VIVIENDA SOCIAL

A pocos meses de entregar la administración estatal, el gobernador Carlos Lozano de la Torre gestionó recursos para subsidios a la adquisición de vivienda, razón por la que Jorge León Wolpert Kuri, director general de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, se reunió con Miguel Ángel Godínez Antillón, titular del Instituto de Vivienda. Se formalizó la entrega de más subsidio del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, PCRU. Este programa tiene como objetivo contribuir al adecuado desarrollo de las ciudades promoviendo proyectos de vivienda social digna y sustentable, construida en suelo intraurbano libre de riesgos naturales; mediante otorgamiento de subsidios a la adquisición de las viviendas que se ubican en dichos espacios, siempre que la familia que adquiere el inmueble tenga necesidades habitacionales y perciba hasta cinco veces el salario mínimo.

BRINDAN ASESORÍA

Los proyectos del Gobierno Municipal de Aguascalientes son ejemplo en otras ciudades de México. El director del IMPLAN, Jaime Gallo Camacho recibió la visita de autoridades de Ocotlán, Jalisco, presidida por Salvador González del Toro, director de Ordenamiento del Territorio en aquel municipio, a quienes se les brindará asesoría para la consolidación de un Instituto Municipal de Planeación. Gallo Camacho explicó a los visitantes sobre la estructura del IMPLAN, la cual cuenta con 15 años de trascendencia, y entre los principales logros se encuentra la creación del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes (PDUCA) 2040, programa de ordenamiento territorial sustentable en espera de entrar al Registro Público de la Propiedad.

IMPLANTES COCLEARES

Como parte de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares 2016 “Un sonido que despierta la vida”, el DIF Estatal estará recibiendo documentación de infantes que sean candidatos a este procedimiento, para que puedan ser apoyados con el costo total de la cirugía. La colocación del implante coclear es una intervención quirúrgica muy onerosa que puede llegar a los 292 mil pesos, desde la etapa de estudios, operación, seguimiento y rehabilitación, razón por la cual se hace la convocatoria a la población para que aproveche este beneficio de subsidio. Este programa se realiza gracias a la colaboración institucional del DIF Nacional, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y el respaldo de los DIF estatales.

CÁMARA GESELL EN LA UPA

Eulogio Monreal Ávila, rector de la UPA, presidió el evento de entrega de instalaciones de la Cámara Gesell y Aula Mac que beneficiará la formación, principalmente, de los estudiantes de la Licenciatura en Negocios y Administración. Ello permitirá que los alumnos cuenten con un espacio para realizar prácticas de negocios, estudios de mercado, investigaciones cualitativas, ejercicios de recursos humanos, evaluación de conceptos e ideas y desarrollo de productos; mientras que el aula Mac, equipada con equipo de cómputo y software de última tecnología, dará la oportunidad para que los jóvenes plasmen el conocimiento en áreas de diseño gráfico, publicidad, edición de material multimedia y desarrollo de páginas web.

ASALTAN A ESTUDIANTES

Ya van al menos tres casos de estudiantes de bachillerato que son atracados al entrar o salir del plantel que por años albergó la secundaria de la UAA y que ahora imparten instrucción artística. El más reciente caso sucedió el pasado viernes cuando un alumno de la institución al salir lo abordaron unos sujetos y lo amagaron con armas blancas para quitarle su violín y un dispositivo electrónico. A pesar de las recomendaciones que los directivos del plantel hacen a sus alumnos para evitar que estén fuera del mismo, los casos de asalto se siguen dando a la hora que llegan o que salen, por lo que piden mayor vigilancia en este lugar.

PIDEN TAPAR BACHES

El presidente del Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario, Rodrigo Jiménez Loza pidió el apoyo del alcalde Juan Antonio Martín del Campo para bachear los hoyos de las vialidades de este mercado, ya que con las lluvias que se han precipitado sobre la ciudad y la intensa circulación de vehículos pesados, se ha deteriorado significativamente.

YA SON DOS

Hace varias semanas se comentó que había un bache en el cruce de Obregón y Morelos, en zona centro. Que era necesaria la inmediata y correcta reparación para que no se agravara con las lluvias. Ya no es uno. Ahora son dos los baches en la mencionada intersección.

AVANCE SIN PRECEDENTE

El sector hotelero registró un avance sin precedente durante la presente administración estatal. Los establecimientos de hospedaje registrados en la entidad crecieron en un 38.37% del año 2010 a la fecha y actualmente se cuentan con 5,771 cuartos de hospedaje, mientras que en el 2010 se registraron 4,571 cuartos, un incremento de 26.25%. Así lo señaló el titular de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, al ser invitado a la sesión de trabajo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. de la entidad encabezada por su presidente Manuel Perdiz Strobel, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Fiesta Americana.