BUENOS DESEOS

En avenida López Matos y José F. Elizondo, dos niños efectuaban malabares. Uno sobre los hombros del otro. Terminado el breve acto se acercaban a los conductores de vehículos para pedir alguna moneda. Entonces observamos que ambos lucían excelente maquillaje como payasos, digno de los circos más prestigiados. Claro que despierta curiosidad el saber quién está atrás de ese maquillaje porque no es improvisado o mal hecho. Es evidente la mano de un experto en la materia. Incluso, las pinturas no se aprecian de mala calidad. Pensando bien, ojalá que no se trate de explotación infantil. Sería el colmo y muy vergonzoso que en esta temporada, cuando la mayoría intercambiamos saludos y los mejores deseos, en la calle existan payasitos trabajando para abusivos adultos.

BENEFACTOR UNIVERSITARIO

El día de hoy en punto de las 11:00 horas, la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizará sesión solemne del H. Consejo Universitario, en la que se entregará la distinción como Benefactor Universitario al gobernador Carlos Lozano de la Torre; el evento se realizará en el Edificio “J. Jesús Gómez Portugal” y será presidido por el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes.

LO QUE VIENE

Día y noche nos están recordando el apagón analógico, presumiendo que en lo sucesivo la transmisión de la tv será de mayor calidad. Al mismo tiempo y sin recurrir a los mensajes subliminales, nos están aclarando que la nueva señal no se puede ver con las viejas televisiones. Que debemos adquirir una pantalla y dependiendo del caso, hasta un decodificador. Pese a todo, nadie puede afirmar que no se darán las compras de última hora. Es decir, que un día antes infinidad de personas invadirán las tiendas para comprar su nuevo aparato. Por supuesto, los comerciantes frotan manos porque saben que se avecinan dos repuntes en las ventas: Por la navidad y el apagón.

CAMBIO

Si así hubiese sido desde un principio, muchas molestias y gastos se habrían evitado. Hablamos de las tuberías de agua. Infinidad de familias se han visto afectadas por los ladrones de cobre. Hampones que destrozan y roban las tuberías para luego vender el metal en las chatarreras. No para mantener a su familia, ni costear sus estudios. Lamentablemente, sólo para comprar droga. Ahora si ya usan tuberías de plástico el daño de los ladrones es casi nulo. Huelga mencionar la muina que les ha causado a esos rateros.

RECONOCIMIENTO

El Senador panista, Martín Orozco Sandoval, recibirá reconocimiento de parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) al haber promovido la iniciativa de reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) destinada a ampliar la deducibilidad en la compra de vehículos nuevos. Vendrán este día importantes directivos de la AMDA al evento que se realizará en el hotel Marriott.

CAMPAMENTO PARA MATRIMONIOS

Kairós Campamentos convoca al encuentro católico “Contacto” para matrimonios, que se realiza este viernes, sábado y domingo en “La piedra del Tesoro”, en la Sierra Fría; los interesados en acudir deben contactar a Susana López en el 449 111 14 59, María Elena Rodríguez en el 449 123 64 66, o Martha Vázquez al 449 241 39 14.

REQUIEREN ABRIGO

Pide la Fundación Ángeles de Mascotas apoyo para atender a los canes y gatos que son abandonados en el albergue, ya que en su mayoría presentan serios problemas de salud, además de desnutrición, por lo cual cualquier ayuda de comida, medicamentos y cobijas para esta temporada, son bien recibidas en el centro de acopio ubicado en la calle Alfredo Lewis #501-A fraccionamiento Circunvalación Norte.

OTRA VEZ EN TINIEBLAS

Vecinos del fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera se quejan de que sus calles llevan días en tinieblas porque las luminarias constantemente dejan de funcionar; dijeron que han sido reiterados los reportes que han hecho a las autoridades correspondientes y que no han sido atendidos, por lo que nuevamente piden se les preste atención.

CULTURA Y TURISMO

El día de hoy como parte de las actividades del Encuentro de Articulación Empresarial del Sector Turismo de Negocios, que se lleva a cabo en el Museo Descubre, se impartirá la conferencia “La cultura ¿un producto turístico?”, la cual será impartida por Alberto Peralta, investigador en historia de la cultura gastronómica de la Universidad Anáhuac; la cita es a las 14:30 horas.

CONFIANZA EMPRESARIAL

En el Índice de Confianza Empresarial noviembre de 2015, los tres sectores económicos que lo conforman registraron caídas. El sector de la construcción retrocedió 5.1 puntos respecto al mismo periodo del año anterior; el sector comercial descendió; mientras que el sector manufacturero registró una baja de 1.7 puntos.

RESULTADOS

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, serán presentados este viernes por el Instituto Nacional Electoral a las 9 de la mañana en el vestíbulo del Palacio Legislativo. La exposición estará a cargo de Alejandro Solís Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación.

SESIÓN

Los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral celebrarán la sesión extraordinaria este viernes 4 de diciembre a las 19:00 horas. Los trabajos llevados a cabo por los consejeros durante esta semana serían concretados mediante la designación de consejeros distritales y municipales.

NADA FÁCIL

Hay ciudadanos que salen a correr para ejercitar su cuerpo y lo hacen junto con su perro, encadenado. Son tiempos en que ya no se puede –ni se debe- trotar con el perro suelto; no dejan de ser animales y por lo tanto, en cualquier momento reaccionan obedeciendo al instinto. De lejos y en teoría, podemos imaginar una escena casi perfecta. El hombre acompañado del mejor amigo del hombre. Sin embargo, basta con verlos algunos minutos para darnos cuenta de que la conmovedora imagen no existe como tal. Los perros frenan, cambian de dirección y se alteran cuando ventean o ven a otros canes. La incomodidad para el amo es evidente y hemos observado que algunos tienen escasez de paciencia. Entonces, lo que inicia como prometedor paseo acaba en gritos, jaloneos y ladridos. Se recomienda buscar opciones para no hacer sufrir al hombre ni a su mejor amigo.