AUMENTAN TARIFAS ELÉCTRICAS

Llegó octubre y con él, el aumento a las tarifas eléctricas de entre el 8 y el 12 % para la industria así como las casas de mayor consumo, conocidas como DAC. Estos incrementos, aunados a los de los otros combustibles, han incubado una bomba de tiempo que amenaza con presionar fuerte al alza de precios y por ende, el registro de una inflación superior a la estimada o deseada por el gobierno.  Por lo pronto, ahora se pagará más en los recibos de la luz.

PRUDENCIA CON LOS CRÉDITOS

Los especialistas piden prudencia a la hora de usar el crédito, ya sea vía Tarjeta o mediante el uso de créditos de nómina, debido a que en las próximas semanas, se vislumbra mayor inestabilidad económica y posibles nuevas alzas a la tasa de interés. Comprar solo lo necesario, evitar las compras de hoy y pague mañana, son buenos consejos que ahora nos brindan quienes le entienden muy bien al tema económico y sus repercusiones en la vida de las personas.

PREOCUPACIÓN

Con gran preocupación se recibe la noticia de que los vecinos de fraccionamientos asolados por la delincuencia están convocando a buscar y agredir a los ladrones que ya tienen bien identificados como responsables de todos los robos en esa zona. Se trata de un llamado a hacerse justicia por propia mano, ante la impunidad que protege a estos delincuentes.

RUEDA DE PRENSA

El Partido Revolucionario Institucional ofrecerá una rueda de prensa este lunes a las 11:00 horas, en donde seguramente la presidenta del CDE del tricolor, Norma Esparza Herrera y Francisco Ramírez Martínez representante legal propietario de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, fijarán postura sobre los votos que no se les contaron en el proceso electoral de junio pasado.

OPERATIVO

Tránsito Municipal informó que en el operativo en el Estadio Victoria, antes y durante el partido de futbol de Necaxa contra el Toluca, se detuvieron a dos personas por apartar lugares (franeleros) y se aseguraron 182 objetos que estaban colocados para apartar espacios y luego pedir dinero a los conductores que quisieran estacionarse en la vía pública.

FERIA EN SAN PANCHO

El secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa y la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, encabezaron la develación y firma del Bando Solemne en la plaza principal, con lo que se pone en marcha la edición 2016 de la Feria de San Francisco de Asís, que se lleva a cabo a partir este fin de semana y concluirá el próximo domingo. Posteriormente en el auditorio José Guadalupe Posada se llevó a cabo la elección y coronación de la reina Karla Márquez González y sus princesas Mónica Karina Cruz Valadez y Marlem Esparza Acosta.

REPLANTEAR PROGRAMAS

La creciente inseguridad en el país exige un replanteamiento de los programas operados hasta ahora por el Gobierno federal, los cuales no han dado los resultados ofrecidos al inicio de la presente administración, demandó el coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila.

MÁS RECURSOS PARA EDUCACIÓN

La diputada federal Arlette Muñoz Cervantes propuso incrementar los recursos que destina la Federación para infraestructura educativa en Aguascalientes, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), al considerar que aún existen rezagos que deben ser atendidos de manera puntual en beneficio de las próximas generaciones.

ABUELITOS GRADUADOS

Un grupo de 36 abuelitos que asisten a la Estancia de Día para Adultos Mayores del fraccionamiento ‘J. Gómez Portugal’, a cargo de la SEBIDESO, concluyeron su educación primaria con el apoyo del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas del Estado de Aguascalientes. Emocionados los abuelitos graduados recibieron sus respectivos certificados.

DOS EJEMPLOS

Ayer se dio aleccionadora coincidencia en el cerro El Picacho. Entre las múltiples personas que acudieron a caminar y a practicar el ciclismo de montaña, primeramente se pudo observar a una señora de la tercera edad realizando breve recorrido y apoyándose con una caminadora. Luego, otra mujer pero con capacidades diferentes. Carece de una pierna y para caminar usa muleta. Dos claros ejemplos de que, cuando se tiene la firme voluntad de ejercitar el cuerpo y estar en contacto con la naturaleza, no hay lugar para los pretextos.

ACCIONES

Las acciones de los delincuentes que paran el tren en puntos rojos para sustraer alimentos, chatarra, o mercancías, están claramente definidas. Es durante los fines de semana que estos sujetos aprovechan escasa vigilancia para actuar, en muchos casos bajo efecto de las drogas, o en la búsqueda de conseguir algo material para seguir pagando su vicio.