SACERDOTES REQUIEREN APOYO

En la Diócesis local, hoy, primer domingo de diciembre, se celebra el “Día de FASA (Fraterna Asistencia Sacerdotal de Aguascalientes)”, en el que se promueve un apoyo especial, en oración y ayuda económica, para los sacerdotes ancianos y enfermos. Esta agrupación nació precisamente como una instancia asistencial para los ministros religiosos que han entregado su vida. Fue el presbítero José Guadalupe Díaz Morones (qepd), director por muchos años del Colegio Portugal, quien fundó este fondo económico de ayuda a los sacerdotes de la Diócesis de Aguascalientes, quienes pasan por una etapa de enfermedad o bien ya se encuentran retirados por cuestiones de edad. Se espera que este día, la comunidad católica muestre su generosidad hacia aquellos que han sido sus guías espirituales.

SORPRESA

Vaya brusco cambio en el estado del tiempo. Anoche, a muchos sorprendió la repentina lluvia, acompañada de viento fuerte y frío. Y así como llegó, se fue. De estos cambios se esperan muchos. De ahí la insistente recomendación de proteger a todos los miembros de la familia pero sobre todo a los más vulnerables: adultos mayores y niños.

MÁS MUJERES EN EL SMN

El año pasado fueron un total de 14 mujeres las voluntarias que se inscribieron para realizar el Servicio Militar Nacional y este año, fueron 18 las que están por iniciar este servicio. Una de las conscriptas que recién obtuvo el reconocimiento por haber concluido dicho servicio, Elena Hernández, expresó su satisfacción por el adiestramiento recibido y recomendó a las mujeres, no perder la oportunidad de tener esta experiencia que será de utilidad para toda la vida.

¡COSAS VEREDES!

El mundo de los grandes negocios para la mayoría de los comunes mortales nos queda lejos de la comprensión. De repente a alguien se “le prende el foco” y con dinero en mano emprende una carrera en las inversiones. Entre las nuevas ideas empresariales surgió la instalación de gasolineras con la marca Pemex en Estados Unidos. ¡Quién lo hubiera creído!, que México se pusiera a competir con las más gigantescas empresas de petroquímica en el mundo, cuando ni siquiera tiene la capacidad de dar abastecimiento en su mercado interno, pues alrededor de 40% de la gasolina que se vende aquí es importada. Claro que no, la cosa no es así. En Estados Unidos, y más precisamente en Houston, Texas, gasolineros de esas tierras abrieron la franquicia Pemex pero ahí expenden combustibles del mercado mayorista estadounidense, es decir, la materia prima es de allá mismo, pero quieren explotar la nostalgia de los millones de mexicanos que habitan allá para crear un mercado insólito.

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

La Secretaría de la Juventud del estado de Aguascalientes (SEJUVA) informó que llevará a cabo el día de mañana en el segundo patio de Palacio de Gobierno, la entrega anual del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2015, convocatoria que premia la participación de los jóvenes en diferentes ámbitos con el fin de incentivarlos e impulsar sus proyectos para generar una sociedad juvenil productiva y activa. Este año alrededor de 43 jóvenes participaron en las 10 categorías y los ganadores recibirán un premio de 5 mil pesos y se premiará al “Ganador de Ganadores” con 10 mil pesos.

SE BUSCAN MODELOS

Recién egresados de la carrera de Diseño de Modas están en busca de modelos aguascalentenses con o sin experiencia que deseen colaborar con ellos para presentar su colección otoño-invierno 2016. Si estás interesada, contáctalos a través de la cuenta de correo electrónico josecarron-altacostura@hotmail.com

CONCIERTO

 

El día de hoy en el foro La Puga del centro cultural Los Arquitos, Magdalena Jiménez Hernández estará dirigiendo un concierto de violín titulado “Nueva vida”; la cita es a las 17:00 horas.

VEHÍCULOS ABANDONADOS

Vecinos de la privada Corregidora en el fraccionamiento Villa del Morelos II, piden atención de la autoridad competente para que se verifique el estado que guardan dos vehículos que tienen varios meses abandonados; además de que generan un fuerte foco de infección, ya que debajo de los mismos y en sus alrededores se ha convertido en un basurero, podrían ser objeto de algún delito, dado que nadie reclama su propiedad.

FALTA DE SITIOS

La falta de sitios para taxis ha provocado que en muchas zonas de la periferia las personas pasen hasta una hora en espera de un vehículo de alquiler, sobre todo en horas posteriores a que deja de pasar el transporte público, y a la hora pico, pues es justo en ese horario cuando los taxis entregan.

PIDEN RESPALDO

La compañía de danza urbana Beyond The Groove que está integrada por aguascalentenses, participa en el programa “México Tiene Talento”. La decisión para pasar a la final será por medio de votación a través de hashtags en línea o mensajes que liberarán el día del programa, este domingo de las 9 a las 11 de la noche., y al concluir se abren las votaciones. Estos jóvenes solicitaron por medio del Facebook a través de este matutino, el apoyo de los lectores.

BANQUETES

No sólo en los negocios establecidos sino también en la economía informal, ya empieza a registrarse aumento en la demanda del servicio de banquetes. Esto obedece a las fiestas decembrinas. Sean religiosas o sociales. Donde hay solvencia económica se inclinan por la primera opción, es decir, contratan el paquete completo que puede incluir salón, alimentos, bebidas, meseros y música. En donde priva la limitación, sólo les alcanza para costear el menú de la comida o la cena. ¿Algo nuevo en este año? En efecto, y es la tendencia a ya no seguir el “hágalo Usted mismo”. Es decir, se hace el esfuerzo por pagar ese servicio lo cual evita que en el caso de las fiestas familiares, las mujeres pasen casi todo el día en la cocina. Los tiempos cambian.

LARGAS FILAS

En los últimos días, cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevan a cabo algunas labores en la carretera federal 45 Norte, lo cual ha provocado que el tráfico por esta vía de entrada a la capital sea más lento.