LLAMADO URGENTE A DONAR SANGRE

Se sigue solicitando urgentemente donadores de sangre de cualquier tipo y/o de plaquetas “O” positivo para el joven Martín Demetrio Macías Montoya, quien acaba de ser sometido nuevamente a una cirugía complicada y requiere de sangre. Los interesados que deseen donar sangre para la salud de Demetrio, pueden acudir a la clínica 1 del IMSS, directamente al Banco de Sangre, en ayunas, entrando por la puerta de maternidad, de lunes a sábado a las 6:30 horas con credencial de elector. Para mayor información llamar al 4491726904, 4495526734 o al 9700913, con Asunción Macías Candelas, padre del joven que necesita de ayuda.

POR LAS NUBES

Otra vez se están enriqueciendo a costa del pueblo. Nos referimos a aquellos que usan y explotan el llamado acaparamiento de alimentos. Compran el producto a precios irrisorios al agricultor; después lo esconden para provocar la escasez y por ende, la elevación del precio. Las ganancias para estos ladrones disfrazados de honestos y prósperos comerciantes, son jugosas. Operan impunemente, protegidos por la “ley” de la oferta y la demanda. Actualmente están manipulando a su antojo el precio del aguacate. En un desorden total. Cada vendedor fija el precio como quiere. Aquí vale 60 pesos el kilo, acá 70 y más allá casi llega a los 100 pesos. México es considerado como el principal productor en el mundo, pero de poco o nada nos sirve mientras esté en manos de los mafiosos acaparadores. De momento, ha desaparecido de las mesas de múltiples hogares. Colmo de los colmos sería que la autoridad, en lugar de poner el bozal a los que especulan, empiece a importar guacamole hecho en algún lugar de Asia. Sin faltar el aguacate “pirata”.

DISYUNTIVA

Como era de esperarse, a los taxistas tampoco les causó gracia el reciente incremento a la gasolina. Ya no le dicen gasolinazo. Ahora le llaman ajuste o incremento. Cierto, es lo mismo pero revolcado. Y otra vez la disyuntiva de siempre. Si presionan y les conceden aumentar el costo del servicio, se exponen a que baje el número de usuarios. Infinidad de trabajadores y familias de precaria situación económica, no podrían pagar mayor tarifa. Prescindirían del taxi y usarían el urbano. Qué cosas.

LEY DE INGRESOS MUNICIPAL

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio capital, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que la siguiente administración municipal entrará en funciones el próximo 1 de enero con una Ley de Ingresos debidamente aprobada, basada en estándares de eficiencia para la óptima prestación de servicios públicos y atención a la ciudadanía. Indicó que se analizan las necesidades de cada Secretaría a fin de fundamentar un proyecto viable que permita el desarrollo integral del quehacer gubernamental. Destacó que aproximadamente a partir del mes de agosto se realizarán mesas de trabajo con el equipo de la nueva administración municipal.

RUEDA DE PRENSA

El día de hoy, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha citado a conferencia de prensa que se llevará a cabo en punto de las 10:30 horas en la sede del Comité Directivo Estatal; al menos novedades sobre el cónclave nacional no habrá, pues la designación de su nuevo dirigente se aplazó.

PIRATAS

La venta de cigarros “pirata” en puestos de los tianguis de la capital, ha registrado un notorio incremento, como si las actividades de regulación y aseguramiento se hubieran relajado en las últimas semanas. Lo más grave, es que este vicio está al alcance de los menores de edad, pues estos cigarrillos se comercializan en apenas 10 pesos por cajetilla.

CELULAR

La prohibición del uso del celular en las estaciones de carga de combustible es una medida vigente, si bien hay ciertas contradicciones entre los riesgos reales de contestar el teléfono móvil, la medida está indicada en todas las gasolinerías y debiera respetarse, pero en la actualidad casi nadie hace caso de esta advertencia. La razón de esta prohibición, más allá de que una ignición sea remota, debe atenderse, como se atiende la luz roja.

PASOS A DESNIVEL

Urge que se dé atención al sistema pluvial en los pasos a desnivel, y es que en los últimos días de lluvia éstos han tenido que ser cerrados por inundaciones, complicando aún más el paso de los automovilistas; esto representa un riesgo en todos los sentidos, por ello es que el desasolve de alcantarillas debe llevarse a cabo de inmediato, o realizar las tareas de mantenimiento y reparación necesarias.

CURSOS DE VERANO

Ante los anunciados recortes presupuestales del gobierno federal, que afectarán a los ayuntamientos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo dijo que se considera la posibilidad de recortar el programa de “Cursos de Verano”; esta mañana, en punto de las 10:30 horas serán dados a conocer los detalles de lo que se ofrecerá para este periodo vacacional, en el Salón Cabildo de Palacio Municipal.

EMPRENDEDORES

La asociación civil Desarrollo de Emprendedores A.C., llevará a cabo hoy lunes 4 de julio, a las 9:00 horas, una conferencia de prensa con motivo de la participación de Aguascalientes en el “Jalisco Campus Party”, en donde se realizó el “hackathon” más grande del mundo, con más de 20 mil emprendedores participantes rompiendo récord Guinness. Además, se tocará el tema de Aguascalientes en el encuentro de aceleradoras e incubadoras de alto impacto, reconocidas por INADEM con sede en Guadalajara.