AMBULANTES

Podría correr la sangre si el Ayuntamiento no se decide  poner orden afuera del Hospital General de Zona #1 del IMSS. Resulta que el amontonamiento de ambulantes ya genera conflictos por el espacio y celos de quienes tienen más tiempo en este punto. Los ambulantes reclaman derecho de antigüedad, y exigen que se retire a quienes operan de manera irregular. Lo cierto, es que la zona está atiborrada de puestos, carritos, y vendedores de todo lo que se imagine.

VACAS FLACAS

A excepción de los negocios dedicados a la venta de papelería y uniformes escolares, en casi todos los giros comerciales se está viviendo la temporada baja. Es decir, las ventas y demanda de servicios registran sensible disminución. En esto coincidieron tres comerciantes dedicados a la venta de alimentos y un estilista. Sí hay movimiento de personas; van y vienen pero son pocos los clientes. Por el bien de sus negocios, familias y empleados, esperan que en la última semana de agosto empiece a repuntar la demanda.

PEREGRINACIONES PARA HOY

A las 12:00 horas arribará la peregrinación Milicia de San José Arcángel, 1° y 2° batallones; a las 17:00 arribarán la Pastoral Juvenil y de Adolescentes; a las 19:00 la Pastoral Familiar, integrada por más de 12 agrupaciones diversas, todas ellas orientadas hacia el tema de la familia.

CÁTEDRA ALFONSO PÉREZ ROMO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita al evento “Cátedra Alfonso Pérez Romo”, en donde estarán participando catedráticos como José Jiménez e Isabel Durán de la Universidad Autónoma de Madrid. El evento se efectuará el 9 y 10 de agosto en Ciudad Universitaria.

OTRA VEZ

Una vez más la calle Jaltomate del Ojocaliente I, se encuentra inundada de aguas negras que brotan de las alcantarillas, el imperfecto ha sido reportado por los vecinos en reiteradas ocasiones puesto que es una problemática recurrente en este lugar, sin embargo nadie les ha hecho el favor de repararlo.

CONVOCAN A CONFERENCIA

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convoca para mañana a su tradicional conferencia de prensa semanal, que se efectuará a las 10:30 horas en sus oficinas. Esta conferencia estará a cargo de su dirigente, Emmanuel Sánchez Nájera, que entre otros temas abordará los daños sufridos a la fachada del inmueble que alberga a este partido, que hace unos días fue vandalizada.

HUYEN

Vecinos de la calle Duraznillo, en el fraccionamiento Ojocaliente II, nos comentan que los fines de semana el alcoholímetro suele instalarse en la salida a la comunidad Norias de Ojocaliente. Antes del tercer anillo. Entonces, cuando los alcoholizados conductores se dan cuenta, cometen la peligrosa imprudencia de dar vuelta hacia la mencionada calle. Poco o nada les importa que circulen en sentido contrario y a exceso de velocidad. Convendría que Tránsito colocara patrullas de manera estratégica, para acorralar a los que intenten escapar. Al fin y al cabo, los borrachos al volante no entienden por las buenas, ni por las malas.

ARBOTANTES

La calle Zaragoza ya no ofrece la armonía que presentaba tras su rehabilitación, y la cosa es muy sencilla, pues la mayoría de sus arbotantes presentan daños o ya ni siquiera existen, porque han sido fracturados por los conductores, especialmente los que ya vienen entonados durante los fines de semana.

SEMÁFORO

El par de semáforos que se ubican sobre la Av. de la Convención y Alameda causan confusión  entre los automovilistas, pues al situarse uno tras el otro, quienes están detenidos sobre avenida Convención creen que es la hora de avanzar cuando en realidad el siga le toca a quien viene sobre Alameda, lo que provoca un desorden y molestia entre los conductores.

INTERVALOS

Usuarios de la ruta 44 del transporte urbano, solicitan atentamente a quien corresponda que actualicen y precisen la frecuencia con que pasan las unidades. La última vez que avisaron –hace varios años- presumieron que con la reorganización de coberturas, los autobuses pasarían cada quince minutos. Hoy, lo que piden los ciudadanos es que se anuncien los nuevos intervalos. Como en el caso de la 44, hay testimonios que afirman que el camión ha tardado hasta casi una hora. Y sólo es el botón de muestra porque en casi todas rutas hay quejas similares. Ya con esta información, dependerá del usuario si espera media o una hora completa.

VISITA

Los visitantes del centro de la ciudad pueden darse un tiempo para conocer los trabajos de restauración del jardín central del edificio del antiguo Hotel Regis, que hoy alberga las instalaciones de la delegación federal del INAH en la calle Juan de Montoro. Los trabajos consistieron en la remoción del piso para reconstruir el jardín tradicional de las casas antiguas, con fuente al centro que corona un querubín.

CHIAPANECOS

En los últimos días se han presentado reportes de niños que ascienden a camiones urbanos para pedir dinero mediante el uso de papeletas que distribuyen entre los usuarios. En algunos casos los textos señalan que se tratan de niños que provienen de Chiapas y requieren dinero para su familia, lo que podría ser cierto, pero no deja de ser preocupante que se les exponga.