EL PADRE JUANJO ESTÁ ENFERMO

El obispo José María de la Torre Martín pidió a los feligreses orar por la salud del padre Juan José González Parada, quien se encuentra hospitalizado por problemas de salud; sufrió un infarto y la cadena de oración es por su pronta recuperación. Esperamos que se restablezca pronto.

HOY FIESTA UNIVERSITARIA

Esta mañana, a las 8:00 horas, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, dará el banderazo de salida de la “XIV Carrera Atlética Gallos” en la propia Máxima Casa de Estudios. Ya para las 10:00 horas, el mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre presidirá la ceremonia de inauguración de la XXII Feria Universitaria, convivencia que celebra la institución cada año en la que se lleva a cabo una amplia muestra de lo que la comunidad universitaria realiza a lo largo del año.

SEGURIDAD

El subdelegado de la CONDUSEF, Ignacio Villanueva Chávez recomienda a la población no dejar su credencial de elector a la entrada de circuitos habitacionales; mejor presentar otra que no sea de carácter oficial; podría ser la del empleo, la del seguro social o simplemente no dejarla; esto como una medida para proteger sus datos y evitar que se los pudieran allegar terceras personas que los utilicen inadecuadamente y pongan en riesgo su seguridad.

CONFIANZA

Injusta e indebidamente muchas personas suelen generalizar. Y así, si conocen a un abogado de dudosa reputación suponen que todos son iguales. Que ninguno es confiable y por tanto se abstienen de realizar necesarios e inaplazables trámites. Como los casos de intestado, escrituración, testamentos, corrección de actas de nacimiento, entre otros. Lo cierto es que hay de todo. Cuestión de contratar a quienes ya se han ganado el prestigio en base a su honestidad y ética profesional, porque dejar pendientes los trámites por el pretexto de que no hay en quien confiar, sólo aumentará los problemas.

CONDICIONADO

Para infinidad de familias el celular se ha convertido en aparato indispensable para comunicarse entre sí. De ahí que cada vez es mayor el número de niños que acuden a la escuela primaria llevando consigo el teléfono portátil. Sobre todo en aquellas en que papá y mamá no están en casa porque salen a trabajar. Sin embargo, en los planteles educativos han tenido que fijar determinadas reglas para el buen uso del aparato. Entre otras, que se limite a las llamadas de emergencia familiar. Además de que el grupo, maestros y directores, no se hacen responsables en caso de robo o daño. Aclarado el punto, sobre aviso no hay engaño.

CONFERENCIA DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática, confirmó que mañana lunes efectuará su conferencia de prensa semanal en la que abordará el tema de la confirmación del triunfo de su candidato a la alcaldía en Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo. La cita es a las 10:30 horas en las oficinas del Comité Directivo Estatal de este partido.

EL RETOÑO AYUDA A JÓVENES

Ha sido la Universidad El Retoño detonante de la educación para habitantes del municipio El Llano; era un lugar en el que se contaba con poca oferta académica, sobre todo a nivel medio y superior, por lo cual ahora los jóvenes de la demarcación tienen la oportunidad de continuar sus estudios sin necesidad de desplazarse a grandes distancias, enfatizó la rectora del plantel, Patricia Saracho Martínez.

REPARACIÓN DE AVENIDAS

Todo indica que la petición hecha por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo fue escuchada, ya que el pasado viernes coincidió en un evento con el gobernador electo Martín Orozco Sandoval y ahí platicaron alrededor de cinco minutos sobre algunos proyectos que trabajarán en conjunto tanto la alcaldesa electa como Orozco Sandoval, y uno de ellos serán la reparación de las avenidas que acusan malas condiciones viales como la salida a México y la salida a Calvillo. Todo apunta que serán las primeras obras que se llevarán a cabo coordinadamente en las próximas administraciones.

INUNDADOS

Con la novedad de que en días pasados les llovió en el municipio de El Llano. En varias comunidades cayó una precipitación que duró aproximadamente hora y media. Y como era de esperarse, el agua reconoció y reclamó sus cauces naturales. En poblados como el de Santa Rosa, la crecida inundó algunas casas recientemente construidas en dichos terrenos. Si algo hay que tenerle a la madre naturaleza, es respeto.