APOYAN A MENOR CON DIABETES

Elementos de la Policía Federal se sumaron a la campaña de ayuda a Hugo, un menor de 11 años con diabetes infantil y que está siendo objeto de una campaña de obtención de recursos y de apoyo motivacional y que es hijo de una instructora deportiva. La coordinación de la corporación informó que algunos de sus elementos se han sumado a las actividades que lleva a cabo el IDEA a beneficio de Hugo, como la participación en actividades físicas, la compra de boletos y asistencia a presentaciones artísticas, entre otras actividades.

VIOLINISTA

Ante la información que en este espacio le dimos a conocer de la presencia de la araña violinista en la entidad, comentarios de nuestros seguidores en redes sociales coinciden en que las víctimas que ya se han presentado, tenían entre otros síntomas, vómito, dolor general, agotamiento y necrosis en el área del piquete, por lo cual se recomienda a la población mantenerse alerta y acudir de inmediato a su clínica para recibir el antídoto y la atención necesaria.

CARRERA ATLÉTICA

Con motivo de la Carrera Atlética que se llevará a cabo esta mañana, de las 08:00 a las 10:00 horas se realizarán cortes a la circulación, en Avenida López Mateos, de Convención a Tecnológico; Avenida Tecnológico, de López Mateos a Alameda; y de Alameda, de Convención a Avenida Aguascalientes. Por ello la Dirección de Tránsito recomienda tomar como vías alternas Avenida Aguascalientes, Gómez Morín y Héroe de Nacozari.

PELIGRO

En las fiestas infantiles es común que se renten los llamados “inflables” que dicho sea de paso, se han convertido en uno los principales atractivos en estos eventos. Más no todo es sonrisas y alegría. Quienes rentan esos plásticos llegan al lugar de la fiesta, conectan la energía eléctrica que hace funcionar un motor, lo inflan y listo. Lo peligroso estriba en que no lo aseguran al piso; por ende, basta un viento ligero para volcarlo de costado. Y si es una ráfaga puede levantar el juego cual si fuere una pluma de ave. Se supone que hay una autoridad que reglamenta este servicio. Si existe, qué pésima labor están desempeñando, y si no hay quien exija las necesarias medidas de seguridad, pues resulta peor. Accidentes ya han sucedido y muchos por no asegurar esas cosas infladas.

MEJORAN ALUMBRADO

Con una inversión de 145 mil pesos, la Presidencia Municipal de Aguascalientes realizó obras de mejoramiento al alumbrado interior del parque La Concepción, con el propósito de incrementar la seguridad de decenas de familias del norte de la ciudad que acuden habitualmente a convivir, recrearse o realizar alguna actividad física, además de generar un mayor ahorro en el consumo de la energía eléctrica.

DAÑOS

Prácticamente se da por hecho que para el tramo de la salida a Calvillo, de segundo al tercer anillo, la urgente reparación tendrá que esperar. Ya inició la temporada de lluvias y ni una manita de gato le dieron. La muy delgada cinta asfáltica presenta serio deterioro y con las recientes precipitaciones pluviales, aquello se pondrá peor. Todo conductor debe extremar precauciones porque es un tramo de alto peligro.

VICIO

Con la novedad que ahora hay que cuidar hasta los focos para que no sean robados por los malvivientes. En las colonias populares la gente que tiene focos para iluminar el exterior del domicilio ya no sabe que hacer para que los vagos no los tomen para usarlos como pipa para drogarse. Y es que el mismo foco que se compra, es el que desaparece al siguiente día.

UNIDAD DE ATENCIÓN INMEDIATA

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), atiende cerca de 150 personas por semana en su Unidad de Atención Inmediata (UNAI) creada para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Surge como parte de la reestructuración que requirió el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con la finalidad de que la población sea atendida de forma pronta y expedita.

VIVIENDA PARA MUJERES

Al término de la visita de la delegación chilena del Servicio de Vivienda y Urbanismo Región Metropolitana, para la entrega y presentación de los resultados obtenidos con el diagnóstico de “Inclusión de la perspectiva de género en los programas habitacionales”, proyecto de transferencia metodológica bilateral entre México y Chile, se observó que la política pública de vivienda impulsada en Aguascalientes incorpora programas de vivienda con financiamiento destinado a las mujeres, además de revisar la forma de diseñar y de construir no sólo viviendas, sino ciudades seguras y sustentables que vinculen con eficacia y resultados inmediatos, las políticas públicas de ordenamiento del territorio, desarrollo urbano e infraestructura urbana.

CONFLICTO

El crucero de Primer Anillo de Circunvalación y la avenida Héroe de Nacozari Sur es ejemplo del desdén de algunos conductores por las normas viales, pese a que en teoría la presencia de semáforos bastaría para que se cumpliera el reglamento de vialidad. El problema es la imprudencia de quienes van tarde o simplemente no miden el riesgo al conducir, al pasarse la luz roja con el riesgo de que haya accidentes graves. Queda claro que aun cuando la autoridad haga mil esfuerzos, la inconciencia de algunos es incorregible.