DONADORES DE SANGRE

Familiares del pequeño Mateo Frausto Velázquez solicitan encarecidamente el apoyo de la sociedad; el menor se encuentra internado en el Hospital Hidalgo, en el área de Pediatría, en Medicina Interna; requiere hemoderivados de cualquier tipo. Los interesados en dar un poco de vida con su sangre se deben dirigir Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en calle Artillero Mier #903, fraccionamiento Morelos; es importante guardar el comprobante y en caso de poder donar mencionar el nombre completo del paciente. Se encuentra en la cama 1 y el número de expediente es 14043-16.

REMODELAN BANCO DE SANGRE

El Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes fue totalmente remodelado para ampliar su capacidad de atención y mejorar la calidad de sus servicios. Con una inversión de 1.8 millones de pesos se redistribuyeron los espacios para generar áreas de trabajo y salas de espera más amplias, funcionales y confortables, detalló el jefe de laboratorio de ese hospital, químico Héctor Rangel Rivas. La remodelación se realizó acorde a las necesidades de un nuevo protocolo de atención, que busca reducir tiempos de espera para el donador y hacer más cómoda su estancia. De igual forma, las obras permiten a los trabajadores de la institución, realizar sus labores de manera más ordenada y funcional.

NECESIDAD

Hoy en día el Hospital Miguel Hidalgo se ha consolidado como una de las instituciones más prestigiadas por los servicios de salud que ofrece. Y no sólo por las emergencias; nada más por citar por ejemplo, todos los días atienden a múltiples menores de edad que requieren tratamiento a base de quimioterapia. Los pacientes llegan de esta capital, municipios del interior e incluso de entidades vecinas. En este tiempo de tanta demanda en el sector salud, no se entendería Aguascalientes sin el emblemático nosocomio. De ahí la aprobación unánime para que, con la mayor brevedad posible, sea terminado en el nuevo Hospital Hidalgo y empiece a funcionar.

NUEVOS LECTORES

En el marco de las Jornadas de Nuevos Lectores: “La narrativa y poesía desde el siglo XXI”, hoy sábado de las 10:00 a 12:00 horas se llevará a cano el taller: “Manual para ponerte a escribir (de una buena vez), impartido por Joserra Ortiz. La cita es en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el edificio 14.

XVIII FERIA DEL LIBRO

La XVIII Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es un foro para la difusión y promoción de la lectura, y en esta ocasión fueron aproximadamente 5 textos coeditados los que se presentaron como resultado de la colaboración entre la UAA y otras casas editoriales como: Laberinto, Algarabía y el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. En este año la Universidad Autónoma de Aguascalientes también ha publicado libros con otras editoriales destacadas como Miguel Ángel Purrúa y Sexto Piso, lo que confirma el compromiso del departamento Editorial de la UAA por realizar textos de gran calidad para la difusión del conocimiento y la cultura.

LOCALIZAR CAMIONETA

Emmanuel Chávez solicita apoyo para localizar su camioneta Nissan, año 86, cabina y media, faros azules, placas AE76897. Como característica particular, en la parte de atrás trae una calca del estado de Texas y dos signos de $$. Cualquier reporte se agradece en el 449 109 7327

SE ESPERAN MÁS RECURSOS

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, dejó en claro que en su administración no habrá subejercicio de recursos, que se han aplicado conforme lo demandan los respectivos programas. Dijo que están por llegar recursos federales para seguridad, estimados en 35 millones de pesos, por lo que el lunes en sesión de Cabildo, el edil dará pormenores de ello.

GRAN BAILE

El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), encabezado por Julia Rafaela Macías Esparza, invita a sus agremiados a participar del “Gran Baile” donde se estará celebrando el aniversario de la organización. El evento será el sábado 10 de septiembre en punto de las 21:00 horas en el Salón de Expoplaza.

CURSO TALLER REGIONAL

El secretario ISSEA, José Francisco Esparza Parada clausuró ayer el 4to. Curso –Taller Regional de Actualización del Sistema de la Información de Cáncer en la Mujer (SICAM), en el que participaron 8 estados de la región. Dijo que los sistemas de salud buscan ofertar cada vez más las tecnologías para la detección y seguimiento del manejo de los padecimientos para la población más vulnerable; “creemos que lo que no se registra no se puede medir y lo que no se mide no se puede mejorar”, dijo Esparza Parada.