DONADORES

Urgen donadores de cualquier tipo de sangre para la paciente Flor Yaraseli Ríos Mendoza, quien se encuentra internada en la Clínica #1 del IMSS; interesados en apoyar se pueden presentar desde las 07:00 horas de este lunes en el banco de sangre del nosocomio, y proporcionar el número de la paciente, que es 0909879201 1F8FR; mucho se agradece el apoyo.

LISTAS LAS ROSCAS

A pocos días de que concluya el clásico maratón “Lupe-Reyes” en las panaderías ya es posible desde ayer adquirir las roscas de reyes. Con semanas de anticipación lo hicieron los supermercados, pero el grueso de las panaderías que dotan de este alimento a los aguascalentenses, ya están ofertando la tradicional rosca, con lo que se pone fin a la carrera culinaria iniciada desde el 12 de diciembre con el rezo del rosario y la ingesta de tamales, pasando por las posaditas, la cena de Navidad y de fin de año, y sus respectivos recalentados, hasta llegar al Día de Reyes, con la rosca. Hay quienes seguramente se seguirán de frente hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, sobre todo a quienes les salga el “mono” que, de acuerdo a la tradición, deberá invitar a los tamales y el atole. Y aunque en la entidad no es muy común que en esa fecha los niños esperen regalos, partir la rosca entre las familias es ya una tradición muy arraigada.

BUSCARÁ LA RELECCIÓN

El actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Antonio Robledo Sánchez buscará el consenso de sus representados para continuar un año más en la dirigencia de este organismo empresarial a través de la figura de la reelección, contemplada en sus estatutos. La intención, dijo a El Heraldo, es terminar de concretar algunos de los proyectos iniciados el año pasado y que estatutariamente permite la reelección, comentó en breve charla a propósito de la publicación de la convocatoria de la asamblea programada para el próximo 3 de febrero a las 18:00 horas en la sede de la CMIC.

MANEJO PRESUPUESTAL

Durante la actual administración municipal se estableció un sistema de evaluación encaminado a mejorar los servicios que ofrecen las distintas dependencias; a la fecha existe un cumplimiento del 96% de las metas establecidas en los 72 programas presupuestarios de las 19 dependencias municipales, con lo que se basan los presupuestos en resultados. Para la evaluación de los proyectos fue creada la Coordinación Municipal de Planeación (COMUPLA), integrada por titulares de la Secretaría de Finanzas, Administración, IMPLAN, la síndico y el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, así como los directores de Ingresos, Programación y Evaluación, quienes realizan un ejercicio colegiado para evaluar los indicadores de la actual administración.

RENOVACIÓN

Al Centro Comercial Agropecuario le urge una reestructuración y renovación. Los comerciantes ahí aglomerados no deben dormirse en sus laureles, pues pecan de confiados por ser el centro de abastos más importante de la región, ya que acuden personas no sólo de la entidad, sino también de Zacatecas y Jalisco. Las instalaciones de este gran mercado, construidas hace alrededor de cuarenta años, ya acusan grave deterioro. Asimismo, los espacios que podrían ser ocupados por los vehículos de los clientes, son utilizados por propietarios y empleados de las bodegas. Los horarios de descarga no son respetados, por lo que a lo largo del día se observan vehículos pesados obstruyendo la circulación. En tanto que no hay el suficiente servicio de recolección de desechos, y se van incluso formando capas en el piso de productos descompuestos, se observan papeles, cajas y otros objetos inútiles tirados por doquier, lo que provoca no sólo una mala imagen, sino también un foco de insalubridad. Es indispensable que exista un verdadero acuerdo entre los propietarios del condominio comercial, que jalen hacia la misma dirección, a fin de que no pierdan las preferencias de los consumidores, pues pueden llegar otros con más ganas y nuevas ideas a, literalmente, robarles el mandado.

RIÑA CAMPAL

Vecinos del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, reportan que la noche del pasado sábado se desató en la zona una riña campal, donde se involucran algunos adolescentes, sin embargo y aunque hubo la intervención de elementos policíacos, algunas de las casas y autos resultaron afectados con los vidrios rotos, pese a ello nadie se hará responsable de la reposición de vidrios.

CONFERENCIA DE PRENSA

Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecerán el día de hoy, en punto de las 10:30 horas, una conferencia de prensa en la sede de su Comité Directivo Estatal, en la cual se abordarán temas de interés para su militancia.