AGUA QUE NO HAS DE BEBER

La que corre y lo hace muy aprisa es el agua que brota de la fuga que se ubica en la calle A del fraccionamiento Macías Arellano. La arteria esta encharcada, pese a ello nadie se ha aprontado a reparar la fuga, por lo que el vital líquido se está desperdiciando como si sobrara.

PAGO

La sección uno del SNTE, anunció el pago de complemento institucional del Seguro Metlife para los trabajadores jubilados que causaron baja en el año 2015. La entrega del monto se realizará el próximo martes 8 de noviembre, como único día para efectuar el reclamo, ante la oficina de jubilados y pensionados del comité seccional a las 9:00 horas.

ESPECTACULARES EVENTOS

El tradicional evento Ilumínale los Pies al Muerto, los conciertos de Tania Libertad y Moderatto, así como el gran mano a mano entre Joselito Adame y Luis David Adame, cerrarán con broche de oro las actividades de la vigésima segunda edición del Festival de Calaveras. Los eventos mencionados se llevarán a cabo este sábado y domingo en las instalaciones de la Isla San Marcos, Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes y el Cerro del Muerto. Los Altares Vivientes que se realizan en el Panteón de la Salud cierran con gran éxito esta edición del festival con más de 31 representaciones con horarios de las 19:00 a las 23:00 horas, con una función cada hora.

FALTA CIVILIDAD

Ayer alrededor de las cuatro de la tarde estaba en llamas la hierba seca del camellón de la avenida Paseo de la Solidaridad frente al fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, seguramente por la acción vandálica de algún desadaptado. Lo más cuestionable es que pasó por ahí un carro tanque de parques y jardines municipal desparramando agua por todos lados por su mal estado y aún y cuando pudo aventarle algunos manguerazos de agua unos metros adelante del fuego para evitar que continuara avanzando, el conductor siguió su camino. Se entiende que no era de su competencia intervenir para apagar el incendio, pues para eso están los bomberos, pero ante las circunstancias que se estaban presentando, cualquier persona preocupada y consciente de lo que estaba ocurriendo, hubiera actuado, como lo hicieron algunos vecinos que lanzaron algunos cubetazos de agua para intentar apagarlo.

ENTREGA-RECEPCIÓN

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, dejó en claro que todas las dependencias, deben respetar las nuevas disposiciones que regulan el funcionamiento de la Comisión de Transición en el Proceso de Entrega-Recepción, del Poder Ejecutivo, y que ya se publicaron en el Periódico Oficial. Las diferentes secretarías se han calendarizado para el efecto.

VACUNACIÓN EN EL DIF

Para prevenir enfermedades respiratorias en los grupos de mayor vulnerabilidad, la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal cuenta con vacunas contra el neumococo y la influenza, las cuales se estarán aplicando sin costo alguno. Por lo pronto se cuenta con un primer stock de 500 dosis,  razón por la cual su aplicación se realizará prioritariamente en los grupos etarios más susceptibles como son las personas mayores de 60 años o que padezcan alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes e hipertensión arterial, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. El biológico se estará suministrando a las personas independientemente de que cuenten o no con seguridad social y en el caso de los menores de cinco años de edad sí es necesario que la madre o el padre de familia lleven la cartilla nacional de vacunación, a fin de que se haga el registro correspondiente.

INAUGURAN EXPOSICIONES

En el Museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se inauguraron las exposiciones “La imposibilidad del negro sobre la luz” del artista Carlos Castañeda, así como la de “Quadrivium”, de los creadores Cristina Franco, Jonathan Sahsahhu, Jonathan Albarrán y MarkoMarov. Durante el acto inaugural, el artista Carlos Castañeda comentó que para la creación de las obras de la exposición “La imposibilidad del negro sobre la luz” utilizó diversas técnicas de grabado realizadas en diversos talleres como el de “Museograbado” del Museo Manuel Felguérez en Zacatecas; el del Ex Convento Jesuita de Pátzcuaro en Michoacán y el Centro de Experimentación Gráfica “El Obraje” de Aguascalientes.

SIN ESTACIONAMIENTO

El moderno Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, lugar en donde se lleva a cabo al Mega Expo Construcción 2016, ayer no dispuso de su estacionamiento porque fue concesionado a particulares para su explotación con motivo de las actividades del Festival de Calaveras. Así, los invitados a la inauguración de este evento empresarial tuvieron que pagar sus módicos 50 pesitos aunque hayan estado una hora, tiempo que duró la ceremonia inaugural, lo que sorprendió a propios y extraños debido a que una infraestructura de esta envergadura ayer no contó con su estacionamiento.

SESIÓN MENSUAL DEL CCE

Hoy por la mañana, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) llevará a cabo su sesión mensual, esta vez será en las oficinas del INFONAVIT, atendiendo una invitación que les formuló el delegado, Mario Guevara Palomino, y en donde conocerán de primera mano información relativa a la actividad que realiza este organismo federal en el estado. Ya a las 10:30 horas ofrecerán una conferencia de prensa que será presidida por el dirigente del organismo empresarial, Pedro de la Serna López.