionó que concluyeron las obras de construcción de la plaza de acceso al FORO TRECE así como al auditorio de usos múltiples del MECA con lo que se viene a ofrecer una zona peatonal de acceso a ambos complejos de manera segura. Como parte del proyecto además se consolidaron ciento treinta y siete nuevos espacios de estacionamientos que vendrán a reforzar la zona de estacionamientos en todo el complejo ferrocarrilero tres centurias.

CÁLIDO BAILONGO

El grupo “Cálido Bailongo” tiene función de teatro con nuevo programa titulado “El baile de salón, a través del Ferial de Aguascalientes; el costo es de 50 pesos por persona con la finalidad de que la sociedad apoye el talento local. Se presentan este lunes en el Teatro Morelos en función de las 20:00 horas.

MANOS CREATIVAS

Los próximos 11, 12 y 13 de noviembre se realizará en el salón de Locomotoras el evento “Expo Manos Creativas Aguascalientes y Zacatecas”. Promete ser la expo más grande del centro de la república con los mejores maestros del mundo de las manualidades; será entrada libre, de las 10:00 a las 20:00 horas.

ENTREGA DE PREMIOS

La magia, tradición y algarabía de la vigésima segunda edición del Festival de Calaveras, fue capturada por decenas de fotógrafos quienes mostraron un extraordinario talento de contrastes y encuadres. Así lo informó el titular de la Sectur Alejandro Ponce Larrinúa, durante la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a los ganadores del Quinto Concurso Internacional de Fotografía, que se llevó a cabo en el Salón Ganadero de la Isla San Marcos.

MOLESTIA

Los vecinos de la calle Nieto se encuentran molestos con la Secretaría de Obras Públicas porque no ha hecho caso a las peticiones de pegar las lozas sueltas en las banquetas con esquina de la calle Guerrero y que han ocasionado tropezones a los transeúntes.

PELIGRO

Urge que el Centro SCT Aguascalientes exija a la constructora que realizó el paso vehicular de la carretera 45 Sur y el entronque de San Bartolo, la colocación de iluminación adecuada en la nueva infraestructura, ya que los automovilistas apenas si perciben el puente, cuando ya deben maniobrar para tomar el carril correcto.

CABLE PELIGROSO

Por la calle G del fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, un cable del alumbrado público se trozó desde hace un par de semanas y pese a que ha sido reportado, no se ha atendido la demanda de los vecinos quienes ven saltar chispas cuando roza con algún objeto.

HAY DE TODO

La Secretaría de Servicios Públicos municipal ha recogido este año en los contenedores un total de 327 colchones, 5,085 muebles en la vía pública, 2,325 llantas, así como se han detectado 76 contenedores con residuos de poda y en 20 contenedores escombro. Esto es parte de la problemática que enfrenta el área de limpia y aseo público. La población debe saber que todos estos materiales ya los pueden depositar directa y correctamente en el Punto Limpio ubicado al oriente de la ciudad.

ZONA LUNAR

Reportan que la avenida Constitución el asfalto está tan desgastado que hay baches por doquier, lo que mantiene molestos a los automovilistas que transitan por la zona ya que sus vehículos se ven afectados por dicha situación.