LLAMADO

Por enésima ocasión la Sección del SNTE ha hecho atento llamado a los agremiados para que no se dejen llevar por los rumores y chismes que surgen en redes sociales. En uno de los más recientes, se dice que les van a disminuir el aguinaldo. Obvio, son rumores de dudosa procedencia. El Sindicato exhortó al magisterio local a darle el justo valor a esos dimes y diretes. Algunos espacios de las redes sociales están peor que aquellos lavaderos comunitarios o las noticias amarillistas: publican mentiras, conjeturas, especulaciones, etc. Qué necesidad de esto. Mejor consulten a su fuente oficial.

ENTREGA DE CARTILLAS LIBERADAS

En la Decimocuarta Zona Militar se efectuará hoy sábado una ceremonia en la que se hará entrega de cartillas del Servicio Militar Nacional, a jóvenes conscriptos que liberaron ya su servicio castrense. El evento tendrá verificativo a las 10:00 horas en las instalaciones de dicha zona militar y estará encabezado por el general Juan Manuel Espinosa Valencia, comandante de la Decimocuarta Zona Militar.

LEGAL OPERACIÓN DE PROGRAMAS

La Secretaría General de Gobierno dijo que existe absoluta legalidad y normalidad en la operación y difusión de las actividades y programas sociales en Aguascalientes en sus distritos 02 y 03, con el respeto a los tiempos marcados por la elección extraordinaria de este domingo 6 de diciembre; no existe ninguna violación a los lineamientos jurídicos establecidos para la población y geografía del distrito 01 en el estado. Aseguró que la SEBIDESO actuó con transparencia y apego a la legalidad al clausurar el programa “Supérate”, cuya operación y cierre estaba contemplada y publicados desde el 12 de enero de 2015 en el Periódico Oficial.

¿BUSCAS CHAMBA?

La Universidad Autónoma de Aguascalientes pide a sus estudiantes y egresados interesados en conseguir trabajo, acercarse a la Bolsa Universitaria de Trabajo que se encuentra en el Edificio 222 de la Unidad de Vinculación, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

LIBROS

Con la intención de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes se cultiven, y antes de pensar en regalar calcetines en sus intercambios navideños, opten por ofrecer un libro, la Librería UAA está ofreciendo 15% de descuento en diferentes títulos promoción que solo durará hasta el 15 de diciembre.

CONVOCA PRD A MESA REDONDA

La Secretaría General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), invita a la mesa redonda de análisis político que se llevará a cabo hoy sábado a las 10:30 de la mañana en la biblioteca del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en Avenida Aguascalientes Sur 702 del Fraccionamiento Jardines de las Fuentes, de esta ciudad.

CAFÉ TACVBA

El concierto de la agrupación Café Tacvba, que se había anunciado estaría el 23 de octubre en el marco de los festejos con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad, y que tuvo que ser postergado por cuestiones climatológicas, ya que para ese día se pronosticó que azotaría fuertemente el huracán Patricia en el país, afectando con fuertes lluvias a la entidad, finalmente fue programado para el próximo domingo 13 de diciembre. El evento se realizará en la Monumental Plaza de Toros con acceso totalmente gratuito.

PRECAUCIÓN

Lo que antes se consideraba un práctico y seguro avance de la tecnología, en beneficio directo de los usuarios, hoy en día ha adquirido otro matiz. Hablamos sobre los cajeros automáticos. Se pusieron de moda y aparecieron en instituciones públicas y privadas; en múltiples negocios y en la calle. Fue en aumento el número de personas que ya no volvieron al banco. Ahora la nueva opción les permitía retirar dinero, efectuar pago de servicios, transferencias, etcétera. Sin embargo, esa luna de miel ha desaparecido. No es que fallen los cajeros, sino que ya están en la mira de los asaltantes. Esperan a que el usuario saque el dinero y en cuanto empieza a caminar, lo atacan. Y lo mismo ocurre en zona centro que en la periferia. Por tanto, se recomienda tomar todas las medidas de seguridad posibles.

PROPINA

Debido a que está en puerta la temporada decembrina, en donde se incrementa la afluencia a restaurantes, bares y centros nocturnos, la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a disposición de los clientes el teléfono 01 800 46 88 722, ya que es cuando mayor abuso se presenta en la falta de respeto a las promociones que ofrecen, y en agregar a las cuentas consumos no realizados; lo mismo informa la instancia, que está prohibido por la ley incluir la propina.

BLINDAJE ELECTORAL

La Sedesol colocó del día 2 y hasta el 7 de diciembre, sellos en vehículos e inmuebles que contienen los avisos de la suspensión por la veda electoral de cualquier trámite en ventanilla de los diversos programas de la dependencia federal y entidades sectorizadas, además de realizar capacitaciones al personal en coordinación con la FEPADE de la PGR, precisamente para evitar los posibles delitos electorales que se pudieran cometer en el proceso de la elección extraordinaria en el distrito 01.

FORO

El exdiputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Miguel Alonso Raya fungirá como ponente del Foro “La Reforma al Sistema de Pensiones”, con el objetivo de analizar y proponer alternativas al Sistema de Pensiones en México, cuyo evento se efectuará este sábado 5 de septiembre a las 10:00 horas.

NADA NUEVO

Vehículos estacionados en doble y hasta en triple fila; lentísima circulación y frecuentes cuellos de botella. Esto es parte de lo que ya se vive en el Centro Comercial Agropecuario. En esta temporada, se convierte en un lugar donde no hay días ni noches de paz. Son calles sin semáforos y tampoco existen oficiales de Vialidad dirigiendo el tráfico de vehículos. Es algo así como, sálvese quien pueda. Si tiene vuelta al Agropecuario y es inevitable, no olvide tomar dosis extra de paciencia y tolerancia. No es apto para personas con problemas emocionales.

DEMANDA

Bastó la primera semana de diciembre para que el servicio de autos de alquiler en el centro histórico de la ciudad, quedara rebasado por la cantidad de personas que realizan las compras navideñas y requieren trasladarse a sus hogares. Los ruleteros no se dan abasto, al reportar en lo general buenos ingresos por el aumento de la demanda de usuarios.