LLAMADO

La estudiante de medicina Arlette Esparza, quien realiza sus prácticas en el hospital general de Pabellón de Arteaga, pide que se divulgue un lamentable caso que ocurre con un paciente de nombre Gustavo Rodolfo Mares quien presenta retraso mental y hace tres semanas le fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica estadio 5. Gustavo es el más grande de 7 hijos de la señora Alma Rosa, quien se encarga de mantenerlos ya que su esposo la abandonó hace años y ella fue despedida hace dos semanas de su trabajo haciendo la limpieza en una casa porque se estaba ausentando por la enfermedad de su hijo, quien requiere un trasplante de riñón y ya está en lista de espera. A Gustavo le estaban realizando diálisis, pero como el Seguro Popular no le cubre las bolsas y los baños que se necesitan, además la falta de medicamentos en el hospital obligan a su madre a tener que comprarlos fuera. La señora está viviendo una situación muy difícil por lo que requiere ayuda urgente de personas que tengan posibilidad económica y voluntad; cada minuto que pasa es tiempo perdido para el joven Gustavo.

FESTIVAL DE CALAVERAS

Hoy concluye el Festival de Calaveras, evento organizado por la Secretaría de Turismo; para cerrar con broche de oro el Teatro del Pueblo, se presenta en el Foro Posada la inigualable voz de Tania Libertad, un evento gratuito que se podrá disfrutar desde las 20:00 horas.

UAA INVITA A EXPOSICION

Por segunda ocasión, el Museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes muestra las creaciones artísticas de estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) a través de una exposición de 40 mascarones ornamentales de barro, decorados con diferentes técnicas de pintura, los cuales estarán en exhibición durante todo el mes de noviembre. La exposición se denomina “Los deseos de la muerte” y es una selección de los mejores trabajos del concurso realizado entre estudiantes de este nivel educativo. La entrada es gratuita.

CONFERENCIA DE PRENSA

Mañana lunes, a las 10:30 horas, el Comité Directivo Estatal del PRD, efectuará su habitual conferencia de prensa en la que fijará, entre otros puntos, el tema relativo a la asignación de plurinominales en tres ayuntamientos a candidatos independientes. La cita es en sus oficinas del Barrio del Encino y estará encabezada por su presidente, Emmanuel Sánchez Nájera.

COMPARTIRÁN APRENDIZAJE

Del 7 al 9 de noviembre, un grupo de 25 supervisores escolares de Aguascalientes que recientemente recibieron capacitación de la región centro occidente de la Subsecretaría de Educación básica de la SEP, compartirán sus aprendizajes al resto de sus compañeros supervisores que suman alrededor de 160 personas, a fin de alinearse a la política pública nacional de prepararse en nuevas herramientas para apoyar con mayor eficiencia a las escuelas a su cargo, acompañar a los maestros y directores, orientarlos en su práctica pedagógica diaria, así como la proyección de textos escritos, la toma de lectura y la de cálculo matemático. Para la aplicación del sistema de alerta temprana, que es un esquema organizado, sistemático, que identifique a aquellos alumnos que faltan mucho a clases, que se alejan de la escuela, que las calificaciones disminuyen, a fin de evitar que haya deserciones al final de cada año escolar.

OTRA VEZ

Las cascadas de aguas negras que con frecuencia se presentan en la calle Jaltomate del fraccionamiento  Ojocaliente I, volvieron a manifestarse, y es que como que ya se les hizo costumbre a las autoridades hacer reparaciones a medias, pues en infinidad de veces se han reportado, pero nunca se les ha dado una solución definitiva.

SIN LUZ

La calle Felipe Pescador del fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera se quedó sin alumbrado público la noche de ayer, por lo que los vecinos solicitan la atención de las autoridades correspondientes.

RESIDUOS SÓLIDOS

La Asociación Conciencia Ecológica exhortó a la ciudadanía en Aguascalientes no hacer oídos sordos y poner atención a los residuos sólidos que todos generamos a diario, porque al igual que en la ciudad de México que es la segunda urbe en el mundo que más genera basura, aquí también es un fenómeno que crece y la única alternativa para aplicar es la norma del Tres: Reducir, rehusar y reciclar. A ver cuántos escuchamos y actuamos.

MULADAR

El contenedor de basura ubicado entre las calles Pedro Parga y Vázquez del Mercado parece más un muladar, debido a la acumulación de basura que se presenta, ante la insuficiente capacidad del servicio de recolección de la Secretaría de Servicios Públicos.