GOLPE DE CALOR

La exposición prolongada e intensa a los rayos del sol sin protección pueden causar un golpe de calor o insolación a la población, el cuerpo no puede controlar la temperatura extrema, ésta comienza a elevarse rápidamente hasta alcanzar los 39.5°C o más. El ISSEA informó que a todas las personas que presenten súbitamente fiebre igual o mayor a 39.5C, acompañada de confusión mental, estupor, pérdida de la conciencia o coma soliciten ayuda médica de inmediato. El agotamiento por calor es un desequilibrio hidroelectrolítico debido a la pérdida excesiva de líquidos corporales y sales; de igual manera esto se da por una exposición prolongada e intensa a los rayos del sol, comúnmente por exceso de ejercicio o actividad física sin protección o por la falta de reposición de líquidos cuando las pérdidas son mayores por sudoración.

RECOMENDACIONES

Evite la exposición prolongada a los rayos del sol; aumente el consumo de líquidos y evite la ingesta de alcohol; use ropa ligera y de colores claros; evite el ejercicio extremo al aire libre o practíquelo durante las primeras horas del día o al atardecer; use sombrero o sombrilla y manténgase en lugares frescos; no ingiera ningún medicamento que no le haya indicado algún galeno.

PARADEROS

En esta época en la cual las temperaturas se incrementan no sólo se hace evidente la falta de paraderos para la gente que hace uso del transporte público, sino también las malas condiciones en las cuales se encuentran muchos de éstos, los cuales han sido vandalizados y no ofrecen confort a la población.

CONFERENCIA DE PRENSA

El presidente de la Asociación Pro-Diamante, A.C., Francisco Zeferino Rangel Magdaleno, ofrecerá una rueda de prensa mañana jueves a las 12:30 hrs., en el Centro de Convenciones Medrano, para invitar a la sociedad a la presentación del Proyecto World Trade Diamond, el próximo sábado 7 de mayo a las 10:00 hrs., en el Salón Royal de Punta Paraíso, en Paseo del Paraíso s/n en la colonia Hacienda Nueva.

PROYECTO WTD

El Proyecto World Trade Diamond que será presentado al sector empresarial de Aguascalientes, el próximo sábado 7, tiene el propósito de integrar una red de 50 ciudades mexicanas destinada a la operación de exposiciones permanentes y temporales de los productos estratégicos de todos los países del mundo. La ciudad de Aguascalientes está contemplada para formar parte de dicha red, y es aquí donde se está iniciando el impulso al proyecto. Entre los beneficios que puede generar el proyecto WTD para las empresas, destacan el incremento en las ventas de bienes y servicios gracias a la atracción de turismo de negocios todos los días del año, atracción de divisas y capitales, entre otros.

MÁS CON MENOS

El candidato al Gobierno del Estado por el PRD, Iván Sánchez Nájera, visitó el perímetro ferial durante la verbena abrileña, para promover la campaña “Más + con Menos -” presentada en días pasados por el Secretario Nacional de las Juventudes del PRD, Sergio Leyva. A su vez el candidato perredista a la alcaldía capitalina, Alejandro Vázquez Zúñiga reafirmó ayer su compromiso con la mencionada campaña.

BUSCAN CONOCER PROPUESTAS

Amigos Pro Animal AC, convoca para mañana jueves, a las 10:00 en sus oficinas a una conferencia de prensa en donde darán a conocer las acciones que han realizado para conocer la postura y propuestas de los candidatos al Gobierno del Estado en el tema de bienestar y protección animal. Esta conferencia estará presidida por Ana Zavala, presidenta de esta asociación civil

CAMBIA MESA DIRECTIVA

La Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes, (ACOCEN), ha cambiado de directiva y darán a conocer hoy a los nuevos integrantes del máximo órgano de dirección de esta agrupación. La cita es en conocido restaurante del centro de la ciudad a las 9:00 horas.

CUARTEL DEL ARTE

La agrupación de indie rock Blue Nipples, originaria de Aguascalientes, se presentará hoy en el Cuartel de Arte ubicado en el Jardín de las Jacarandas; expondrán su repertorio musical en punto de las 18:00 horas.

FEMCIC

El Colegio de Ingenieros del Estado de Aguascalientes llevará a cabo la presentación oficial del programa de la Segunda Reunión Nacional de Ingeniería Civil FEMCIC 2016, a las 11:00 horas en sus instalaciones.

APRENDIZAJE DE INGLÉS

Como parte del proceso de internacionalización que está transformando a la Universidad Autónoma de Aguascalientes en una institución de educación superior que ofrece una educación de calidad para los jóvenes de la entidad y la región, se emprendió el proyecto del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras para Docentes, que busca fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos a través de una formación, disciplinar con el uso de esta lengua en contenidos de asignaturas. Alrededor de 40 docentes de medio tiempo y tiempo completo en todos los centros académicos de la UAA tomaron el curso.