CARTERISTAS AL ACECHO

Se han desatado los carteristas en centros comerciales. Varios lectores de este diario, han emitido una alerta a fin de que la ciudadanía se proteja ante una serie de robos que se han cometido en los últimos días, en especial en diversos centros comerciales. En distintas maneras, los delincuentes están operando en estos sitios, por lo que se hace un llamado para que la población esté alerta y tome las debidas precauciones ante un posible despojo. Se dijo que aprovechan la ocasión para apretujar a las personas para cometer el hurto.

NADIE CONTIENE A LOS LADRONES

Ayer por la tarde, afuera del domicilio de Mahatma Gandhi 215, un par de ladrones abrieron la cajuela de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y con total tranquilidad hurgaron obteniendo de momento un estuche con herramienta. La dueña del vehículo se dio cuenta del hecho, y al gritarles para intentar espantarlos, lo único que hicieron fue, cerrar la cajuela con total tranquilidad, subirse a una motocicleta y emprender la huida, pero no crea que a toda velocidad, en realidad se tomaron su tiempo para alejarse. ¿Quién contiene a la delincuencia?

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Mañana lunes en punto de las 20:30 horas inician los ejercicios espirituales que para la población en general se estarán ofreciendo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción; concluyen el próximo viernes.

SANACIÓN Y EVANGELIZACIÓN

La Diócesis de Aguascalientes invita al XIII Encuentro de Sanación y Evangelización, “Renovación Carismática Católica del Espíritu Santo”, que organiza la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, en Encarnación de Díaz, Jalisco. La cita es los días 12 y 13 de marzo, de las 09:00 a las 19:00 horas en el auditorio del colegio Felipe Ramírez, en la zona centro de dicha municipalidad.

HACE FALTA MAS DIFUSION

La estación del tren, hoy parque Tres Centurias, fue uno de nuestros orgullos nacionales y un símbolo de modernidad de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La antigua estación, los andenes y las oficinas, hoy convertidos en museo, son poco visitados por la gente, debido a la poca difusión que esta parte del complejo Tres Centurias tiene. Si no tiene planes, visite este lugar y podrá evocar toda una época llena de nostalgia y romanticismo, perfectamente cuidada y dispuesta para que conozca un poco más de lo que son nuestras raíces. Hoy domingo está abierto de 9 a 21 horas.

INCENDIOS

Apenas se retiraron las condiciones de humedad en el ambiente, los efectos de los incendios en pastizales volvieron con fuerza, y sobre todo con consecuencias graves; en uno de los casos se presentó la muerte de un adulto mayor que intentó sofocar el fuego en un rancho de Rincón de Romos, mientras que el siniestro que afectó a la pensión municipal representa pérdidas millonarias. Sin duda deben tomarse medidas más efectivas para evitar daños de mayores consecuencias.

PASILLOS DESPEJADOS

El andador J. Pani luce otro rostro, luego de que se metiera en cintura a los dueños de bares que pululan por la zona, y ya no les dejaran invadir el andador con bocinas, mesas y sillas; ahora los paseantes pueden andar a sus anchas por la zona.

DIPLOMADO EN LA UAA

Más de 50 personas iniciaron cursos del diplomado “La mujer en las artes” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuyo objetivo es ofrecer una visión integral del papel de las mujeres en el surgimiento de movimientos artísticos entrelazando ideas filosóficas y vanguardistas de su tiempo, para lo cual se reflexionará acerca de las aportaciones que hicieron en la poesía, la música, la danza, la literatura, el cine, la arquitectura, las artes plásticas y el periodismo.

PRONÓSTICOS CLIMÁTICOS

Desde principios de año la página del Servicio Meteorológico Nacional sufrió algunas modificaciones, las cuales no han sido del agrado de aquellas personas que consultan con frecuencia los pronósticos climáticos, pues se brinda menos información y se tarda más en actualizar.

GARANTIZAR DERECHO A LA IDENTIDAD

Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores panistas señaló que es necesario garantizar el derecho a la identidad de los migrantes y buscar  que los miembros del Servicio Exterior Mexicano reciban una capacitación de derechos humanos para proteger a los connacionales que viven en el extranjero. En ese sentido, manifestó que la reforma al artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, se faculta a la autoridad consular para expedir actas de nacimiento extemporáneas a favor de las personas que nacieron en México pero que residen fuera del territorio nacional y no fueron registradas oportunamente. Esta reforma cambiará la vida de miles de mexicanos que se encuentran en el extranjero garantizando su derecho a la identidad.

GUSTOS

Casi a diario y en diferentes circunstancias podemos aplicar aquello de que, en cuestión de gustos se rompen géneros. Imagínese a bordo de un camión urbano en el que no cabe un alfiler. El chofer, pensando siempre en brindar el mejor de los servicios a su pasaje, supone que a todos los usuarios les gusta la actual música de banda. Y entusiasmado le sube a máximo volumen, para que el ruido ensordecedor llegue hasta el fondo. Esto sucede a cualquier hora del día. Para los que disfrutan el género musical, el viaje les resulta corto. Para los que no toleran ni una de esas melodías, es molestia. Así como infinidad de pasajeros suben al urbano usando audífonos para escuchar su música preferida, sin fastidiar a los demás, bueno sería que el chofer usara los propios y entonces sí, a todo volumen hasta que se reviente los oídos. La soberbia suele engañarnos y pensamos que todos comparten nuestros gustos y preferencias. Nada más alejado de la verdad. No saben ni cómo ni cuándo pero los usuarios confían en que alguien ponga orden, en ese incómodo detalle del transporte urbano.

SEGURIDAD

Están incontrolables los robos en los alrededores del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS; a pesar de que frente a la entrada de emergencias se ubica el Instituto Estatal de Seguridad Pública, esto no disuade a los hampones, quienes aprovechan que las personas se encuentran al interior del nosocomio para llevar a cabo robo de autopartes.