PALENQUE

A partir de hoy los interesados en acudir a la variedad del palenque de la Feria Nacional de San Marcos, ya pueden adquirir los boletos de los artistas que se presentarán en la edición 2016 de esta verbena; las taquillas del mismo lugar estarán abiertas de lunes a viernes de las 10:00 a 19:00 horas; también se pueden adquirir por Internet, a través de la página www.palenqueaguascalientes.com

EL CUIDADO DE LOS HIJOS

Circula en redes sociales la fotografía de una adolescente, originaria de Sinaloa, que desapareció desde el mes pasado. La última vez que se le vio, dijo que saldría para encontrarse con unos “amigos” del Facebook y ya no regresó a su casa. Casos de desaparición de adolescentes como este, lamentablemente, siguen ocurriendo. Los padres de familia tienen mucha responsabilidad en eso, dado que no ponen prácticamente ningún tipo de restricción. Los especialistas en redes sugieren las siguientes acciones para un mejor control de lo que sus hijos ven: 1. Condicione a su hijo o hija a que si es menor de 16 años, los padres conozcan las claves para revisar los contenidos que están manejando, sobre todo aquellos que son exclusivos para el titular de la cuenta. 2. Que los menores hagan visible la lista de amigos que integran su red, al ser pública habrá más contención de quiénes contactan a los menores. 3. Restrinja el uso de dispositivos a ciertos horarios por día, lo recomendable es que no exceda de dos horas por día y brinde otras opciones de entretenimiento. No subestime los riesgos que esta herramienta representa, pero tampoco aísle a sus hijos de las redes sociales, pues su uso correcto resulta ya indispensable.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezará este día la entrega de reconocimientos a las instituciones de beneficencia privada que sobresalen por su labor social, la cual se realizará en las instalaciones del Teatro Víctor Sandoval, a las 10:00 horas.

VACUNA

El Centro Antirrábico ya inició la campaña de vacunación contra la rabia. Continuarán llevando el servicio a domicilio, es decir, recorriendo las calles de colonias y fraccionamientos. Pero ahora también acondicionarán módulos en los Centros de Salud. Los dueños de mascotas, son los principales responsables de que se les aplique la vacuna.

INVITADO ESPECIAL

Felipe González Ramírez, precandidato a alcalde de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, asistirá este lunes a las 9:30 horas, como invitado especial, al Foro para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres. El evento tendrá lugar en el Salón Bona Gens del Club Campestre, localizado en la calle Vista Hermosa S/N.

OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA

Ayer partió al puerto de Veracruz, la delegación de estudiantes de Aguascalientes que participará en la Olimpiada Mexicana de Informática 2016 (OMI) que se efectuará del 7 al 12 de marzo. El equipo de participantes está integrado por cuatro seleccionados, quienes sortearon exitosamente dos fases, la primera en la que se registraron 100 aspirantes de los cuales pasaron a la segunda etapa solo 30, y la segunda en donde finalmente quedaron los cuatro seleccionados, uno de ellos es de nivel secundaria y tres de bachillerato. Sus nombres son: Ricardo Antonio Gutiérrez Esparza, Daniel Tzoali Arroyo Valdivia, Rafael Rodrigo López Raygoza, y Lizbeth Alejandra Torres Nájera. Al frente de la representación acuden, Eduardo Efrén González González, delegado de la OMI en Aguascalientes y Marco Antonio Montoya Martín, co-delegado.

DIVA GASTÉLUM

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convoca para mañana martes a la rueda de prensa que ofrecerá la dirigente nacional del ONMPRI, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, misma que se celebrará en la sede del partido a las 9:30 horas.

RUEDA DE PRENSA

Hoy, en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia estatal de este instituto política convoca a rueda de prensa que será encabezada por su presidente, Emmanuel Sánchez Nájera.

A VER HASTA CUANDO

El incendio que afectó una parte de la pensión municipal, el pasado viernes, también exhibió que los bomberos de la capital tienen un alto concepto del cumplimiento del deber y que supera con mucho, al equipo de trabajo. Casi a diario se enfrentan al fuego, con un equipamiento incompleto, vetusto y deteriorado.  ¿Qué estarán esperando los regidores y diputados para invertir en la dignificación del Cuerpo de Bomberos? Sabido es que el incendio del viernes se extendió por las limitaciones materiales y en el número de bomberos. Esta vez el daño fue en la pensión y en más de cien vehículos. La amenaza está cada vez más cercana de las zonas habitacionales y nuestros bomberos siguen con su rudimentario equipo. Las imágenes de la pensión son elocuentes: bomberos sin casco, mascarilla, tanque de oxígeno y mejor paremos de contar. ¿Qué estarán esperando?

FRENO AL ENDEUDAMIENTO

El dictamen sobre la Ley de Disciplina Financiera, avalado en comisiones del Senado, es un paso importante y en la dirección correcta ante la urgencia de poner freno a los excesos en la contratación y manejo irresponsable de la deuda en estados y municipios, aseguró el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila.