RESULTADOS DE BECAS ACADÉMICAS

El próximo lunes 3 de octubre de 2016, la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo en coordinación con el Instituto de Educación darán a conocer los resultados de la Convocatoria para Becas Académicas que están obligadas por ley a otorgar las instituciones educativas de carácter privado tanto para educación básica, media superior y universitario.  Los solicitantes habrán de estar atentos en sus planteles educativos y en estos organismos descentralizados.

CLAUSURA TEMPORAL

La organización de los vecinos del fraccionamiento Villas de Bonaterra Residencial, ubicado frente a la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, logró la clausura temporal de las obras de construcción de una gasolinera que se comenzó a edificar sobre la avenida José María Escrivá de Balaguer y que a sus espaldas justo dan residencias de este complejo habitacional.  Desde que se proyectó dicha obra, los vecinos de este fraccionamiento se opusieron por razones de seguridad y ahora es posible ver los sellos de clausura en la fachada de las instalaciones que por cierto ya iban bastante aventajadas.

EVALÚAN ESTUDIANTES EN UPA

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Aguascalientes se llevó a cabo la aplicación de la prueba piloto del proyecto Desarrollo y Evaluación de Competencias para el aprendizaje en Educación Superior (DESCAES), coordinado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en la que la UPA es la única institución del Estado y del Subsistema de Universidades Politécnicas que participa en este programa. La prueba evalúa en los estudiantes la metacognición, autorregulación, manejo de información, comunicación y solución de problemas, permitiendo a las instituciones valorar el nivel de desarrollo de competencias para el aprendizaje en jóvenes que han ingresado a la educación superior, señaló el Rector Eulogio Monreal Ávila.

DEPLORABLE

Para llorar. Así están múltiples tierras de temporal. El maíz ya está espigando y a duras penas rebasa el metro altura. Ya es cosecha perdida. Son milpas en que no habrá elotes y la chaparra planta sólo servirá para pastura. Las actuales formas de producción agrícola, en el renglón del temporal, son un fracaso. Urge el cambio antes de que se dé la ruina total en el de por sí, empobrecido campo.

FALLAS

El sistema de semaforización en calles del centro de la ciudad ha presentado fallas en la última semana, con lo cual el ya caótico tráfico del primer cuadro, se vio mucho más afectado que de costumbre, especialmente cuando se trata de arterias vitales como López Mateos, cuyos semáforos dejaron de funcionar en el cruce con Díaz de León.

BASURA

Qué lejos quedó la logística que en su momento aplicaban con éxito las administraciones municipales, en las que el sistema de recolección de basura era operado con chips en los contenedores que daban constancia de que el servicio se mantuviera en orden, pero hoy en día es evidente que las rutas de recolección están saturadas, ante contenedores que desparraman bolsas de basura.

NÓMINAS

Nos cuentan que en la vecina entidad de San Luis Potosí, desde hace aproximadamente dos años, trabajadores  del magisterio ya no firman nómina impresa. De manera electrónica imprimen sus talones de pago. En Aguascalientes aún se firma la obsoleta nómina.

REGULAR AMBULANTAJE

Cecilia Franco Guzmán, presidenta del Consejo de Administración de la Central de Abastos, llamó a las autoridades capitalinas para regular el ambulantaje que se registra en este mercado, el cual hace competencia desleal con los comerciantes que atienden en sus bodegas a la población que acude a este mercado a realizar sus compras de alimentos y abarrotes.

CONVOCA PRD A CONFERENCIA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a su tradicional conferencia de prensa, que efectuará este lunes 3 de octubre, en punto de las 10:30 horas en las oficinas de este partido ubicadas en el tradicional Barrio del Encino.

BACHES Y MÁS BACHES

Semejante pozo se encuentra en la Avenida El Cobano justo antes de llegar a Av. Aguascalientes y pocos son los automovilistas se salvan de caer en él, lo que causa no solo el enojo de los conductores sino daños mecánicos a los vehículos; por ello solicitan a las autoridades correspondientes, atender dicha situación.

PRECAUCIÓN

La carretera estatal Norias-La Luz, continúa en proceso de remodelación y ampliación. Actualmente la obra se está realizando a la altura de dos entronques, el que conduce a la comunidad Jesús Terán –también conocida como El Muerto- y el que lleva al poblado de Santa Rosa. Existen los señalamientos preventivos pero no está de más sugerir a quienes circulen sobre ese tramo, que adopten todas las medidas de prevención necesarias para evitar percances.

CHOCHEANDO

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el presidente de la República Enrique Peña Nieto goza de cabal salud. Al referirse a las especulaciones sobre la salud del Presidente, hechas por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del PRI dijo que son expresiones de alguien que está chocheando. “La verdad es a Andrés Manuel ya no hay que levantarlo tan temprano a dar entrevistas, mejor que se quede a descansar”, indicó Ochoa.

SURTIDOS LOS CRUCEROS

Al hacer el alto en los semáforos de la ciudad, uno puedo adquirir casi cualquier artículo, ya no sólo hay en los cruceros de la ciudad los limpiaparabrisas, artistas urbanos y vendedores de semillas y golosinas, ahora también los que ofertan piratería ofrecen sus productos en esos puntos.

INVASIÓN

Con la complacencia de las autoridades, tianguistas se han apoderado de las canchas de básquetbol ubicadas al costado de la calle donde cada sábado se instala el tianguis de la colonia Estrella, al grado que esta infraestructura deportiva ya presenta daños por la colocación de tenderetes.