VELOCES

En la siempre peligrosa curva ubicada en avenida Aguascalientes, a la altura de la 14ª Zona Militar, en los carriles sur-norte la autoridad se vio obligada a construir los llamados reductores de velocidad. En efecto, porque muchos automovilistas circulaban a exceso de velocidad. De hecho, ese punto ha sido escenario de múltiples accidentes. Sin embargo, hay quienes insisten en circular como si fuese pista de carreras. No respetan los reductores pese al severo daño que le provocan a sus vehículos. Si ponen topes altos, posiblemente será más de lo mismo. Algunos dicen que este tipo de conductores lo que necesitan es educación vial. Se ve más complicado. Lamentablemente hay ciudadanos al volante que ignoran el significado de los señalamientos o simple y sencillamente no los respetan, aunque de por medio esté su propia integridad física.

TRASLADO DE PAQUETERÍA ELECTORAL

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda dio a conocer que la dependencia a su cargo, de manera conjunta como el Mando Único realizaron ayer lunes la custodia en el traslado de la paquetería electoral que fue entregada en los Consejos Municipales y Distritales hacia la sede central del Instituto Estatal Electoral.  A petición de los funcionarios de casilla se implementaron las operaciones para que los traslados de los paquetes se dieran sin contratiempos a pesar de que se registraron distractores que impidieron que los paquetes electorales salieran a tiempo con destino a la capital del Estado.

GRADUACIONES

Es temporada de graduaciones y es importante que las familias consideren que si bien es un logro de sus hijos que vale la pena celebrarse, muchos no se pueden dar el lujo de gastar onerosas cantidades en el vestido, el peinado y los accesorios, así como los gastos que implique asistir a la fiesta; esto sobre todo para quienes pasan a otro nivel, ya que en agosto vendrán los gastos de la inscripción, y nuevo uniforme, si es el caso.

EVENTO ALTRUISTA

El próximo 16 de junio el DIF Municipal llevará a cabo el evento “Moda, Toros y Más”, con el objetivo de recaudar apoyos económicos para la sociedad vulnerable; esta mañana, en punto de las 10:00 horas se darán a conocer los detalles en conocido restaurante ubicado en avenida Las Américas.

ANTECEDENTES PENALES

El Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado, seguirá conservando la facultad para expedir las constancias de antecedentes penales, al constituir un servicio requerido por la ciudadanía, toda vez que en el marco normativo de nuestra entidad se prevé la exhibición de la carta de no antecedentes penales como requisito para el acceso a diversos cargos; además de que alguna autoridad judicial en materia penal, también podrá solicitarla para fines procedimentales.

FORO “SOY INCLUYENTE”

Hoy, en punto de las 10:00 horas, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes inaugura el Foro de Motivación “Soy Incluyente”, evento que se efectuará en el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM) de Ciudad Universitaria.

FUGA

Casi a diario hay agua encharcada en avenida Convención y Alameda. Por supuesto que provoca molestias a peatones y conductores de vehículos. Damos por hecho que la autoridad ya tiene conocimiento de esta fuga y que, con la mayor rapidez posible pondrán remedio. Sería muy lamentable que a consecuencia de esa fuga, el aún flamante concreto hidráulico sufriera algún deterioro.

PREVENCIÓN

Anoche, alrededor de las diez, empleados de la concesionaria del agua efectuaban obra de reparación en el cruce de López Mateos y calle Colón. Justo en la esquina, al dar vuelta de la avenida hacia mano derecha. Bien por la atención a la necesaria obra aunque, hubiese sido mejor si instalan visibles señalamientos antes de dar esa vuelta. Los que viraban el volante, de pronto se encontraban con los trabajadores y en varias ocasiones a punto estuvo de suscitarse el percance. No hay necesidad de exponerse. Para eso son las señales preventivas.

EN DEPLORABLES CONDICIONES

Un lector comentó a esta Redacción que el pasado domingo acudió al emblemático parque familiar Miguel Hidalgo y cual fue su sorpresa observar que el lago está en deplorables condiciones; el agua escasa y con lama y basura, y lo peor, un pato muerto en ella. Pidió a la dependencia responsable que se ocupe del mantenimiento, de lo contrario los animales se van a estar muriendo por la contaminación y suciedad del agua.

SEBIDESO VUELVE A LA CARGA

El titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, informó que la dependencia a su cargo reactiva al cien por ciento la operatividad de todos sus programas sociales, luego de que concluyó la veda electoral por el proceso que se desarrolla en la entidad. Se intensificará el trabajo a favor de los sectores más vulnerables, con miras a dar cumplimiento a los objetivos propuestos en el Plan Sexenal 2010-2016, de tal manera que al término de la actual administración estatal se consoliden mayores niveles de bienestar para las familias de Aguascalientes. Si bien, no se suspendieron los programas sociales con motivo del proceso electoral, sin embargo en algunos de ellos se bajó el ritmo para evitar suspicacias que pudieran poner en entredicho el desempeño de la dependencia durante la contienda electoral.