INAUGURAN CONGRESO

Hoy a las 9:00 horas, se llevará a cabo inauguración del Décimo Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística denominado: “¿Turismo para todos? Retos y Posibilidades de Desarrollo”. Presiden el evento autoridades universitarias y se verificará en el auditorio “Ignacio T. Chávez” de la Unidad de Estudios Avanzados de Ciudad Universitaria.

TERTULIA

La fundación Amigos de la Historia invitan a su tradicional tertulia donde se tratará el tema del “mayorazgo de Ciénega de Mata y su influencia en Aguascalientes, misma que será impartida hoy miércoles a las 20:00 horas por Alberto Campos, Gerardo Ochoa y Consuelo Medina de la Torre, en la Casona Corzo, ubicada en Galeana 112 Zona Centro.

ALERTA

Un gesto de amabilidad puede convertirse en amarga pesadilla.  Resulta que ahora los ladrones de celulares están atracando con otro modus operandi. Valiéndose de una apariencia inofensiva se acercan a la víctima y le preguntan qué hora es.  Dado que hoy muchas personas ya no usan reloj de pulso, inevitablemente sacan el celular para ver la hora y en ese momento el hampón les arrebata el aparato y, a correr. Fuentes creíbles nos dicen que ya suman varios robos en tal circunstancia, por tanto, se recomienda a todas las personas que usan celular que tomen las debidas  precauciones. No es delito si respondemos que ignoramos la hora por carecer de reloj y teléfono portátil. En ocasiones es necesario sacrificar la cortesía por la prevención.

CERTIFICACIONES

Aguascalientes se fortaleció en el tema de capacitación y profesionalización del sector, superando a la fecha más del millar de certificaciones turísticas, aseguró el titular de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa. Puso en marcha el foro “Fortalecimiento para las Certificaciones”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Alameda. Durante el sexenio, se han entregado 527 certificados en Competencia Laboral, 211 Distintivos “M”, 115 Distintivos “H”, 162 “Punto Limpio” y se cuentan con 2 establecimientos en el programa “Tesoros de México”.

FIRMAN CONVENIO

Esta mañana, en punto de las 8:30 horas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmará un convenio de colaboración con Nacional Financiera a fin de explorar opciones de financiamiento para este sector. Este evento, que se llevará a cabo en el edificio sede de la cámara, se espera la participación de Antonio Robledo Sánchez, presidente de los constructores y de Katia Ovideo Gutiérrez, directora estatal de NAFIN.

CONVOCATORIA

El IEA y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 convocan a los interesados en el análisis y la reflexión sobre la educación de las personas jóvenes y adultas, a la XVII Reunión Nacional de la Red de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, del 10 al 13 de octubre, cuya sede será la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “José Santos Valdés”. Este evento nacional y de carácter gratuito realizará actividades académicas; tres conferencias magistrales, un panel, seis mesas de trabajo y nueve talleres, así como una exposición fotográfica y de carteles.

AGRÓNOMOS

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, delegación Aguascalientes invita a la conferencia sobre el Manejo de Datos Climáticos en la WEB denominada: “Herramientas de Innovación para Apoyo a la toma de decisiones”, la cual será impartida por el Dr. Víctor Manuel Rodríguez Moreno, mañana jueves a las 19:00 horas en la Unidad de Vinculación Universitaria de la UAA.

CAASA EN TU CASA

Para brindar un mejor servicio y acercar los trámites más frecuentes a los ciudadanos, el programa “CAASA en tu CASA” estará mañana jueves en Infonavit Pilar Blanco de las 10:00 a las 16:00 horas, en el área común de Andador de la Perdiz casi esquina con Paseo Tonathiu. Los usuarios podrán acudir para hacer aclaraciones, trámites de cambio de datos, solicitudes o dar de alta o baja su servicio y obtener diferentes opciones para regularizar su cuenta, etc. Por su parte la Profeco pidió a la concesionaria que amplíe a dos días la atención directa al público consumidor que acude a las oficinas de la procuraduría, y se acelere la atención y resolución de dudas, quejas, y denuncias. Actualmente solo los martes hay procesos de conciliación en la Profeco entre CAASA y particulares.