VIGILANCIA

Los helicópteros Puma que arribaron a la 14ª Zona Militar, son parte de los operativos que se llevan a cabo tanto en la entidad como en las colindancias con Jalisco y Zacatecas. El propio General Bahena, ha estado en contacto con la Secretaría de la Defensa, para el cuidado de la región.  Dijo el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Bernal Rubalcava, “que Aguascalientes lo conservamos en paz, los indicadores próximamente los habrán de presentar y creo que vamos muy bien; muestra de ello es que lo percibe la propia sociedad, pues se está manejando con profesionalismo y mucha ética el trabajo de seguridad”.

TOMA DE PROTESTA

Mañana jueves, a las 8:30 horas se tiene programado un desayuno protocolario de toma de protesta al consejo directivo  de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) 2016 – 2017, y que estará presidido por Axel Espinosa Teubel, en sustitución de Alfonso Barba Aceves, quien concluyó su periodo. El evento está programado para que se lleve a cabo en el Jardín Quinta Magnolias, del Gran Hotel Alameda ubicado en Calle General Anaya #206 Col. Héroes.

SPORT REVOLUTION

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la presentación del Primer Congreso Internacional y Quinto Nacional de Cultura Física y Deporte “Sport Revolution”, evento que será presidido por funcionarios de la UAA en el Auditorio “Dr. Pedro de Alba”, en punto de las 9:30 horas.

CONFERENCIA DE PRENSA

Hoy en punto de las 11:00 horas, en las oficinas de la CANACO, se efectuará una conferencia de prensa que estará a cargo de la delegación del organismo en Acapulco, y anunciarán una caravana turística que promociona aquel puerto del pacífico mexicano. En esta conferencia también participará el nuevo dirigente de los comerciantes organizados, Rubén Ángel Berumen de la Cerda.

PRIMERA GENERACIÓN DE BACHILLERES

El DIF Estatal informó que está a punto de egresar la primera generación de bachilleres de la Casa del Adolescente, la cual está conformada por un total de 88 alumnos, quienes iniciaron su preparación en septiembre de 2013, un año después de la apertura de este centro. Los alumnos buscarán continuar con su preparación académica presentando su examen de admisión en las diferentes universidades del estado. Aquellos que no cuentan con los recursos suficientes para costearse sus estudios, recibirán asesoría necesaria para tramitar becas y financiamiento.

FUEGO

En un hecho que podría considerarse como un acto vandálico, unas palmeras ubicadas sobre la Avenida López Mateos fueron consumidas por el fuego durante la tarde de este martes. Las llamas estuvieron a nada de alcanzar las propiedades cercanas, poniendo en riesgo a sus moradores, sin que se supiera quienes fueron los responsables.

SEGURIDAD PARA LAS MUJERES

En la Sala Titulares de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, se llevó a cabo la reunión de trabajo para el Programa “Ciudades seguras para las mujeres, derecho a la ciudad”, en el cual se involucran dependencias de los tres niveles de Gobierno. El proyecto tiene la finalidad de propiciar en algunas colonias del nororiente de la ciudad, más seguridad y mayor cobertura de servicios de vivienda, transporte, salud, educación, entre otros. Las colonias vulnerables son: Benito Palomino Dena, Cumbres, Villa de la Loma, Pericos y Mirador de las Culturas I y II. El Programa de Ciudades seguras para las mujeres, derecho a la ciudad es un programa en donde se reúnen los esfuerzos entre el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a cargo de la SEGOB y el Programa de Rescate de Espacios Públicos, a cargo de la SEDATU, para que se generen entornos propicios para la convivencia y seguridad ciudadana.

ALIMENTACIÓN SANA

Existen grupos sociales con necesidades alimenticias particulares, como personas que no pueden ingerir carbohidratos simples, que sufren de diabetes o algún otro tipo de impedimento para consumir algún alimento, por lo cual, para atender estas necesidades y demandas específicas, estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UAA están generando innovadores productos alimenticios bajos en calorías, con cero grasas y que además de ello, utilizan ingredientes que permiten mejorar las características y propiedades del alimento, respetando siempre esa reducción calórica.

EXPONEN PROBLEMÁTICAS

El candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por el PRD, Alejandro Vázquez Zúñiga, platicó ayer con los vecinos de la comunidad Cumbres III, quienes le refirieron las diversas problemáticas que tiene la localidad, entre las que resaltaron el bajo abasto del agua y calles sin pavimentar. Vázquez Zúñiga refrendo su postura sobre la revocación del mandato, dejando claro a los ciudadanos de esta comunidad que de resultar favorecido en las próximas elecciones del 5 de junio, someterá su desempeño a evaluación a partir del primer año.