CARRERA ATLÉTICA DE LA MUJER

Con motivo de la Carrera Atlética de la Mujer, que se realizará mañana domingo a partir de las 08:00 horas, con una duración aproximada de dos horas, habrá cierre viales en los carriles centrales de bulevar Luis Donaldo Colosio, en su tramo de avenida Independencia a bulevar Miguel de la Madrid, en ambos sentidos de circulación, quedando abiertos los carriles laterales de la misma.  Avenida Universidad, de avenida Aguascalientes a bulevar Luis Donaldo Colosio, en carriles de circulación sur-norte. Bulevar Miguel de la Madrid, de Luis Donaldo Colosio al cruce con  Arroyo El Molino, en ambos sentidos. Se recomienda a la ciudadanía tomar como vías alternas Avenida Aguascalientes, Bulevar a Zacatecas, Independencia y Prolongación Zaragoza.

DÓLAR

Ya hay especuladores que están viendo que no fue buen negocio especular con el dólar, y es que apostando a que la moneda americana superaría los 20 pesos –como algunos predijeron–, cambiaron sus pesos por los billetes verdes, y ahora que el peso se ha fortalecido, ven que las ganancias que imaginaron se están convirtiendo en pérdidas.

EXPO UNIVERSIDADES

Se llevará a cabo hoy a las 8:45 en el Taller de Locomotoras Tres Centurias la Expo Universidades, en la cual universidades, bachilleratos y colegios estarán ofreciendo su oferta educativa a los jóvenes; se contará con la presencia de directores y rectores.

CLIMA

Los aguascalentenses podrán disfrutar de un fin de semana soleado, con escasas posibilidades de precipitaciones; las temperaturas también están a la alza con probabilidades de alcanzar máximas entre 28 y 29 grados centígrados como una antesala de la llegada de la primavera.

LATENTE PELIGRO

Es escalofriante observar lo que sucede a diario en múltiples y peligrosos cruceros de la ciudad. Antes sólo se pasaban uno o dos vehículos la luz ámbar, lo cual ya es penado por la ley de vialidad. Al menos en teoría. Ahora, lo más grave es que muchos vehículos que ya vienen con “vuelo” no se detienen ni en luz roja. Igual, uno o dos se pasan el alto a toda velocidad. Con reglamento en la mano, las autoridades de Tránsito pueden –y deben- poner fin a la peligrosa práctica; aplicando severas sanciones sin importar que le llamen campaña recaudatoria. Para los infractores, la solución también es muy sencilla. Salir con más anticipación hacia sus destinos.

AGROINDUSTRIALES A EXPO AGROBAJA

Un grupo de 12 productores de Aguascalientes participan en la Expo AgroBaja 2016 en Mexicali, Baja California.   El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), J. Pilar Moreno Montoya, informó que allá darán a conocer sus productos en uno de los principales escaparates del país; Los giros que representan a nuestro estado en ésta edición son: miel y sus derivados, vinagretas, chiles encurtidos, cerveza artesanal, artesanías en cerámica, así como productos naturales de uso corporal.

INFORME DE ACTIVIDADES

Ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de la Capital, el director de Estado Mayor, Juan Antonio Hernández Organista, dio a conocer el nuevo esquema de trabajo de la corporación municipal al tiempo de presentar el informe de actividades mensual donde destaca que en enero se llevaron a cabo 5 mil 052 eventos delictivos que implicaron la presencia de detenidos; derivado del monitoreo de las cámaras de videovigilancia se registraron 3 mil 192 hechos donde intervinieron elementos de la corporación. El C-4 Municipal recibió 20 mil 253 llamadas efectivas y 5 mil 986 no efectivas. Además, fueron localizados 76 vehículos con reporte de robo. Se detuvo a 4 mil 851 personas y 200 terminaron en el Ministerio Público del fuero común.

ENTREGAN ESTAMBRE A ADULTOS MAYORES

El titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, emprendió una gira de trabajo por todos los municipios del Estado, para entregar tres mil 200 conos de estambre a los usuarios de los Centros de Bienestar y de las Estancias de Día para Adultos Mayores. Este tipo de actividades constituyen una especie de terapia ocupacional para las personas que practican el tejido, ya que además de mantenerlas activas, contribuyen a su bienestar emocional.

CAJA DE FINANZAS EN LA SEGUOT

La SEGUOT puso a disposición de las personas que realizan trámites del transporte público, una caja de Finanzas en sus instalaciones. Este nuevo servicio, disponible desde el lunes 15 de febrero, ha registrado un total de 191 trámites, entre los principales está el gafete del chofer con un costo de 171 pesos, el permiso para circular sin placas con un costo de 640 pesos, permisos de otras modalidades con un costo de 851 pesos, multas con un costo de dos mil y el alta y baja de vehículos, por 745 pesos.

BACHE

Peligroso socavón se ubica justo en el cruce de la calle Guadalupe con Avenida Circunvalación, a la altura del carril central; urge que las autoridades correspondientes pongan cartas en el asunto ya que podría suscitarse un incidente que ponga en peligro tanto a conductores como a transeúntes.

FUGA DE AGUA NO ATENDIDA

Una fuga de agua que está en la banqueta de la calle Rivero y Gutiérrez, a la altura del número 118, no ha sido atendida a pesar de que se ha reportado en varias ocasiones a la empresa concesionaria de este servicio. La fuga es constante y ocasiona muchas molestias ya que cerca está una parada de autobuses y las personas se mojan al subir o bajar de las unidades de transporte urbano. Piden que sea atendida lo antes posible.

UNA OPORTUNIDAD

Como cada año, los independientes grupos de danza locales confían en que las autoridades les brindarán un digno espacio y tiempo para presentarse durante el periodo ferial. Para ser parte de los eventos culturales gratuitos. Es obvio que no se les puede dar a todos la oportunidad, además de que deben cumplir con determinados requisitos. Entre otros, probada trayectoria, ética, seriedad, respeto y calidad en sus estampas folklóricas.

REUNIONES

De un momento a otro -si no es que ya- empezarán las primeras reuniones entre los altos mandos a cargo de la seguridad pública en Aguascalientes. Esto, con el fin de planear el operativo que se aplicará en la ya cercana feria de abril. Cada año es diferente porque se presentan nuevas exigencias, nuevos retos. Además atiende varias ramas. Por citar algunas: la prevención, reacción inmediata ante hechos delictivos, atención prehospitalaria, circulación segura de peatones y vehículos, etcétera. El operativo es mucho más que poner a los policías a caminar en zona ferial.