SOLICITAN DONADORES DE SANGRE

 

El señor Pedro González Zavala pide ayuda y requiere donadores de sangre para una cirugía a la que será sometido en los próximos días. Solicita que quien quiera y pueda donar sangre de cualquier tipo, acuda en ayunas entre 7:00 y 9:00 horas a la clínica CMQ, Torre “C”, al banco de sangre de dicho nosocomio y que mencione su nombre para que le sea contabilizada a su favor la donación para su operación.

SE ACABARON

Este lunes la mayoría de los trabajadores vuelven a la realidad, las oficinas, despachos, empresas e instituciones se verán en plena actividad por su personal, tras haber disfrutado de sus vacaciones decembrinas.

TEMPERATURA

Para la primera semana del año el Servicio Meteorológico Nacional arroja el siguiente pronóstico climatológico para la capital del estado: cielos soleados, con temperaturas que oscilarán entre los 4 y 22 grados centígrados y la posibilidad de que se presenten algunos nublados. Para hoy domingo se espera una temperatura mínima de 6 grados centígrados y una máxima de 22, con posibilidades de precipitaciones.

ABARROTADA LA CENTRAL Y AEROPUERTO

Tras la celebración de la Navidad y de Año nuevo, las personas que están de visita en Aguascalientes comienzan su retorno a sus lugares de residencia, de tal forma que es posible ver desde ayer la Central Camionera y el Aeropuerto con una abultada demanda de corridas y vuelos. De igual forma las carreteras comienzan a congestionarse por el regreso de los visitantes, que estuvieron con sus seres queridos en esta época del año. Feliz retorno.

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

El miércoles 6, en el Patio Pons del Centro Cultural Los Arquitos, la orquesta de Radio y Televisión Española dará un concierto gratuito con motivo de Año Nuevo; la cita es a las 18:30 horas.

MEGA ROSCA DE REYES

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio de Lozano, ofrecerá una rueda de prensa mañana lunes 4 de enero, en las instalaciones de Casa Club del organismo, para dar a conocer los pormenores de la Mega Rosca de Reyes.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado promueve entre la población una cultura ambiental sustentable, instrumentando programas que estimulan la formación de niños y jóvenes en la protección del entorno y la salvaguarda los recursos naturales. Se desarrolla en más de 371 planteles de educación básica el programa “Escuelas ambientalmente responsables”, el cual concientiza a los infantes sobre el ahorro de energía, agua y separación de residuos. El titular de la SMAE destacó que a partir del 2015 todas las oficinas de Gobierno del Estado son ambientalmente responsables; su personal fue capacitado para disminuir el consumo de agua y energía, materiales de oficina, y llevar a cabo la separación de residuos y el reciclaje. Además en un gran porcentaje de industrias tienen un minucioso control que incluye consumo eficiente de agua y energía y el reciclaje de los residuos generados en sus oficinas y también son grandes promotores del programa “Adopta un árbol”.

BASURA

Vecinos de la calle Teresa de Ávila, en Santa Anita, reportan que en los últimos días se ha registrado importante acumulación de basura en esta arteria; dicen que hace falta que se vuelva más eficiente el servicio de recolección de desechos, y también que las personas dejen de tirar sus desperdicios a media calle, no les cuesta nada llegar hasta donde se encuentra el contenedor. Solicitan que la autoridad actúe para poner orden en esta situación a fin de que no se convierta en un problema de salud pública.

BACHE

Importantes baches se registran en el cruce de las avenidas Mariano Hidalgo y Convención; el alto flujo vehicular provoca que los automovilistas no siempre puedan esquivar los hoyancos, dañando la suspensión de sus vehículos. Además el desperfecto se registra justo al pie de una rampa, por lo que las personas en silla de ruedas también batallan para cruzar.

SERVICIO

Aquellos tiempos en que se terminaba el gas doméstico en fin de semana y teníamos que esperar hasta el lunes, son cosa del pasado. Ahora se puede acudir a una de las varias plantas abastecedoras que brindan servicio las 24 horas del día. Claro que siguen siendo útiles los camiones repartidores pero el ciudadano que tiene vehículo y se le presenta la urgencia, ya no tiene necesidad de esperar hasta que le lleven el tanque a casa. Indiscutiblemente los tiempos cambian.