INFRACCIÓN POR USO DE CELULAR

En los primeros seis días de diciembre de 2016, la Policía Municipal ha aplicado ya nueve infracciones por el uso de teléfono celular a personas mientras conducen sus vehículos, las cuales han sido canalizadas al juez calificador de la Justicia Municipal que será la encargada de integrar la base de datos para identificar las reincidencias y los daños a terceras personas. Las nueve sanciones responden a la primera infracción que van de 10 a 18 días de trabajo comunitario, pueden pagarla o bien el Juez puede determinar si la reclasifica.

VACUNA VS LA INFLUENZA

El Sector Salud hace un llamado a la población en general, pero más específicamente a los núcleos en donde es más frecuente las infecciones de influenza estacional y que son: Niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos; Adultos de 60 años en adelante; Embarazadas;  Personas con: diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH, así como el personal de Salud. La vacuna es gratuita y basta con acudir a algún Centro de Salud o a tu clínica del sector público para que te la pongan. Recuerda que es mejor prevenir.

EDUCACIÓN VIAL

Una ciudadana solicitó un semáforo para el cruce vial de las calles de Canal Interceptor y Carlos Sagredo, ante la situación de accidentes y alta velocidad que se registra por esa zona citadina, a lo que el gobernador Martín Orozco Sandoval le respondió, durante un evento del gobierno municipal, que Aguascalientes ya no puede ser más una “ciudad de topes”; se debe trabajar en la educación vial de cada ciudadano para que conduzca con responsabilidad absoluta.

JUICIOS MÁS EXPEDITOS

Las reformas al Código de Comercio aprobadas hoy por el pleno del Senado de la República fortalecen los juicios orales en materia mercantil, al hacerlos más efectivos y expeditos, consideró el senador por Aguascalientes, José de Jesús Santana García; esto va a lograr que los juicios en materia mercantil ya no se alarguen tanto tiempo; que podamos tener resoluciones más expeditas y claras, incentivando la inversión en los diferentes estados de la República”, indicó.

BENEFICIOS A CORTO PLAZO

El senador Fernando Herrera Ávila confió en que la asociación de la empresa australiana BHP Billiton con Petróleos Mexicanos sea benéfica para los mexicanos y demandó que los resultados se vean a corto plazo y no hasta 2025. Por ello, el coordinador de los senadores del PAN exigió que Pemex explique cuáles son los alcances y beneficios en el corto, mediano y largo plazos de la adjudicación del proyecto Trión y ocho áreas más en el Golfo de México, “para no generar esperanzas vanas”.

FALLAS EN ALUMBRADO

Vecinos del fraccionamiento Potreros del Oeste reportan fallas en el alumbrado público entre los andadores Aurora y de Las Nubes, desde hace más de un mes, sin que la Dirección de Alumbrado haya resuelto la falla, que provoca más inseguridad en el sitio.

FUTUROS ECONOMISTAS

Se realizó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la catorceava Muestra de Investigación Económica con la finalidad de que estudiantes de Economía asocien el entorno del país mediante la representación de problemas a través de modelos económicos; así lo dio a conocer el catedrático Rubén Macías Acosta, coordinador del evento. El profesor mencionó que esta actividad es de gran importancia para la formación de los futuros economistas ya que facilita el análisis del panorama nacional al evaluar los efectos de la volatilidad internacional y las variables macroeconómicas por medio de la aplicación de la teoría en problemas reales; además, se desarrollan habilidades para la búsqueda de información en diferentes fuentes, la lectura y comprensión de modelos económicos, así como la integración e interpretación de datos.

LLAMADO

A semanas de que concluya el plazo del decreto para la renovación de títulos vencidos de concesión de agua en sus diferentes usos a partir del 1 de enero de 2004, la Comisión Nacional del Agua emitió un aviso que debe ser atendido cuanto antes, pues la presentación de documentos en los últimos días de diciembre son prácticamente inatendibles.

EXPO DE PROYECTOS EN UPA

Alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, presentaron “Emprestegia 2016” la Expo de Proyectos Emprendedores que pone a prueba la creatividad, la innovación y la capacidad para detectar las necesidades de consumo, latentes en el mercado. Esta exposición es el espacio que se les brinda a los estudiantes para que demuestren y desarrollen sus ideas de negocio, ya que esta muestra premia las mejores propuestas con una capacitación para emprendedores de parte de la Incubadora de Empresas de la UT Aguascalientes, con lo que se fomenta la iniciativa en los jóvenes de ser generadores de empleo.

DIÁLOGOS SOBRE DEMOCRACIA

Con la presencia del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, se llevó a cabo la sesión de clausura de “Entre Jóvenes: Diálogos Sobre Democracia”, que el IEE inició en el mes de septiembre con los clubes Rotaract de Aguascalientes, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la función electoral y donde los jóvenes demostraron su interés en la materia, formado a lo largo de estos meses con diálogos sobre democracia. El encuentro se celebró en la Casa Club Rotario de Jardines de la Asunción, sede del Rotaract Aguascalientes.