RECOMENDACIÓN

Este fin de semana se espera gran asistencia al estadio municipal de futbol. Se darán cita aficionados locales y los que simpatizan con el equipo visitante. Aunque en esta capital la mayoría de los eventos masivos siempre se han caracterizado por el orden, la paz, limpieza y seguridad, jamás estará de sobra toda medida de prevención. Se recomienda a los padres de la familia tener extremo cuidado con sus hijos para evitar el extravío, que sean testigos o víctimas de algún acto de violencia. Se trata de que los pequeños gocen la oportunidad de ver en vivo un juego de futbol; que sea grata e inolvidable experiencia.

PEREGRINACIONES

Con motivo del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, hoy peregrinarán a las 17:00 horas a Catedral, feligreses de las parroquias de Loreto, Villa García, Tierra Blanca, Los Campos, Zacatecas; Asientos, Villa Juárez, Jaltomate y sus capellanías; a las 19:00 horas, de Santa María Reina, Cristo Redentor, San José de los Pocitos, y sus capellanías.

CIUDADES SEGURAS PARA MUJERES

El titular de la SEGUOT, Juan Carlos Rodríguez García, recibió a los involucrados en el programa “Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad”, con el objetivo de avanzar en la encomienda prevista de crear un entorno seguro, ordenado y con un buen equipamiento urbano al oriente de la ciudad, principalmente en las colonias más susceptibles como son Palomino Dena, Cumbres, Pericos, Villas de la Loma y, en general aquellas que se ubican en esta zona.

IDIOMAS

Hoy es el último día de inscripciones para ser parte de algún curso de idiomas que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre los que se destacan el chino mandarín, español para extranjeros, portugués, italiano, alemán, árabe, francés, japonés e inglés. Para mayor información acudir al departamento de extensión académica en el edificio 222.

GALA DE ÓPERA

Hoy viernes y el próximo domingo se llevará a cabo la representación de la ópera “Falstaff”, de Guiseppe Verdi, en el Teatro Aguascalientes, esto, como parte de la clausura del 6to Festival de Canto Operístico.

FERIA DE EMPLEO

La Secretaría General de Gobierno estatal ofrecerá este día una rueda de prensa en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, para anunciar la próxima realización de la feria de empleo para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

PADRÓN DE MASCOTAS

A un mes de haberse abierto el Padrón Municipal de Mascotas en el municipio capital, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de su Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, ha recibido ya el registro de 18 mil 20 animales de compañía. El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que esta cifra refleja una sociedad consciente y responsable en el cumplimiento de sus obligaciones y sobre todo que busca conservar la armonía de su entorno. El padrón posibilita su recuperación en caso de extravío o robo, se genera una constancia de propiedad de la mascota, les garantiza una mejor calidad de vida y coadyuva a la actuación más rápida y certera en el caso de denuncias de animales agresores o daños a terceros.

FERIA PRO LACTANCIA

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de Leche Materna, el ISSEA inaugurará este día la Feria pro lactancia, con el lema “logremos que sea posible”, en el centro comercial El Dorado de 10:00 a 13:00 hrs., en donde se darán pláticas e información. El evento iniciará a las 11 horas en el área de convivencia junto a las oficinas de la delegación de la SRE.

TURISMO RELIGIOSO

En el marco de los 61 años de la Romería de Nuestra Señora de la Asunción, se fortalece la llegada del Turismo Religioso. La Secture puso en marcha para esta temporada paquetes turísticos: “Tour la Vid”, “Natouralmente”, “Touromaquia”, “Tour Bona Terra”, “Clarum Cellum” así como “Agua Clara”. Agencias y Tour Operadores de Aguascalientes operan y ofertan los paquetes en la entidad, en coordinación con sus similares de los destinos de Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Monterrey.

PELEAS DE PERROS

Aunque las autoridades lo niegan, en la entidad se registran con frecuencia peleas de perros clandestinas, así lo reportan vecinos de la colonia España, quienes aseguran que en pasados días algunos canes que participaron en tan lamentables eventos quedaron agonizantes, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes.

TLAPALERÍA

Aunque usted no lo crea, entre los puestos ambulantes que fueron autorizados por el Ayuntamiento para colocarse en la plaza principal durante el quincenario de la Virgen de la Asunción, se encuentra uno que vende malla sombras. Por alguna extraña razón la autoridad municipal creyó conveniente que se ocupara un espacio para la venta de ese producto, aunque tratando de justificarlo, no encontramos cual fue la motivación.